Vuelos cancelados en Ryanair

Ryanair ha cancelado unos 40 o 50 vuelos cada día durante hasta finales de octubre para mejorar su “puntualidad”. Según el comunicado oficial, las cancelaciones son para mejorar la puntualidad, pero me creo también otras teorías…Según el periódico “The Independent”, el director de marketing, admitió que el problema es que han organizado mal las vacaciones de los pilotos y no tienen suficientes, y también se suma que muchos se han ido a trabajar a Norwegian.Tasas-equipaje-Ryanair

En total Ryanair han cancelado 2000 vuelos, los cuales lo ponen bonito diciendo que solo serán un 2% de los vuelo, pero la realidad es que son miles las personas afectadas.

Nosotros hemos tenido estos días el corazón en un puño ya que volamos del 25 al 29 de octubre a Londres. Durante varios días me he vuelto loca, mirando opciones por si nos anulaban el vuelo. De momento parece que nos hemos salvado, ya que esta en la lista definitiva…pero, ¿nos podemos fiar de que sea así?

Nuestro principal propósito del viaje a Londres, era visitar los Estudios de Harry Potter, y al final por esperar y esperar a ver que pasa…resulta que nos hemos quedado sin entradas! Así que imaginar que disgusto!! 🙁RYANAIRYo seguiré atenta a novedades porque no se me quita el miedo de que lo puedan cancelar, así que ando en tramites de consultar las bases del seguro de viajes que tenemos de la tarjeta wizink oro, para ver si me cubriría los gastos del hotel en caso de anulación. Por una vez que lo pago con antelación…es murphy.

Como decía me he estado preparando para lo peor desde que oí la noticia de que iban  a comenzar a cancelar vuelos, así que quiero compartir la información con vosotros por si habéis sido uno de los afectados por las cancelaciones.

Vuelos cancelados

A continuación os dejamos las listas de vuelos cancelados:

22

23

24 sep

25 sep

26 sep

27

2829301

¿Qué debes hacer si tu vuelo es uno de los afectados?

Por el momento, se puede solicitar un reembolso del importe de su billete, para lo cual ha habilitado una dirección en su web.

La aerolínea también permite a los clientes que cambien su vuelo cancelado por otro, pero la nueva reserva estará sujeta a disponibilidad. Para cambiar de aeropuerto o cancelar un vuelo de vuelta que no ha sido afectado, llamar a los números de contacto de atención al cliente o contactar con los asesores a través del chat online.

Además, del reembolso del importe del billete, los pasajeros tienen derecho a percibir una indemnización de entre 250 y 600 euros, según la distancia del vuelo. Según el reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo sobre las normas de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso “los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación por parte del transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo a menos que:

1) Se les informe de la cancelación al menos con dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista;

2) Se informe de la cancelación con una antelación de entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

3) Se informe de la cancelación con menos de siete días de antelación con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca tomar otro vuelo que les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

¿Y si deniegan tu compensación?

En caso de no recibir respuesta de Ryanair, o no ser satisfactoria presentar una reclamación ante AESA mediante este formulario:

Una vez analizado AESA comunicará el resultado pero en caso de que el informe de AESA sea positivo para el pasajero pero la compañía no lo atienda solo podremos acudir a la vía judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.