Viajamos hasta Barcelona de manera express. Tengo la oportunidad de mostrarle a Nicko una ciudad que me tiene robada el corazón y a la que he viajado en numerosas ocasiones.
Si estáis organizando una escapada rápida de solo un día o dos, os dejamos los 10 sitios imprescindibles en vuestra visita a la Ciudad Condal.
1. La Sagrada Familia
La Sagrada Familia esta inacabada, a día de hoy esta siendo construida financiada fundamentalmente por los donativos y a las entradas de los visitantes.
La obra lleva en marcha desde 1882, iniciada por el arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero el siguiente año cogió el proyecto Gaudí, hasta 1926 que falleció.
Si queréis conocerla por dentro os recomendamos comprar la entrada con antelación porque son cientos los turistas los que recibe Barcelona, y lógicamente todos quieren ver la Sagrada Familia. En este viaje, al ser improvisado estaban todas las entradas agotadas.
Desde dentro podréis subir a alguna de las torres, desde donde ver una panorámica de la ciudad. En plena torre sentí por primera vez en mi vida lo que era el vértigo!
2. El Parque Güell
El parque Güell iba a ser una urbanización para familias ricas en la Montaña Pelada. Fue un encargo a Gaudí en el año 1900, pero en 1914 quedó abandonado el proyecto.
Entonces paso a ser un jardín privado, hasta la muerte de Güell. Entonces el Ayuntamiento lo abrió como parque municipal, lo que es actualmente.
La casa de la familia Güell pasó a ser un colegio público y la casa de Gaudí en una casa-museo del arquitecto.
El parque fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. La verdad es que fue una suerte que al final no se convirtiera en la urbanización y todos podamos disfrutar ahora de este maravillo parque.
3. La Catedral y el barrio Gótico
La Catedral de Barcelona actual de estilo gótico catalán se construyó desde el siglo XIII a XV sobre una catedral románica.
El Barrio Gótico, tiene ese aire que le hace especial, y es la parte más antigua de Barcelona. Os recomendamos pasear sus calles sin seguir el mapa y así descubrir sus plazitas, bares, y basílicas, como la de la Merçè, patrona de la ciudad.
4. Las ramblas con el Mercado de la Boquería, el Liceo y la Plaza de Colón
Las Ramblas es la principal calle peatonal de Barcelona, la cual conecta la Plaza de Cataluña con la zona del puerto.
En las Ramblas, encontraréis durante todo el día muchísima gente paseando. Ojo al dato con los carteristas por favor!!
Además, durante nuestro paseo, nos encontraremos con tres puntos de interés:
El mercado de la Boquería, el mercado más famoso que venden todo tipo de alimentos frescos. Especialmente los turistas seremos atraídos por unos coloridos zumos, que tienen pinta de estar muy buenos…pero no son como los ricos zumos marroquís, os aviso de que no valen nada, tiene mucho color y nada de sabor, ya que están aguados (por lo menos el que tomamos nosotros..).
El Liceo, es el teatro más antiguo de Barcelona. Aquí actúan los más grandes artistas a nivel internacional.
El Mirador de Colón, un monumento a Colón el cual está rodeado de grandes leones. Aunque parece mentira a pesar de ser tan estrecho, en su interior hay un ascensor que te permite subir arriba y disfrutar de las vistas desde su mirador.
5. El paseo de Gracia
El Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de la ciudad. Conecta la Plaza Cataluña con la Calle Mayor de Gracia. Es una calle comercial, pero le hace distinta a otras ciudades por los edificios modernistas de Antonio Gaudí.
Para mí sus edificios modernistas es lo más importante de la calle, las tiendas me dan un poco igual. Aquí encontraréis la Casa Batlló y la Cala Milà, conocida como la Pedrera.
6. El Tibidabo
En el Monte Tibidabo veréis super chalets modernistas ya que aquí vive la clase alta barcelonesa.
Además de las mansiones aquí se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola, y el Observatorio Fabra.
7. Montjuïc
Fue utilizada como puesto militar, hasta que se construyó la Feria, por la Exposición Universal de 1929. En 1992, por los Juegos Olímpicos se amplió la zona.
Me trae muchos recuerdos ya que durante varios años venía a Barcelona precisamente para asistir con mi familia a una feria.
Aquí vemos la Fuente Mágica, todos los viernes y sábados de 17 a 21, hay espectáculos de música y luces.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña, el cual alberga una colección de arte románico.
El Pueblo Español, fue creado para la Exposición Internacional de 1929.
El Anillo Olímpico, un conjunto de instalaciones deportivas.
El Castillo de Montjüic, en la cima a la que se puede subir caminando o en teleférico.
8. Plaza de Cataluña
La Plaza de Cataluña hace de conexión entre el casco antiguo y la parte nueva del Ensanche.
Por su situación es utilizada habitualmente como punto de quedada por los barceloneses (como cuando los madrileños quedamos en Sol jeje).
9. Palacio de la Música
El Palacio de la Música Catalana, es el auditorio de música. Merece ver su fachada modernista catalán.