¿Qué color tiene Sevilla? Descúbrelo!!

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de Andalucía. Nos quedó pendiente en nuestro viaje anterior por Córdoba y Granada, así que decidimos aprovechar las vacaciones de otoño para visitar la capital andaluza.

¿Cuándo viajar a Sevilla?

El verano es muy caluroso, por eso no es la época más recomendable para ir a Sevilla si no quieres derretirte bajo al sol haciendo colas.

La mejor época para viajar a Sevilla es primavera o en otoño, cuando el calor no aprieta tanto. En primavera tendréis la ventaja de que hará mejor temperatura y más horas de luz.

Nosotros viajamos a finales de octubre, e hizo una temperatura agradable. Eso sí, aunque no era ni puente ni nada, estaba repleto de turistas.

Sevilla

¿Qué ver en Sevilla?

Hay mucho que ver en Sevilla. Lo bueno que no es una ciudad muy extensa así que puedes verlo todo andando. A continuación os contamos lo más importante para ver, y podáis organizaros bien los tiempos de visita.

Nosotros le dedicamos tres días, y nos habría faltado un día más para poder verlo todo en más profundidad. Si es verano que los días se aprovechan más, quizás con tres días podéis verlo todo bien. En el caso de ir solo un finde, tendréis que seleccionar que os interesa ver, y reducirlo a las paradas “fundamentales”.

Sevilla

Catedral de Sevilla y La Giralda

Si nos habéis leído habitualmente sabréis que no pagamos nunca por entrar en catedrales e iglesias, pero aquí tendremos nuestra excepción a la regla.

Ya que la Catedral de Sevilla, es uno de los monumentos imprescindibles. Es la segunda catedral católica más grande del mundo; después de San Pedro del Vaticano.

Sevilla

Muchas gente que no ha visitado Sevilla aun, sí conocerá la Catedral de verla en los medios, debido al número de famosos que se han casado aquí. Como fue el ejemplo la boda de la Infanta Elena, de Eugenia Martínez de Irujo con Fran Rivera, o más recientemente la de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Para su visita, lo primero que nos toca es hacer la cola, que por suerte, esta avanza mucho más rápido que la del Alcázar.

Sevilla

Una vez dentro del hall de entrada, nos dividimos, yo me quedo en la cola para comprar la entrada, la cual son 9 euros, y Nicko se va a la cola de la audioguía. Cuesta 3 euros, pero después de pagar 9 eurazos de entrada, creo que lo mejor es enterarse bien de todo. La audioguía nos cuenta la historia de la catedral, y de cada parte de la misma.

Una de las paradas principales en el interior es la tumba de Cristóbal Colón. Este dijo que no quería ser enterrado en suelo español y bueno se cumplió ya que esta levitando jeje. La tumba es bastante llamativa e impactante.

La Giralda

Después de recorrer su interior durante una hora, toca subir a La Giralda. En las guías muchas veces lo dividen y parece que hay otra forma de subir, pero no es así, se sube desde dentro de la catedral.

Sevilla

La subida fue angustiosa, una hora de cola para poder llegar arriba. Por suerte son rampas en lugar de escaleras, y al final las vistas merecen la pena.

La Giralda es el antiguo alminar de la mezquita mayor. Su construcción comenzó en 1184, y su nombre actual proviene de la veleta que tiene en su cúspide, el Giraldillo.

Sevilla

A simple vista se puede diferenciar la parte árabe de la posterior añadido cristiano. Su edificación finalizó en 1568 con el añadido renacentista de las campanas, a simple vista se puede ser. Como dato curioso, el alminar de la Mezquita Mayor de Marrakech es gemela a esta.

La visita finaliza en el Patio de los Naranjos, otro ejemplo de su anterior uso como mezquita.

Sevilla

La Iglesia del Salvador

Con la entrada de la Catedral podréis entrar en la Iglesia del Salvador durante una semana, y además no tenéis que hacer la cola.

Sevilla

Esta se encuentra en la plaza del mismo nombre y fue levantada sobre una antigua mezquita del siglo IX. En el interior destaca el retablo mayor, representante del barroco sevillano.

Dato de cotilleo, aquí se casaron «El Cordobés» con Vicky Martín Berrocal.

Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar es uno de los Palacios en uso más antiguos del mundo. El interior, cuenta con preciosos salones en torno a dos grandes patios, y unos preciosos jardines con elementos árabes y renacentistas.

Sevilla

Es impresionante y solo esta merecería una entrada propia en el blog. Así que sin duda es una visita que no os podéis saltar en Sevilla.

El Alcázar de Sevilla es residencia real, es decir, si el rey viaja a Sevilla podría elegir alojarse aquí o usarse para recepciones. En esas situaciones la Real Alcázar se cierra y por seguridad no se avisa con antelación. Pero vamos sería muy mala suerte que justo os coincida.

Sevilla

La entrada al Alcázar son 11.50 euros y 4.50 más si queréis añadir el Cuarto Real Alto. El horario es de 9:00 a 19:00 en primavera-verano y hasta las 17:00 a partir de otoño.

Luego las audioguías en este caso cuestan 6 euros, pero realmente merecen la pena porque sino entras en salones sin saber ni donde andas.

Sevilla

Os recomendamos que cojáis la entrada siempre online, porque las colas son infernales (apenas tiene 1 euro extra de gastos de gestión). En nuestro caso como el viaje fue improvisado no pudimos comprarlas con antelación, y tuvimos que esperar 3 horas y media!!

Sevilla

Su buscáis en google, os saldrán mil páginas no oficiales, vendiendo packs guiados. Os dejamos la web oficial para que podáis comprarlas directamente en la página del Real Alcázar.

Por cierto, los lunes la entrada es gratuita, pero la única forma de poder entrar será cogerlas de manera online, con mucha antelación, con el coste de 1 euro por la gestión previa. Nosotros quisimos intentar directamente pero fue imposible.

Sevilla

Como curiosidad para los fans de Juego de Tronos, el Alcázar de Sevilla, es Dorne, el lugar de residencia de los Martell.

Archivo de Indias

Esta al lado del Alcázar y es de entrada gratuita. De modo que aprovechamos el tiempo de la cola del Alcázar para ir a visitarlo por turnos, y así que la espera fuera menos pérdida de tiempo.

El edificio fue construido por orden de Felipe II. Aquí se conservan documentos relacionados con el descubrimiento de América entre otros.

Sevilla

En su origen se construyó para evitar que las ventas de los pescadores se realizaran en el interior de la Catedral.

Su transformación en Archivo General de Indias fue en 1785 por el rey Carlos III, que quiso reunir todos los documentos referidos a las Indias en un mismo sitio.

Sevilla

Actualmente en la planta de arriba, hay una exposición sobre la Primera Vuelta al Mundo, y la podréis ver hasta el 23 de febrero.

Barrio Santa Cruz

Entramos al Barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío, por el patio de banderas. Por aquí saldrás después de visitar el interior del Alcázar.

Sevilla

Al fondo a la izquierda veremos el callejón de la Antigua Judería y desemboca en el Callejón de Agua.

Este barrio esta formado por estrechas calles típicas, y plazas pequeñitas con muchísimo encanto.

Sevilla

Nos encontramos con curiosas calles, la de la Muerte (también conocida como Calle Susona), y la de la Vida.

Los nombres vienen de cuando los cristianos entran en el barrio en 1391 para matar a los judíos. Cierran todas las salidas menos una que se olvidan.

Por lo cual las familias que huyeron por la calle de la muerte murieron y los que fueron por la calle de la vida lograron escapar.

Sevilla

Salimos del barrio por el callejón del Agua, un antiguo canalón de 140 metros de longitud. Al final de este callejón se encuentran los jardines de Murillo.

Te recomiendo antes de salir por los Jardines de Murillo, asomarte un momento a la Plaza de Santa Cruz. Aquí había una antigua iglesia donde fue enterrado el pintor Murillo.

Sevilla

Actualmente es una plaza rectangular llena de naranjos que forman un pequeño jardín, en cuyo centro, se ubica una cruz de forja.

Entramos en los Jardines de Murillo, que cuentan con bonitas fuentes en glorietas, con una maravillosa vegetación. Fueron diseñados en 1915 por Juan Talavera. 

Sevilla

Están unidos al Paseo de Catalina de Ribera, que también cuenta con jardines.

Sevilla

Plaza de España y Parque de María Luisa

La majestuosidad de esta plaza le hace ser uno de los lugares más espectaculares de Sevilla. Sinceramente es lo que más ilusión me hacía conocer.

Sevilla

Se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. Su forma semielíptica simboliza “el abrazo” entre la antigua metrópolis y las colonias. Además, esta orientado hacia el Guadalquivir, ya que este fue el lugar desde el partieron a América.

Sevilla

El edificio cuenta con bancos que representan cada provincia de España en esa época, por eso solo hay 48, en lugar de 50. Es un clásico hacerse una foto con el de tu ciudad.

Fijaros también que sobre los bancos hay bustos que representan a personajes de la historia española.

Sevilla

Es también una plaza de cine, ya que ha servido de escenario de películas como Lawrence de Arabia o de Star Wars: El ataque de los clones.

Sevilla

La Plaza de España se encuentra dentro del Parque de María Luisa. Después podéis pasear por el parque hasta la Plaza de América, y ver todos los pabellones en la Expo del 29.

Sevilla

Torre del Oro

La Torre del Oro junto al Río Guadalquivir es una de las estampas más bonitas de Sevilla.

La parte baja de la torre, es árabe y tiene forma dodecagonal. Luego hay una segunda parte que tiene la misma forma y se cree que fue mandada construir por Pedro I el Cruel.

Sevilla

Luego como veis en la foto, hay una cúpula que parece dorada pero esta hecha de cal y paja prensada.

Sevilla

Desde el embarcadero de la Torre del Oro, tenéis también la posibilidad de dar un paseo en barco por el Guadalquivir hasta la Isla de la Cartuja, donde se celebró la Expo del 92.

El paseo dura una hora, y salen cada 30 minutos. De hecho en la propia entrada de la Torre del Oro seguro que habrá un comercial entregando información de los paseos.

Sevilla

Barrio de Triana

Después de visitar la Torre del Oro vamos andando por el Paseo Alcalde Marqués del Contadero. Es un agradable paseo con una panorámica preciosa de Triana y del Guadalquivir.

Sevilla

Llegamos hasta el Puente de Triana para adentrarnos en el barrio “con más arte”.

Sevilla

Aprovechamos aquí para hacer un descanso. Hay muchas terrazas para tomar algo con vistas al río.

Sevilla

Paseando por el barrio, pudimos ver desde una ventana como en el interior de una casa estaban ensayando un espectáculo flamenco.

Sevilla

Si quieres ver un show de flamenco este barrio es el corazón, así os recomendamos verlo en algún local de la zona.

Las Setas de Sevilla

Este reciente monumento fue muy polémico, y tal como nos dijo un amigo de Nicko a los “sevillanos no les gusta”. Esta en encajonado en la Plaza de la Encarnación y aunque oficialmente se llamaba Metropol Parasol, es conocido por los sevillanos por las setas, por su forma de champiñón.

Sevilla

Para los turistas en cambio es una llamativa atracción, y se ha convertido en uno de los miradores más famosos y un lugar imprescindible que ver en Sevilla.

Sevilla

Hasta el mirador se sube en ascensor, y el precio son 3 euros por persona. La entrada esta bajando la escalera mecánica (lo veréis fácilmente) en la planta -1, además del acceso a los ascensores, se encuentra el Antiquarium y la Tienda Oficial Setas de Sevilla.

Sevilla

Por cierto, consejo viajero que no te cuentan en la taquilla del Alcázar! Con la entrada de esta, puedes entrar gratis en el Antiquarium. Así que nosotros aprovechamos para entrar al bajar del mirador.

Sevilla

Basílica de la Macarena

En el barrio de La Macarena, frente al Parlamento Andaluz y junto al Arco de la Macarena, esta la Basílica de la Macarena.

Sevilla

En su interior se encuentra el retablo del altar mayor de estilo neobarroco que alberga la Virgen de la Esperanza Macarena.

La Basílica es sede de una de sus hermandades más populares de Sevilla, La Esperanza Macarena.

Sevilla

Secretos de Sevilla

Plaza del Cabildo

Caminando por la Avenida de la Constitución me llama la atención la entrada a una galería que nos sorprende al llegar a una preciosa plaza semicircular.

Tiene esta forma por el edificio que la rodea por su lado curvo, con una serie de arcadas decoradas con frescos que se apoyan en columnas de mármol. Este edificio es obra del arquitecto Joaquín Barquín Barrón. 

Sevilla

El lado recto es una muralla interior almohade de 1184, que procedía de la Alcazaba. En el centro de la plaza existe una fuente circular.

En esta plaza se realizan todos los domingos un mercadillo de sellos, monedas y además de restos arqueológicos, minerales, insectos..

Columnas romanas

El amigo de Nicko después de trabajar nos descubre uno de los secretos de Sevilla que se encuentra en la calle Mármoles. De manera sorprendente, entre casas nos encontramos con tres grandes columnas, de 80 metros de longitud que pertenecían a un antiguo templo romano.

Sevilla

Anteriormente había 6, pero 3 de ellas se trasladaron a la Alameda de Hércules. Si vais a la Alameda encontréis solo dos, ¿por que? una de ellas se rompió por el camino.

Casa de Susona

Al final de la Calle de la muerte encontramos la casa de Susona. Esta fue una judía que en el siglo XV, era conocida por su belleza y que delató a su padre, Diego Susón, porque tramaba un complot contra los cristianos, y no quiso que mataran a su amado.

Sevilla

Susona sufrió un gran sentimiento de culpa por haber traicionado a su padre. A su muerte dispuso en su testamento que su cabeza fuera colgada de la puerta de su casa.

En una de las casas veréis el azulejo con una calavera y el nombre de Susona.

Calle Cabeza del Rey Don Pedro

El rey Pedro I “El Justiciero”, mató a un caballero de los Guzmanes. Una anciana que vivía enfrente vio el asesinato, y se le calló el candil del susto (a día de hoy lo podremos ver). Esta fue llamada a palacio, y confesó al rey quien había sido el asesino, el mismo.

Sevilla

El rey dijo que esa misma tarde pondría la cabeza del asesino en una caja. Esta quedó cerrada hasta que el rey murió en batalla, entonces la abrieron y encontraron una cabeza de piedra del Rey. Puedes ver toda la leyenda en el siguiente enlace. Ahora podemos ver un busto de dicho rey.

Sevilla

Más lugares en Sevilla

Dar un paseo por la Avenida de la Constitución y llegar hasta la Plaza Nueva. Esta es la plaza Mayor de Sevilla, el corazón de la ciudad y donde veremos el frente de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla. En Semana Santa es lugar de paso de numerosas cofradías.

Sevilla

Hablando del Ayuntamiento, os recomendamos dar la vuelta y ver la fachada de la Plaza de San Francisco. Es curioso ver esa fachada tan rica en elementos decorativos, y luego ver toda la parte de la derecha totalmente lisa, ya quedó inacabada.

Sevilla

Si eres taurino podrás visitar la famosa Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

La Isla de la Cartuja, donde se pueden ver los antiguos pabellones de la Expo del 92.

La Plaza de la Alfalfa, que albergaba un mercado de animales hasta el brote de gripe aviar. Esta plaza es el punto ideal para hacer una pausa para tomar unas tapas. Os recomendamos probar la tapa de espinacas con garbanzos en el Bar Manolo.

Sevilla

La Iglesia San Isidoro de Sevilla, el santo patrón de Internet. Es de estilo gótico-mudéjar, donde llama la atención la estrella de seis puntas sobre la puerta.

La Universidad, antigua Real Fábrica de Tabacos fue la primera fábrica de tabaco de Europa. Es un gran ejemplo de arquitectura industrial del silo XVIII.

Sevilla

Desde la mitad del siglo XX, la Antigua Fábrica de Tabacos se transforma el edificio en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus Facultades como la de Historia.

Sevilla

Hasta aquí nuestra visita por Sevilla. La última mañana la dedicaremos a visitar Doñana, pero eso ya os lo contamos en otra entrada.

Cualquier duda podéis contactar con nosotros por las redes sociales, comentarios en el blog o mandarnos un email.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

2 thoughts on “¿Qué color tiene Sevilla? Descúbrelo!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.