Tailandia: Consejos e información práctica

En esta entrada tenéis la información y consejos que necesitas para un viaje a Tailandia. Espero que con ella vayáis más preparados y evitar posibles imprevistos, para que podáis disfrutar al máximo del viaje.

Visados

Los españoles podemos acceder a Tailandia sin pedir visado previamente. Entrando al país en avión tendremos 30 días de visado, y por tierra, de 15 días, gratis en ambos casos.

Si se prevés estar más de 30 días, se deberá solicitar el visado de 60 días en la embajada.

Dinero 

La moneda es el baht (THB) tailandés. Hay monedas de 1, 2, 5 y 10 THB y hay billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 THB.

Para sacar dinero no hay problema, los cajeros automáticos se encuentran facilmente. Cobran generalmente unos 150 bahts cada vez que sacas dinero.

Si quieres sacar de manera más económica, mira nuestra entrada sobre la Tarjeta Bnext.

credit-card-851506_960_720

También hay muchísimas oficinas de cambio de divisas. Os recomiendo antes de cambiar, comparar tres o cuatro sitios para escoger el mejor.

Salud

En general, los hospitales privados, son buenos y con un personal competente. Nosotros durante el viaje nos tocó conocer dos, y en ambos nos atendieron estupendamente, y nos dieron la medicación que debíamos tomar.

No se debe beber agua no embotellada. Comer verduras cocidas y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante o peladas.

Tailandia

Vacunas

Si viajas directamente desde España no hay vacunas obligatorias pero si recomendas. Debes vacunarte de la fiebre amarilla si procedes previamente de áreas afectadas.

Vacunas recomendadas son la Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

Si se va a acampar o hacer trekking en las zonas indicadas con riesgo de malaria, como es la zona del Triángulo de Oro, zonas rurales de Phuket y la Bahía de Phang Na, entonces se recomienza hacer la profilaxis de malaria.

Esta enfermedad se trasmite por la picadura de un mosquito. La profilaxis tiene fuertes efectos por lo cual solo se recomienda si se va a ir a las zonas de riesgo.

nurse-296505_960_720

Seguros de viaje

Viajar con seguro es esencial, en un viaje es necesario protegerse frente posibles problemas de salud o robos.

Antes de contratar el viaje es importante que nos informemos bien de las condiciones, que incluyen o no.

Desde aquí os recomendamos viajar con Iati, podéis consutar la entrada al respecto.

Seguridad

Tailandia es un país seguro pero hay que tomar ciertas precauciones, como haríamos en nuestra propia ciudad.

Hay casos de robos de carteristas, en habitaciones de alojamientos de nivel bajo y además robos en autobuses o durante excursiones.

Pese a que nosotros íbamos avisados, en lo que bajamos a ver un templo, a mi amiga le robaron la consola de la mochila grande que llevamos en el maletero, y eso que era una excursión en minivan.

Si te robaran puedes acudir a la policía turística para denunciarlo para que lo cubra el seguro.

Hay que tener cuidado al alquilar motos, motos acuáticas o quads. Hay que examinar las condiciones del alquiler y el estado del vehículo. Así evitaremos que nos reclamen luego una cuantía abusiva para reparar los supuestos daños. Nunca debemos entregar el pasaporte como depósito para el alquiler.

También ten cuidado a la hora de pagar con tarjetas de crédito. Mirar siempre la cuantía que os ponen en el datáfono.

Por último tener mucho cuidado en la “zona roja” de Patpong (Bangkok) o Pattaya. Hay casos de que te ofrecen un precio por una bebida y luego te quieren meter precios altísimos. Aseguraros de que el precio que te dan es en baths.

Tailandia

Hasta aquí la información más importante, si tenéis cualquier otra duda podéis escribirnos un mensaje privado.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.