Qué ver en Munich. Top de las 10 visitas imprescindibles

Múnich, la capital del estado de Baviera, esta ubicada en el sur de Alemania.

Para mí es una de las ciudades más bonitas de Alemania, que voy a decir yo si me tiene robada el corazón.. Muchos sabréis que viví 7 meses en esta maravillosa ciudad. Así que desde aquí realicé numerosas excursiones cercanas; Nurémberg, el famoso Castillo de Neuschwanstein, Ratisbona, el precioso pueblo de Oberammergau, el lago Königssee, el Palacio de Linderhof, e incluso ciudades austriacas cercanas como Innsbruck y Salzburgo.

En Múnich hay mucho que ver, pero dentro de todo os dejamos el Top 10 de la ciudad:

Marienplatz

Esta plaza es el centro de la ciudad, cuando iba aquí no podía evitar compararla con Sol siempre jeje.

Aquí destaca el Neues Rathaus, es decir, el Nuevo Ayuntamiento. Este cuenta con un bonito carrillón.

En el centro de la plaza está la columna de Santa María, este es el punto donde los españoles nos encontrabamos los días de quedada.

Al lado está la fuente Fischbrunnen, si vais en temporada de frío podréis verla completamente congelada.

También en una esquina vemos el Antiguo Ayuntamiento. Su torre alberga el Spielzeugmuseum, el Museo de los Juguetes.

Marienplatz

Frauenkirche

En español es la Iglesia de Nuestra Señora. Si estas perdido por la ciudad, mira arriba y busca las torres, así podrás volver al centro. Las torres es lo más alto del casco, por eso se ven desde cualquier lado.

La iglesia sufrió grandes daños en la Segunda Guerra Mundial, y tuvo que ser restaurada durante bastantes años, hasta 1994.

La entrada es gratuita, así que entrar a ver la huella del Diablo. La leyenda cuenta que el diablo quiso entrar pero solo llegó hasta aquí. Desde este punto no se ve ninguna ventana, porque son tapadas por las columnas. Cuando vio que le habían engañado, dio tal pisotazo que ahí quedó su huella.

Viktualienmarkt

El mercado más famoso de Munich centro, y por lo tanto el más turístico. El mercado cuenta con un biergarten. Estos son siempre mesas grandes de madera, donde puedes sentarte a comer lo que hayas comprado a cambio de pedir algo de beber. Las mesas siempre se comparten, de modo que eso fomenta la socialización con los bávaros. Son gente abierta, siempre dispuesta a empezar una conversación, la imagen contraria que tenemos generalmente de los alemanes. Yo los llamo los andaluces alemanes jeje.

El Viktualienmarkt esta muy cerca de la Marienplatz y los días con buen tiempo se llena de gente. Para los que no seais cervezeros, aprovechar para pedir Mezzo (Cola con naranja)

Múnich


Peterskirche, la Iglesia de San Pedro

La segunda iglesia de Múnich es de estilo barroco. Además de ver su interior, se puede subir a la torre con el fin de poder todo el centro desde alto.

Múnich

Asamkirche

Una pequeña iglesia que encontré de casualidad dando un paseo. Había pasado por allí varias veces antes sin darme cuenta de su existencia.

Según entréis por la puerta os dejará sin habla. Es de estilo rococó, totalmente decorada y muy recargada. No puedo explicar la sensación que me transmitía, lo mejor es que lo veais por vosotros mismos.

Asamkirche

Cervecería Hofbräuhaus

Munich, tiene muchas cervecerías, pero la más famosa, es la Hofbräuhaus. Desde un punto de vista de turista es el lugar para probar cerveza junto con una salchica. Yo personalmente he ido para verla con las visitas, pero he cenado siempre en otras cervecerías.

Como os digo merece entrar porque tiene decoración bávara, una orquesta en directo, y los camareras van vestidos con dirndl y los hombres con lederhose.

Desde un punto de histórico, aquí tuvo lugar una parte de la historia alemana que los bávaros intentan ocultar..Aquí es donde Adolf Hitler empezó a reunirse para formar el partido nazi.

Múnich

Odeonsplatz

Saliendo del centro en dirección norte llegaremos a la Odeonsplatz. Aquí esta la Iglesia de los Teatinos de estilo rococó con una fachada con un llamativo color amarillo.

También vemos el Feldherrnhalle, un monumento en honor del ejército bávaro. En 1923 aquí se produjo una masacre, por un enfrentamiento entre la policía y una marcha ilegal de apoyo a Hitler. Este intento de golpe de estado se conoce como Putsch de Múnich.

A la derecha según venimos del centro, está el Hofgarten, unos preciosos jardines para pasear, y donde encuentra también el Templo de Diana. Entrando por ellos podemos llegar hasta la Residenz.

Odeonsplatz

Residenz

La Residez fue construida en 1385 y fue la residencia oficial de los monarcas bávaros hasta 1918. Como sabéis Alemania actualmente es una República Federal, de modo que este edificio se usa ahora como museo.

Residenz

Englischer Garten

El jardín inglés, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Tiene dos curiosidades por un lado, tiene una zona nudista (sí, habéis escuchado bien) y por otro lado, se encuentra el arroyo de Eisbach, donde podréis ver a gente haciendo surf.

Jardín Inglés Múnich

Palacio de Nymphenburg

Este palacio de estilo barroco fue la residencia de verano de la familia real. Es enorme de modo que si no tenéis mucho tiempo, tendréis que seleccionar que ver. Hay diferentes entradas según las zonas que queráis ver.

Si no sois mucho de palacios, os recomiendo ver por lo menos los jardines. Son muy bonitos y tiene varias casitas que se pueden visitar de manera gratuita.

Múnich

Este es el top 10 pero hay muchísimas cosas más para ver; para ello os dejo los enlaces a las tres guías de Múnich:

Una recomendación es que hagáis un free tour. En mi primer sábado viviendo allí, lo hice y me sirvió para poder enterarme de toda la historia bien de la ciudad. Os dejo el enlace al Free Tour de Múnich.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.