BNext: la tarjeta para viajes al extranjero

Un apartado importante a la hora de planificar un viaje, es la gestión del dinero. Hoy os damos toda la información de BNext una de las mejores tarjetas para viajeros.

Siempre llevamos varias tarjetas cuando viajamos y nuestro último gran descubrimiento fue la tarjeta BNext.

BNext, es una tarjeta Visa de prepago, que puedes ir recargando según gastas.

No nos gusta depender de una única tarjeta para viajar, y menos de las del banco normal ya que los costes son elevados. Estando en plano de camino de Santiago, fui a sacar dinero en Portugalete, y la tarjeta nunca salió…Por suerte estábamos en España e iba con Nicko, así que nos pudimos apañar. Pero imaginar que jaleo si te pasa eso en el extranjero y solo..

Bnext

Desde entonces empecé a tener más tarjetas, y a investigar las mejores para viajar al extranjero. En nuestro segundo viaje a Marruecos, nos decidimos por probar la tarjeta Bnext después de leer las recomendaciones de otros compañeros blogueros.

Ahora podemos decir que con esta tarjeta nos ha salido mejor sacar dinero, ya que te aplica uno de los mejores cambios del mercado, el de Visa.

Bnext

Además como la vas recargando, creemos que es mucho más segura. Además si solo la quieres usar para viajar puedes dejarla desactivada después. Aunque también es una buena tarjeta para compras de internet. Puedes ir metiendo el dinero justo sin arriesgarte a que te “limpien la cuenta”.

La recarga se hace desde cualquier otra tarjeta, de manera sencilla y rápida con la App. Nosotros aprovechamos el wifi del hostal para ir cargándola poco a poco.

Otro punto positivo de Bnext es que es gratuita. De hecho al solicitarla a través de nuestro enlace tendrás 5 euros de regalo! Además te devuelven las comisiones que se hayan aplicado. Ver esas devoluciones con la app te alegra mucho, ya que a lo tonto al final de un viaje va sumando un pellizquito.

Bnext

Otra opción que os puede resultar útil es que permite recibir dinero de cualquier persona (máximo 100 euros al mes) y enviar dinero a otros usuarios de BNext.

Desde su app además tienes otras cosas interesantes como es ver las cuentas que tengas en otros bancos, buscar seguros, hipotecas e incluso contratar la compañía eléctrica.

En el caso de tener algún problema o duda, el servicio de soporte es bastante rápido y en español. Y si ves en un futuro que no la quieres usar más, puedes darte de baja de manera gratuita y sin complicaciones.

Bnext

¿Cómo hacer la solicitud?

Bnext es una tarjeta española, de modo que es necesario tener un teléfono móvil español. Además de ser mayor de 14 años, y tener DNI o NIE. En el caso de los NIE, hay que enviar el certificado de residencia en España y el documento de identidad del país de origen.

La solicitud es muy sencilla y rápida. Recibirás la tarjeta en casa en pocos días. Por regla general suelen ser 48 horas, pero no apuréis a pedirla antes de un viaje porque podrían demorarse un poco más según la época.

Primero tendréis que pinchar el siguiente enlace, para conseguir 5 euros de regalo. Estos se reciben una vez este la tarjeta activada.

Tendréis que completar vuestros datos y por normativa bancaria es necesario subir una foto de tu DNI o NIE por las dos caras.

Será necesario después cargar 25 euros en la tarjeta para que te ingresen los 5 euros de regalo.

Una vez tengas la tarjeta en casa, tienes que activarla con la app de BNext, insertando el código personal de la tarjeta.

De esta manera, en cuanto este activada la tarjeta Bnext, tendréis ya reflejados los 30 euros, y ya estaréis listos para viajar y usarla! 😉

Bnext

Condiciones para utilizar BNext

Hay que tener en cuenta que BNext tiene las siguientes condiciones:

  • Tiene un máximo de 3 retiradas de dinero en cajeros nacionales al mes.
  • 350 euros (por día) en retiradas en el extranjero y 2000 euros en compras.
  • Solo funciona en cajeros que utilizan chip o contactless. No los que solo tengan banda magnética.
  • No se puede usar para dejar depósitos y pagos de fianzas como es el caso de coches de alquiler. En estos casos ya te suelen pedir por adelantado que la tarjeta sea de crédito.

Actualización de abril 2020: Por motivo de la crisis económica provocada por el Coronavirus, Bnext a eliminado las recompensas de 5 euros por recomendación y las Recompensas.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.