Larache es nuestra segunda parada de nuestra ruta de 10 días por la Costa de Marruecos. Tal como os comentamos en la entrada anterior, por la mañana estuvimos viendo el precioso pueblo de Asilah y por la tarde continuamos hasta Larache.
Dejamos el coche en la Avenida Mohamed V, a escasos metros de la Plaza de la Liberación. En esta calle, además de aparcar, podréis ver los Jardines de los Leones.
Antes de ponernos a recorrer el centro, paramos en el Restaurante Puerta del Sol a comer algo.
Plaza de la Liberación
Se llamaba también Plaza de España porque fue construida en la época del protectorado español.
Actualmente es el centro de la ciudad, aquí nacen las avenidas y las calles principales del centro. Es el límite entre el Ensanche colonial y la Medina.
La plaza tiene una curiosa forma ovalada, esto es para encajar bien con las murallaras de la medina.
En el centro de la plaza veremos palmeras, bancos y curiosos altavoces donde ponen música. Con este ambientazo es uno de los puntos de reunión para los vecinos de Larache.
La Medina
Desde aquí entramos a la Medina por la puerta Bab el Themis. Esta es de estilo hispanomorisco, con un arco blanco, y madera en la zona superior.
La medina es pequeña pero sus casitas tienen mucho encanto, ya que están pintadas hasta la mitad de azul y de blanco.
Según cruzamos la puerta, estaremos en la Plaza de Alcaicería (o Zoco chico), que cuenta con arcos de columnas azules y con comercios típicos.
Si giramos a la derecha, veremos la Gran Mezquita de Larache. Desde allí podemos llegar a la Mezquita de Answar, la cual cuenta con un minarete octogonal.
En la plaza de Alcaicería si giramos a la izquierda, cruzamos la puerta de Alcazaba, y nos adentramos por las calle hasta el final.
Ahí nos sentamos en una bonita terraza con vistas para tomar un té, la cual esta junto a los restos de un antiguo castillo.
El Balcón de Atlántico
Junto a la plaza de la Liberación, a escasos metros, se encuentra el Balcón del Atlántico. Es un bonito mirador y paseo marítimo, desde el que se tienen unas preciosas vistas del puerto.
Si camináis hacia la izquierda, se encuentra el Matadero y el cementerio español, donde se encuentra la tumba del escritor Jean Genet.
Si vais con tiempo podéis completar la visita en las Ruinas de Lixus. Este conjunto arqueológico está situado a unos 5 kilómetros de Larache.
El recinto es abierto y la visita es “gratuita”, solo pago de propinas.
Si tenéis cualquier duda nos podéis escribir un mensaje, email o por las redes. ¡Nos vemos en la siguiente parada!
Gracias por este regalo
Gracias a ti por leernos! 🙂