Descubrir Budapest en dos días

Budapest es conocida como “La Perla del Danubio”. El río, separa Buda y Pest, eran dos ciudades distintas ahora unidas, formando una de las capitales más bonitas de Europa a mi parecer.

Vistas de Zagreb

Al ser dos ciudades realmente, es bastante grande para ver en dos días, pero aquí os dejamos lo imprescindible para un visita corta a la ciudad.

Primer día

El primer día comenzaremos la visita en Buda. Esta en alto de modo que para subir se puede de dos maneras diferentes. La económica, es en bus, con los números 16, 16A y 116, o subir con el Funicular Budavári Sikló, aunque su precio es bastante elevado. Nosotros tomamos la decisión de subir en autobús.

Funicular Budavári Sikló en Budapest

Vistas desde el funicular Budavári Sikló en Budapest

La primera parada en la zona de Buda será el Castillo, y el Museo de Historia de Budapest.

Castillo de Buda de Budapest

Había justo montado fuera un mercadillo, donde pudimos probar queso típico y artesanal.

Museo de Historia de Budapest

Mercadillo de Budapest

Queso de Budapest

Traje de Budapest

Río de Budapest

Desde el castillo bajaremos a la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

El mirador es tan bonito y todo el conjunto que se forma en esa plaza, que es el punto elegido por muchísimas parejas de novios para hacerse postbodas, perdimos la cuenta de todas las que vimos..

Merece la pena quedarse un ratito relajado viendo las vistas del Parlamento.

Iglesia de Matías de Budapest

Plaza iglesia de Matías de Budapest

Bastión de los Pescadores de Zagreb

Para regresar a Pest bajaremos caminando (cuesta abajo es más facil jeje) y cruzaremos andando el Puente de las Cadenas.

Puente de las Cadenas de Zagreb

Fue construido en el siglo XIX y se le conoce como el Puente Széchenyi en honor al diseñador del puente original. En la Segunda Guerra Mundial fueron destruidos todos los puentes, de modo que el de ahora es una reconstrucción de 1949. Puente Széchenyi de Zagreb

El puente está defendido por dos leones y suspendido por cadenas, de ahí su nombre. Os recomendamos cruzarlo andando y disfrutar de las vistas.

Desde el puente de las cadenas y siguiendo las vías del tranvía, nos encontraremos con la escultura la princesita de Budapest aunque todo el mundo la llama “El duende” que es lo que parece.

El duende de Zagreb

Terminamos por hoy la visita para ir al Balneario Széchenyi. Llegaremos hasta allí en autobús y así disfrutamos tranquilamente de la Avenida Andrássy, una de las más grandes y largas avenidas de Budapest y en ella se puede ver edificios-palacetes. Aquí se encuentra también el Museo del Terror y la Opera, sede de la Ópera Estatal de Hungría.

ópera de Budapest

El Balneario Széchenyi es el primer balneario terapéutico de Pest y estilo renacentista moderno. El precio de la entrada normal son unos 17 euros, y se puede disfrutar de sus aguas hasta las 19:00.

Balneario Széchenyi de Budapest

Balneario Széchenyi piscinas de Budapest

Salimos como nuevos, y antes de coger el autobús de vuelta paramos en la Plaza de los Héroes.

Plaza de los Héroes de Budapest

Terminamos el día subiendo de nuevo a ver las vistas de Buda de noche y tomando algo en los famosos Bares de Ruinas.

Buda de noche de Budapest

Parlamento de noche de Budapest

Estos son bares ubicados dentro de un edificios antiguos. Estos bares están decorados con una mezcla de todo, dibujos, muebles antiguos, cualquier cosa que se pille.

Szimpla Kert de Budapest

Nosotros fuimos al más popular, Szimpla Kert (El Jardín Simple). Tiene un ambiente de lo más alternativo repartido en varias plantas y salas. Está ubicado en la calle Kazinczy.

Szimpla Kert bar de Budapest

Szimpla Kert gente de Budapest

Segundo día

Comenzamos nuestro segundo día desde el Puente de las Cadenas. Continuamos caminando bordeando el río, y nos encontramos con el Monumento de los Zapatos.

Creado para recordar que allí los judíos eran obligados a quitarse los zapatos antes de que los asesinaran y los tiraran al río. La verdad es que ponen los pelos de punta.

Monumento de Zapatos de Budapest

Continuamos hasta el Parlamento, es el edificio más impresionante de la ciudad de Pest. A las y media en la Plaza Kossuth, hacen el cambio de guardia.

Parlamento de BudapestParlamento entrada de Budapest

En la plaza también se encuentra el Museo Etnográfico y el Ministerio de Agricultura. En este último edificio vemos bolas de hierro en las paredes así como flores y placas de gente, asesinada por el régimen soviético.

Museo Etnográfico de Budapest

Balas en Ministerio de Agricultura de Budapest

Plaza Kossuth de Budapest

Continuamos hasta la Plaza de la Libertad, que ocupa el lugar donde estaba el cuartel de Neugebüade al ser demolido en 1886. Dos impresionantes edificios encontramos también aquí, la antigua Bolsa, hoy sede central de la Televisión Húngara y el Banco Nacional de Hungría.

Plaza Libertad de Budapest

Seguimos andando hasta la Basílica de San Esteban. Aquí está la mano momificada del rey Esteban I, que fue primer rey de Hungría.

Basílica de San Esteban de Budapest

Interior de basílica de San Esteban de Budapest

Tomaremos la calle Váci Utca, la calle comercial por excelencia de Budapest, hasta el Mercado Central.

Mercado Central de Budapest

Al salir del mercado te encontrarás el Puente de la Libertad, característico por su color verde.

Puente de la libertad de Budapest

Terminamos nuestra visita viendo la Gran Sinagoga, la más grande Europa y la segunda del mundo.

Gran Sinagoga de Budapest

Gran Sinagoga en Budapest

También vemos el Árbol de la vida, homenaje a los judíos caídos durante el Holocausto.

Árbol de la vida de Budapest

Aquí termina nuestra visita, iremos a coger las mochilas y nos vamos directos a la estación de tren de Keleti, donde cogeremos un tren hasta nuestra siguiente parada…

¡Nos vemos en la siguiente parada!