Qué ver en Valencia en 2 o 3 días

Valencia es el destino perfecto para una escapada de 3 días. Estuvimos en total cuatro días, tres días en Valencia, y otro lo dedicamos a conocer la Albufera. Tenéis aquí el enlace a la entrada del Itinerario por Valencia y la Albufera.

En cuanto a la visita del centro de Valencia, dedicamos los tres días de la siguiente manera:

Primer día

El primer día después de hacer el check-in, fuimos a pasear por el Parque Turia. Este parque ocupa lo que era el cauce del río Turia, por esta razón el parque tiene más de 9 km y rodea la mitad del centro.

Es el gran pulmón verde de la ciudad, y donde los valencianos disfrutan paseando, con las bicis, o en sus parques infantiles. También los turistas pasean arriba a abajo, andando o incluso existe la posibilidad de alquilar bicicletas de 2 a 4 personas durante una hora.

Nosotros vamos andando dirección la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la cual se encuentra al final, casi en lo que era la desembocadura.

Valencia

Durante nuestro paseo, además de disfrutar de la naturaleza, vemos otros puntos interesantes.

El Palau de la Música, donde destaca su cúpula de cristal. Para verlo tendréis que subir unas escaleras ya que esta a un nivel más alto.

Valencia

El Parque Gulliver, es un parque infantil de lo más original, ya que este tiene forma del gigante.

Valencia

Llegamos al plato fuerte del día la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se compone de varios edificios diseñados por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

El primero que veremos es el Palau de les Artes Reina Sofía, el teatro de la ópera de Valencia. El edificio está compuesto por una sala principal, una Aula Magistral, el Auditorio, y el Teatro Martín y Soler. Todo esto hace que aquí se puedan realizar distintos eventos.

Valencia

El Hemisfèric, es el edificio con forma de ojo, que alberga un cine IMAX 3D.

Valencia

El Museo de Ciencias, es un museo de tecnología, ciencia y el medio ambiente. Alberga diferentes exposiciones, permanentes y temporales.

Valencia

El Oceanogràfic, es el mayor acuario de Europa. Tiene más de 30.000 animales, desde mamíferos hasta aves y reptiles.

Valencia

Ágora, el edificio más reciente en el que se realizan eventos. Estaba vacío por dentro cuando pasamos, pero nos llamó la atención que servía de escenario para una clase práctica de fotografía. Al ver tanta gente pensamos que iba a empezar algún juego de luces o agua, pero no jeje.

Valencia

El Umbracle, un bonito palmeral desde donde se obtienen unas preciosas vistas panorámicas del resto de edificios.

Valencia

Segundo día

El segundo día lo dedicamos a recorrer el casco histórico de Valencia. Vamos andando desde el hostal y nuestra primera es el Mercado de Colón.

Es un edificio modernista de 1916, construido con el fin de que los vecinos no tuvieran que ir hasta el Mercado Central a comprar y acabar con la venta ambulante.

Valencia

De ahí vamos a la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el Palacio de Comunicaciones, conocido como el Edificio de Correos y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencia esta formado por dos edificios, la Casa de la Enseñanza, y el que compone la fachada principal. El Ayuntamiento es también Museo Histórico y Archivo Municipal.

Valencia

Desde este punto el centro se distribuye en forma triangular. Empezamos por la izquierda y esto nos lleva al Mercado Central, a la Iglesia de Santos Juanes y a la Lonja Central que esta justo delante.

El Mercado Central de Valencia es un bonito edificio modernista que alberga el mercado de productos frescos más grande de Europa. Tener en cuenta que abre sólo de 7 a 15, menos los domingos que está cerrado.

Valencia

La Lonja de la Seda, recibe el nombre del tejido, ya que era la industria más importante de la ciudad.

Se puede visitar de lunes a sábado de 9:30 a 19 por dos euros, y los domingos y festivos hasta las 15, de manera gratuita.

Valencia

Este lado del “triángulo” finaliza en la Plaza Tossal. Seguimos a mano derecha hasta la Iglesia San Nicolás, y el Palau de la Generalitat.

Valencia

Nos desviamos un momento y tomamos la calle Serranos para ver las Torres de Serranos y la Plaza del Carmen.

Las Torres de Serranos se construyeron para defender uno de los accesos principales de la antigua ciudad. Formaron parte de la muralla medieval que fue derruida a mediados del siglo XIX.

Valencia

En la Calle Museo de Valencia encontramos la gatera. Se trata de una pequeña casa homenaje a los gatos.

Valencia

Volvemos a la Plaza de la Virgen, el corazón del centro, y a su alrededor se encuentran tres de los edificios emblemáticos; la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que alberga a la patrona de la ciudad y el Palau de la Generalitat.

Valencia

En el centro se sitúa la Fuente del Turia, con una representación del río y las acequias de la Vega de Valencia.

Valencia

Hacemos una parada, justo detrás en la Plaza de L’Almoina y el Museo Arqueológico. Aquí se situó el foro romano y bajo la actual plaza se encuentra un yacimiento arqueológico.

Valencia

Cogemos fuerzas para ver el plato fuerte, la Plaza de la Reina, la Catedral de Santa María y el Miguelete.

La Plaza de la Reina es una de las más concurridas de la ciudad. Aquí se encuentra el kilómetro 0 de las carreteras de Valencia.

La Catedral de Santa María, conocida popularmente como La Seu. Es del siglo XIII aunque anteriormente fue un templo romano y una mezquita.

La catedral puede visitarse de 10 a 17:30 (una hora más en verano) de lunes a viernes, y los domingos y festivos de 14 a 17:30. La entrada son 7 euros.

Valencia

El Miguelete es su campanario. Es una torre octogonal de 63 metros de altura de estilo gótico.

Valencia

La entrada son dos euros, de lunes a domingo, de 10 a 13 y de 16:30 a 19.

Nuestra última parada fue la Plaza Redonda, una curiosa plaza circular. Fue construida en 1840 y rehabilitada en 2012. Aquí veremos diferentes tiendas y bares.

Valencia

Si queréis conocer el centro de manera guiada, os dejamos el enlace del Free Tour con Civitatis.

Tercer día

Nuestro último día en Valencia será relajado, paseando y disfrutando de la playa. En este paseo veremos el Puerto comercial, la Marina y el Paseo Marítimo.

Playa de El Cabanyal

Es la primera que veremos al aparcar junto al puerto. Es una playa de arena con un largo paseo marítimo con locales para tomar algo.

También es conocida como Playa de las Arenas porque así se llamaba un balneario que había allí. Es el edificio grande que parece un templo griego y que actualmente es un hotel.

Valencia

Playa de La Malvarrosa

Si seguimos paseando el paseo marítimo nos lleva a la famosísima Playa de la Malvarrosa.

Su fama se debe a que se convirtió en el lugar de veraneo de la burguesía valenciana.

A continuación se encuentra la Playa de la Patacona, que ya pertenece a Alboraya.

Valencia

Marina de Valencia

Entre el Puerto comercial de la ciudad y su Paseo Marítimo se encuentra la Marina. Esta zona tiene mucho ambiente los sábados.

Valencia

También si sois aficionados a los deportes acuáticos, en el propio puerto veréis diferentes empresas para que podáis practicar vela, buceo, piragüismo, etc.

Si queréis ver donde dormir o comer en Valencia, podéis verlo aquí.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.