Kenitra, vida nocturna y mucho más allá

Estamos recorriendo la Costa de Marruecos, y en nuestra segunda noche, después de haber visitado anteriormente Arcila y Larache, hacemos noche en Kenitra. A pesar de que no es una ciudad turística realmente, antes de continuar a Rabat, daremos una vuelta por el centro.

Kenitra es una ciudad costera situada junto a la desembocadura del río Sebu. Durante el camino veremos que en toda esta zona abundan las lagunas y marismas.

La fama de Kenitra es por su vida nocturna. Esto hace que sea una de las ciudades de Marruecos más visitada por los jóvenes, que llenan durante los fin de semana los muchos locales nocturnos con los que cuentan.

Kenitra

No es una gran ciudad monumentalmente hablando, pero puede ser una buena opción para relajarse después de varios días de excursiones. Kenitra cuenta con buenas playas para bañarse, y desconectar del caos de las grandes ciudades.

Otra de las curiosidades de la ciudad es que cuenta con decenas de cigüeñas, las cuales aquí hacen sus paraditas descanso en sus largos viajes migratorios.

La Medina

En general es una ciudad moderna que apenas conserva una pequeña medina antigua. Su plaza central es la de Achouada.

Como todas las Medinas tiene su encanto, con sus callejuelas llenas de historia, con apariencia más pobre, el reflejo de lo que era la ciudad antiguamente.

Muy cerquita está el barrio de Khabazzat, donde podremos ver la rutina de la ciudad y a sus habitantes de Kenitra comprando.

Kenitra

Ciudad Moderna

En cuanto a la ciudad moderna, podremos ver algunos edificios interesantes de la época francesa, aunque mal conservados. El resto de la ciudad ha ido creciendo en los últimos años con grandes avenidas y edificios modernos.

Su centro moderno es la Plaza de la Magana, donde se encuentra la mayor actividad de la ciudad. A su alrededor podemos encontrar alguno de los principales atractivos de la Kenitra, como son la Torre del Reloj, el Hotel Europa o la Mezquita Mohamed VI.

Kenitra

Además también hay que destacar la iglesia Misión San Juan Bosco de los Salesianos, ya que en general en Marruecos apenas hay.

Si viajáis aquí en verano, tendréis oportunidad de asistir al Festival de Música popular de Thamusida. Durante cuatro días de duración, se hacen actuaciones musicales tradicionales y actuales.

Kenitra

En cambio si vais en primavera, podréis coincidir con el Festival Kinaitra. Este es un festival de cultura, cine, teatro, exposiciones, etc.

Seguimos nuestra ruta hasta Rabat. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.