Granada, qué ver y hacer durante dos días

Granada es una ciudad pequeña, pero tiene tanto que ver que le dedicaremos 3 días de nuestra escapada para conocerla bien, y no solo visitar a la Alhambra.

Tal como os indicamos, Granada es una de nuestras paradas principales dentro de la ruta de nuestro Puente por Andalucía.

A continuación os detallamos que es lo más importante para ver durante dos días en Granada y que cosas no puedes dejar de hacer en esta ciudad.

La Alhambra de Granada

La Alhambra es una antigua ciudad árabe nazari. Por lo tanto no es un único monumento sino que esta compuesta por varios edificios; palacios, castillos, patios, jardines, étc.

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de toda España, y mucha gente va a Granada únicamente para visitarla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (y cerquita se quedó de ser nombrada maravilla del mundo).

Alhambra Granada

Las entradas están muy cotizadas, de modo que lo primero que tendrás que hacer a la hora de organizar tu viaje es ver cuando hay disponibles. De hecho nuestro viaje estuvo organizado todo en relación a la fecha que pudimos reservar.

La visita completa lleva al menos una mañana entera. Si no tenéis mucho tiempo y tenéis que seleccionar no os podéis perder el Generalife y sus jardines, los Palacios Nazaríes donde se encuentra el Patio de los Leones y la Alcazaba.

Alhambra Granada

Centro histórico: La Catedral de Granada y la Capilla Real

Tal como os contamos en la entrada anterior, la parte del centro la visitamos con el Free Tour.

Granada tiene un bonito centro histórico, donde destaca la Catedral, la cual se encuentra encajonada entre edificios.

La Catedral de Granada es un importante ejemplo del renacimiento español. La entrada vale 5 euros, y el horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 a 18.30 y los domingos por la tarde de 15:00 a 18:00.

Granada

Al lado de la Catedral veremos la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. El precio de la entrada son también de 5 euros, pero los miércoles por la tarde es gratuita.

Granada

Llegamos al Zoco de la Alcaicería gracias a nuestro guía. Al entrar tenemos la sensación de haber viajado a Marruecos de nuevo. Desde luego no puede faltar vuestra visita y ver sus tiendas.

Granada

El Mirador de San Nicolás

Un mirador de lujo que ofrece una de las mejores vistas de Granada. Además de un increíble atardecer con vistas la Alhambra, podremos disfrutar del ambiente alternativo de la plaza del mirador. Se pone repleto de gente, músicos y puestos improvisados de artesanía.

Granada

Barrio del Albaicín

El barrio este de Granada, que pertenecía al núcleo antiguo de la zona musulmana. Las casas están pintadas de blanco y cuenta con numerosas cuestas y escaleras.

Granada

Lo mejor es dejarse llevar y perderse por el Barrio del Albaicín (además haremos buen ejercicio). Ya verás que sus calles están llenas de rincones preciosos.

Granada

Paseo de los Tristes

Oficialmente la calle se llama el Paseo del Padre Manjón, pero es conocido por el Paseo de los Tristes.

Granada

El nombre viene porque por aquí pasaban los cortejos fúnebres andando hasta el cementerio. Lo mejor del paseo son las vistas a los pies de la Alhambra junto al río.

Granada

Para nuestro parecer es una de las calles más bonitas de Granada y siempre esta llenísima de turistas. Pero hay que tener cuidado con el tráfico, porque aunque parece peatonal, pueden pasar los taxis y autobuses.

Granada

Barrio del Sacromonte

Este es el barrio de origen gitano, con preciosas casas blancas de estilo andaluz. Aquí lo típico es ver una zambra gitana en una casa-cueva. 

Granada
Granada

Después de ver las casas-cueva subiremos hasta la Abadía del Sacromonte, donde se albergan los libros plúmbeos (unas placas de plomo escritas en árabe), las Santas Cuevas y un Museo.

Granada

Relax en un Hamman árabe

Después de una buena jornada de turismo, una de las mejores cosas que hacer en Granada es bañarnos en un Hamman Árabe. Compramos un groupon (cupón de descuento) por lo cual nos salió muy barato. Estuvimos en el Aljibe San Miguel Baños Árabes, en la calle San Miguel Alta 41.

Durante dos horas disfrutaremos de las piscinas con agua a diferentes temperaturas, una de ellas fría. Además hay una zona donde tomar un té y relajarnos todavía más. También hay la opción de coger la opción de masaje en pareja.

Granada

Ir de tapas por Granada

Ya relajaditos rematamos el día cenando de tapas. Como era nuestra primera vez en la zona, alucinamos un poco como funcina allí el tapeo.

Por cada bebida que tomas te dan una super tapa gratis. Además por poco dinero más puedes pedir otras. Con unas 4 o 5 habréis cenado ya de sobra (siendo dos personas) porque son bastante grandes.

Granada

Nosotros quedamos sorprendidos por lo bien que cenamos y por tan poco..comparando con Madrid que apenas te ponen unas tristes patatitas, o en Bilbao (donde habíamos estado un finde antes de Granada) que ni eso..el mundo pintxo es totalmente lo contrario.

El bar que nos recomendó el guía, y al que fuimos un par de días es La Riviera. Suele ponerse hasta arriba así que ir sobre las 21:00 para poder coger mesa.

El primer día creo que pagamos unos 10 euros en total, y el segundo que teníamos menos hambre y pedimos menos tapas apenas pagamos 6 euros.

Granada

Dónde dormir

En Granada encontraremos alojamientos de todo tipo, desde hoteles, hostales, apartamentos hasta casas cueva.

Aparcar en el centro es una locura, y además hay zonas por donde no se puede pasar. Nosotros no lo sabíamos así que aun estamos temiendo que nos pueda llegar una multa (esperemos que no!). Así si vais en coche, lo mejor es buscar un hotel céntrico con aparcamiento.

En nuestro caso, tuvimos dos factores a tener en cuenta para hacer la reserva. Lo primero buscamos un sitio que tuviera nevera, ya que necesitaba guardar una medicación en frío, y además que fuera algo económico.

Granada

Por lo tanto para nuestra estancia de dos noches cogimos dos alojamientos. Fueron dos porque pensábamos pasar solo dos noches y haber dormido la tercera en Córdoba, pero como los alojamientos estaban en esta última el doble de caro, cambiamos el plan y reservamos una noche más en Granada. Entonces ya no había en el mismo y tuvimos que cambiar pero la verdad que no estuvo mal. De modo que nuestras dos primeras noches fueron en la Residencia Ziri y la última en el Alhambra Zoom.

La Residencia Ziri tenía pinta de ser una residencia de estudiantes por las fotos (en Santiago estuvimos en una así que lo hacían turístico en verano porque no había estudiantes) pero en realidad era una residencia para gente que tenía pinta de estar trabajando temporalmente en la ciudad o de estancias largas pero no lo suficiente como para buscar una casa.

Lo bueno que tiene una cocina muy amplia donde aprovechamos para poder desayunar allí y cenar una noche.

Habitación Familiar

En cuanto a Alhambra Zoom aquí el ambiente era distinto, ya que era un hostal juvenil. Las habitaciones eran amplias y decoradas con muy gusto. Además la cocina también era grande pero en este caso la usamos solo para guardar mi vacuna.

Si tengo que elegir entre los dos cual os recomiendo, me quedaía con Alhambra Zoom. Además puede ser un alojamiento económico también para familias.

Free Tour

La primera tarde en Granada, la dedicamos a un Free Tour para situarnos en la ciudad y enterarnos bien de su historia. Os dejamos el enlace para la reserva directa del Free Tour con Civitatis.

Hasta aquí nuestra entrada de Granada, si tenéis alguna duda podéis escribirnos un comentario o un privado.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

One thought on “Granada, qué ver y hacer durante dos días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.