Hoces del Duratón, ruta de miradores increíbles

Las Hoces del Duratón son uno de los paisajes más bonitos de la provincia de Segovia. En la entrada anterior, os contamos qué ver y hacer en las Hoces, y hoy queremos traeros una entrada mucho más concreta, una ruta para disfrutar de los mejores miradores.

Las Hoces del Duratón a lo largo de sus 25 kilómetros, cuenta con varios puntos desde donde disfrutar de las vistas de los 100 metros de altura que tienen sus desfiladeros.

Las mejores vistas de las Hoces del Duratón

Os mostramos el recorrido de miradores que hicimos, algunos “oficiales” y otros con más difícil acceso, “extraoficiales” donde nos acercamos a los desfiladeros, a través de caminos de tierra.

1. Ermita de San Frutos

Después Sepúlveda cogemos el desvío que nos indica la Ermita de San Frutos. Ya el camino desde aquí empieza a ser precioso y hacemos más de una parada para hacer algunas fotos.

Camino las Hoces del Duratón

Tal como os comentamos en la entrada anterior, tendremos que coger el sendero que lleva hasta la Ermita.

En el lado derecho, en la primer curva, veremos una señal del primer mirador que se encuentra en un pequeño desvío.

Mirador de la Ermita

Las vistas desde aquí son preciosas, y tendremos además de fondo la Ermita.

Si seguís bajando veréis la Ermita, y un poco más abajo hay un pequeño cementerio. Os recomendamos bajar porque justo desde allí podréis ver anidamientos de buitres leonados.

Vistas Ermita de San Frutos

2. Mirador del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz

Este es uno de los mejores miradores de las Hoces del Duratón. Salimos desde el parking de la Ermita de San Frutos, con dirección a la localidad de Sebúlcor. Desde allí veremos la señalización hacia el convento.

Mirador del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz

A unos 4 kilómetros llega una desviación a la derecha que nos acerca al cañón. Novecientos metros más adelante una nueva señal nos desvía a la izquierda, hasta llegar por fin a una explanada donde puedes dejar el coche.

Mirador Monasterio

Desde aquí tenemos unas vistas preciosas de las ruinas del Monasterio. Además bajamos un poquito más con mucho cuidado, para arrimarnos más al borde y hacer fotos a los buitres y los desfiladeros.

3. Mirador “extraoficial” oeste de la Ermita de San Frutos

Desde el pueblo de Fuenterebollo tomamos la calle Cardenal Cisneros que a escasos metros se convierte en un camino de tierra. Seguimos por aquí durante varios kilómetros hasta que notamos que dejamos los pinares atrás.

mirador extraoficial

Justo en ese momento la carretera se bifurca, y cogeremos la pista de la derecha y después a la izquierda. Ahí veremos un caminito que se acerca al borde del cañón así que decidimos dejar ahí el coche y acercanos andando.

Justo en ese momento empieza el dilubio universal asi que volvemos al coche.

Hoces del Duratón

Por la tarde sale el sol así que después de comer, hacemos un segundo intento pero esta vez seguimos más el camino para llegar al punto central de la hoz, y andamos unos 50 metros campo através hasta llegar al borde. Como veis en la foto de arriba, las vias son increíbles desde aquí!!!

4. Mirador de la Virgen de la Peña

Volvemos a Sepúlveda, y subimos hasta la Iglesia de la Virgen de la Peña. Justo detrás encontramos un precioso mirador donde vemos el empiece de las Hoces del Duratón. Además en el propio mirador tendremos carteles donde nos explican la flora y la flaura de la zona.

Mirador Hoces del Duratón

Esperamos que os guste este recorrido por estos 4 miradores. Si queréis más información de la zona, tenéis varias entradas dentro del apartado de Castilla y León.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.