Venecia en un día

Venecia, la ciudad de los canales.

La ciudad de Venecia esta formada por un conjunto de islas, unidas por puentes por los que salvaremos sus canales.

Esto hace que sea una ciudad única en el mundo, que ha hecho que nos enamoremos de ella. Os contamos cual fue nuestro recorrido para ver Venecia en 1 día.

Estación de tren Venecia

Comenzamos nuestra ruta desde la estación de tren. Desde allí cruzamos el Canal Grande, el más grande de la ciudad, a través del puente Degli Scalzi.

Recorrer el Canal Grande navegando es una de las cosas imprescindibles en Venecia. Una buena oportunidad y más económica, es el vaporetto para volver hasta Plaza San Marcos (embarcadero de San Zacarías) después de nuestro itinerario.

También podéis empezar la ruta al revés, si preferís ver primero la Plaza de San Marcos a primera hora de la mañana y volver a la estación de tren andando.

Canal grande desde el puente Degli Scalzi

Nosotros decidimos ir andando, sin mapa y perdernos por sus callejuelas. Paramos en la iglesia de San Rocco y la Scuola grande di San Rocco. Justo ese día era la fiesta del santo, de modo que lo vimos en plena celebración. Siempre es el 16 de agosto, así que si vais ese día, podréis ver los diferentes actos festivos.

Venecia iglesia de San Rocco

Venecia San Rocco

Desde allí ya podemos ver la Basílica Santa María dei Frari, de ladrillo y estilo gótico franciscano.

Continuamos nuestra ruta hasta el Campo San Tomà, en el barrio de Dan Polo. Aquí se hay dos edificios importantes; la Scoletta dei Calegheri y la iglesia de San Tomà.

Nuestra siguiente parada es chiesa Rettoriale di S. Polo, de estilo gótico.

Nos dirigimos hacia el puente de Rialto, el puente más famoso de Venecia. Resulta que para variar, ¡nos toca obras! Así que no podemos verlo en todo su esplendor.

Venecia puente de Rialto

Piazza San Marco

Seguimos disfrutando de sus callejuelas, canales, y edificios hasta que llegamos a la Piazza San Marco. Esta plaza es considerada la más bonita del mundo.

En ella se encuentra la famosa Torre del Reloj, salen cada hora a la terraza las esculturas de los “moros” para hacer sonar las campanas.

Reloj Venecia

En el lado opuesto se encuentra el altísimo Campanario de San Marcos, este era un antiguo faro.

Nos sentamos un rato allí para disfrutar de las vistas y de los músicos que tocan delante de los principales bares. El más popular de la plaza es el Café Florian.

Café Florian

Venecia

Aquí podemos ver también el Palazzo Ducale, un castillo fortificado del siglo IX. Después de sufrir un incendio, fue reconstruido para utilizarlo como fortaleza y prisión.

Palazzo Ducale

P Veneciaalazzo Ducale

Caminamos unos metros para ver el Puente de los suspiros, que da acceso a los calabozos del palacio.

Puente de los suspiros

Venecia

Continuamos la visita callejeando hasta el Campo Santo Stefano y visitamos la iglesia de San Vidal. A escasos metros esta el puente de la Academia, por donde cruzamos.

Canales de Venecia

Venecia Puente de la Academia

Andamos dirección a la punta, y por el camino vemos el Palazzo Da Mula Morosini, el Museo Coleccion Peggy Guggenheim, y la Basílica de Santa Maria della Salud.

Museo Coleccion Peggy Guggenheim

Venecia Basílica de Santa Maria della Salud

Desde aquí comenzamos el retorno hacia el hotel. En la siguiente entrada os contaremos la excursión a las islas de Venecia.

¡Nos vemos en la siguiente parada!