Costa Vicentina, el otro Algarve

La Costa Vicentina en Portugal, nos llevará estos días a descubrir playas paradisíacas, pueblos pintorescos, y su fantástica gastronomía como son sus deliciosos pescados y la ensalada de pulpo.

La Costa Vicentina forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejano, la mayor extensión protegida de la costa portuguesa.

Si os gusta andar como a nosotros, podéis disfrutar de esta zona recorriéndola a pie, ya que esta todo el camino organizado por etapas.

Costa Vicentina

Odeceixe

Comenzamos el recorrido por Odeceixe, uno de los pueblos más pintorescos de la costa vicentina. Sus casas blancas se encuentran sobre una colina, donde destaca un molino de viento en la parte alta.

Costa Vicentina

Odeceixe, es un pueblo pequeño aunque en verano se llena por los turistas.

Costa Vicentina

A unos tres kilómetros por carretera está su preciosa playa. Es característica por tener forma semicircular debido a que el río Ceixe desemboca aquí. De modo que podremos elegir entre bañarnos en el río o en el azul del mar.

Costa Vicentina

Amoreira

Seguimos bajando en dirección Aljezur y nos encontramos con la desviación a la playa de Amoreira. Se encuentra a unos siete kilómetros por una carretera asfaltada.

Es una playa tranquila pero en los últimos años esta ganando más turistas. No solo esta playa, sino en general la Costa Vicentina, aunque los principales turistas son familias, y mucha gente viajando en caravana.

Costa Vicentina

Arrifana

Para acceder a esta playa deberemos dejar el coche en la parte alta, y bajar el desnivel hasta la playa.

Gracias al desnivel ha surgido una forma de ganarse la vida, y además hacer más cómodo el acceso. Por 1 euro nos pueden bajar o subir en un cochecito de golf.

Costa Vicentina
Nosotros pensamos cogerlo para subir, pero se nos hizo tarde (eran sobre las 18:45) y ya había subido el último. Así que nos tocó subir a pie.. la verdad es que es menos de lo que parece. En medio del mar, veremos también un peñón conocido como la Pedra da Agulha.

Playa de Monte Clérigo

Monte clérigo es una playa muy grande, con buen acceso a la playa, y muy popular por los surferos.

Esta playa tiene dos cosas distintas a las otras playas, por un lado tiene casas muy cerca de la playa, mientras que otras permanecen más vírgenes, y por otro lado, esta rodeado por dunas.

Bordeira

Justo después de atravesar Carrapateira, veremos la señal hacia las playas de Amado y Bordeira.

Bordeira se trata de una playa donde desemboca el río Carrapateira. Para bajar usaremos unas empinadas escaleras de madera.

Las playas de Bordeira y Amado están conectadas por un camino de tierra sobre el acantilado.

Costa Vicentina

Playa de Amado

Amado es uno de los lugares más populares para aprender a hacer surf en Portugal.

Sobre la colina de Amado, hay un mirador al que no podéis dejar de subir. Las vistas desde ahí son preciosas.

Cordoama

Cordoama, es una amplia playa recortada por acantilados. En la zona más cercana al acceso principal suele haber surfistas, mientras que en las más alejadas son para los bañistas. De todas personalmente es la que menos nos gustó, y además hasta que llegas al agua te abrasas los pies. En ninguna otra playa nos había pasado eso.

En Cordoama, nos damos nuestro último baño en las playas de la Costa Vicentina.

Costa Vicentina

En la próxima parada estaremos un poquito más al sur, la zona del Algarve. Esperamos que os haya gustado la entrada, y que os sirva para elegir vuestras próximas vacaciones playeras.

Booking.com

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.