Qué ver en Asilah

Asilah es un pequeño y encantador pueblo al norte de Marruecos, cuya medina se encuentra protegida por una muralla, la cual fue construida por los portugueses.

Las casas del pueblo son blancas con decoraciones azules y verdes clarito tanto en ventanas como en puertas.

Asilah

Asilah formó parte del protectorado español en Marruecos, hasta la independencia en 1956. Actualmente podemos ver todavía esas señas españolas, por ejemplo hay más de un restaurante con nombres españoles.

Asilah

Tal como os comentamos en la entrada anterior, donde hablamos de nuestro itinerario de 10 días por la costa de Marruecos, llegamos a Asilah desde Tánger. Seguramente la mayoría de vosotros llegará desde allí. Podéis ir en taxi, bus o en el caso de ir en coche nuestro consejo es ir por la autopista que es la forma más rápida. Si tenéis más tiempo también podréis ir por la costa.

Asilah

Ciudad Nueva

Antes de entrar en la Medina veremos la zona más moderna, y aprovecharemos a dejar el coche por esa zona.

En la plaza Zallaka, empieza la ciudad nueva. Desde la Avenida Abedel Moumen Ali Bnou se llega al Mercado Central y la Iglesia de San Bartolomé, una de las parroquias católicas más importantes de Marruecos.

Asilah

Medina

Cogiendo la avenida de Hassan II llegamos al Zoco Ahfir. Después entramos en la medina a través de la Bab Al Homar. Su interior lo bueno que tiene es que totalmente peatonal.

Realmente lo mejor para descubrir su medina es dejarse llevar y perderse por sus callejuelas.

Asilah

Se trata de una medina residencial, cuyas casas se combinan con algunas tiendas de artesanía.

Asilah

Nada más entrar por la puerta, a la derecha encontraremos la Gran Mezquita. Se distingue bien ya que tiene un característico alminar blanco octogonal.

Asilah

Seguimos avanzando y llegaremos enseguida hasta la torre defensiva Borj Al Kamra, todo un icono de Asilah, con una estructura de 50 metros esta adosada a las murallas. 

Asilah

Continuamos por la calle de la derecha, que avanza junto con la muralla y las vistas al mar. Durante este paseo veremos numerosas pinturas adornando las paredes de las casas.

Asilah

Todos los años se celebra aquí el Festival Cultural Internacional de Asilah.
Este reúne a artistas de todo el mundo para dibujar por toda la ciudad, creando obras efímeras que durarán hasta el siguiente festival.

Asilah

Vamos atravesando arcos, y una bonita fuente de azulejos tradicional. Al final veremos una escalinata, la cual si esta abierta nos conducirá al cementerio de Sidi Ahmed El Mansur.

Asilah
Contrastes de Asilah

Al salir del cementerio, si seguís subiendo la escalita, se llega hasta el mirador de Caraquia.

Nos dejamos llevar un rato más por el centro hasta que salimos a la plaza que da al puerto.

Asilah

Después de un par de horas, terminamos nuestro recorrido por Asilah, para poner rumbo a Larache. 

¡Nos vemos en la siguiente parada!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.