Kenitra, vida nocturna y mucho más allá

Estamos recorriendo la Costa de Marruecos, y en nuestra segunda noche, después de haber visitado anteriormente los preciosos pueblos costeros de Arcila y Larache.

Hacemos noche en Kenitra para que no se haga tan largo el viaje en coche hasta Rabat. A pesar de que no es una ciudad turística realmente, antes de continuar a Rabat, daremos una vuelta por el centro.

El año pasado en el tren conocimos a un chico que vivía aquí y queríamos conocer su ciudad ya que nos habló de ella durante el trayecto.

Kenitra es una ciudad costera situada junto a la desembocadura del río Sebu. Durante el camino en coche veremos lagunas y marismas.

La fama de Kenitra es por su vida nocturna, tiene muchos locales y discotecas. Esto hace que muchos jóvenes, vengan aquí de juerga los fin de semana.

Kenitra

Kenitra cuenta también con buenas playas para bañarse, una fortaleza cerca del río, una ruta por la desembocadura y se puede visitar su gran mezquita y unos jardines botánicos.

Una curiosidad de la ciudad es que cuenta con decenas de cigüeñas, las cuales aquí hacen sus paraditas descanso en sus largos viajes migratorios.

La Medina

En general es una ciudad moderna que apenas conserva una pequeña medina antigua. Su plaza central es la de Achouada.

Muy cerquita está el barrio de Khabazzat, donde dimos una vuelta por ahí y pudimos ver decenas de mujeres en pijama haciendo la compra del día. Ya podría ponerse esta moda tan cómoda en Madrid jeje.

Kenitra

Ciudad Moderna

En cuanto a la ciudad moderna, podremos ver algunos edificios de la época francesa, y edificios modernos como hoteles, bancos..

Kenitra

Si viajáis aquí en verano, tendréis oportunidad de asistir al Festival de Música popular de Thamusida

Kenitra

Seguimos nuestra ruta hasta Rabat, la capital de Marruecos. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.