Feria del Vino de El Molar

El Molar organiza, el primer fin de semana de octubre, la tradicional Feria del Vino. Este octubre de 2019, cumple la feria su XII edición.

El Molar tiene una importante tradición y cultura vinícola, y es famoso por sus Cuevas. Este año se celebra del 4 al 6 de octubre su tradicional Feria del Vino, con muchas actividades para toda la familia.

La Feria del Vino es un gran escaparate para promocionar la cultura del vino, y las bodegas de La Torreta, reconvertidas actualmente en restaurantes.

En la actualidad el sector del vino está en pleno crecimiento en la Comunidad de Madrid, tanto a nivel de producción, con denominación de origen, como el crecimiento del interés del enoturismo.

La Feria comenzó a organizarse hace más de 10 años, siendo un “Fin de Semana del Vino”, donde participaron los hosteleros y bodegueros particulares de la zona de las Cuevas de La Torreta.

A partir de ese año, algunos de los establecimientos fundaron ASECUM (Asociación Empresarial de Bodegas y Cuevas de El Molar) con el fin de preservar y promocionar esta zona de cuevas y bodegas. Ellos han sido los organizadores de la Feria del Vino de El Molar durante muchos años.

ASECUMHace cuatro años el Ayuntamiento asume la organización de la Feria. Esta edición estará dedicada al nombramiento de El Molar como 4º subzona de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Actividades Feria del Vino El Molar

Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de diversas actividades. Habrá catas de vino, pisadas de uva tanto para adultos como infantiles, conciertos en las diferentes bodegas y en la carpa, exhibiciones de cetrería y sevillanas, talleres infantiles y de dulces, mercadillos de artesanía, etc.

Mercadillo

Entre todas las actividades destacan la mesa redonda del sábado, con la temática “El Molar ya es vino de Madrid”. Además de la cata del domingo a las 12:45, donde se probarán diferentes vinos de la zona. Para ello será necesario inscribirse en el puesto municipal.

Mesa redonda feria del vino

Merece la pena vuestra visita, y participar de las distintas actividades, las cuales hay para todos los gustos. Os dejamos a continuación los horarios:

Para los que os interesa la cultura vitícola y estáis lejos para visitar la feria, podéis comprar el dvd del documental “El Molar, Cultura Vinícola”. Podéis mandar un email al elultimobus@gmail.com, o un mensaje privado a nuestro Facebook de El Último Bus.

Dvd El Molar, Cultura Vitícola

¿Cómo llegar a El Molar?

Llegar a El Molar es muy sencillo, tanto en coche como en autobús.

En coche: Coger la carretera de Burgos A1, y tomar la salida 41 (o la 43). Una vez dentro del pueblo no os preocupéis porque el ayuntamiento pone carteles indicando como llegar hasta las cuevas.

En autobús: Desde Plaza Castilla, salen los autobuses. Son los números 191 (Madrid – Buitrago) 193 (Madrid – Pedrezuela – El Vellón). Tenéis buses cada 30 minutos y además hay bastantes buhos. Os dejo el enlace del ayuntamiento donde podréis consultar los diferentes horarios.

asistentes a la feria del vino

¡Nos vemos en la XII edición de la Feria del Vino de El Molar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.