¿Cómo hacer un viaje de esquí barato?

Aran Viajes, el esquí ya no es un deporte elitista.

Por fin ha llegado la temporada de nieve y toca disfrutar todo lo que podamos del esquí o snow.

Actualmente este tipo de viajes ya no son carísimos como antes, así que todos podremos disfrutar de estos deportes.

nieve pista de esquí

Organización del viaje

¿Quieres probar la experiencia de deslizarte por la nieve? ¿Tienes dudas como planificar tu escapada?

Existe la posibilidad de reservar directamente por la web de la estación escogida, los forfait, el seguro e incluso reservar el material.

Pero después tendremos que encargarnos (con bastante tiempo), de buscar en los alrededores algún hotel o apartamento. Así es posible que nos salga más caro.

Sin embargo, hay agencias especializadas que nos ofrecen paquetes muy económicos y que salen mejor que haciéndolo por nuestra cuenta.

Tenemos viajes con todo (o casi) incluido, alojamiento, forfait, seguro, media pensión, e incluso transporte y alquiler de material.

pista de esquí

Nosotros siempre hemos hecho el viaje en nuestro propio coche, pero tener la opción de ir en autobús es también mucho más cómodo, porque en las pistas a veces es complicado encontrar plaza. ¿Qué levante la mano quien no se ha estado una hora en Formigal para aparcar?? Pufff, por lo menos nosotros siempre tenemos mala suerte para el tema de aparcamiento.

Por eso, la opción de comprar un paquete con todo incluido te quita complicaciones, además de ser posiblemente más económico.

Aran Viajes

Hay varias agencias, pero nosotros os recomendamos Aran Viajes. Nacieron como agencia especializada de viajes de esquí, pero actualmente también organizan viajes de aventura, para estudiantes, hasta viajes con escritores famosos!!!

De manera online por la web podemos reservar fácilmente, pero además tienen oficina física en Aranjuez (Calle Postas, 43).

Podéis ver en la web de Aran Viajes muchas ofertas económicas. Por ejemplo, dos de los siguientes viajes es un fin de semana a Formigal del 18 al 20 de enero, y otro a Astún del 25 al 27 de enero.

esqui-nieve-astun-25-enero

Una vez tengamos nuestro viaje reservado, ya solo queda prepararse para el viaje.

Ropa

Gracias a grandes empresas de ropa deportiva, como por ejemplo, Decathlon, podemos comprar ropa de esquí económica. Además no solo nos valdrá para esquiar, sino para los días fríos de invierno.

Lo recomendable, tanto para esquiar, como en general en la montaña, es llevar tres capas.

La primera capa tiene que ser la que sostenga el calor corporal y que sea transpirable, es decir, una camiseta térmica sería lo ideal.

Después la segunda capa, tiene que ser la fuente del calor al cuerpo y que expulse la humedad del cuerpo. No olvidemos que estaremos haciendo deporte, así que por mucho frío que haga, al final vamos a sudar, y si la segunda capa se queda húmeda, en los momentos que paremos nos vamos a quedar helados. Lo mejor es un forro polar, que se adapte además al cuerpo. Veo mucho en las pistas gente con jerseys normales, y eso como comentábamos antes se queda húmedo y no acaba siendo lo mejor.

Aran Viajes

Por último, la tercera capa es la cazadora, que debe ser siempre impermeable, con una resistencia mínima de 5000 mm. de columna de agua. Además, lógicamente que sea transpirable, y con las costuras termoselladas. Por lo tanto buscar una cazadora, que sea no plumas, porque sino acabaréis empapados si nieva.

Por la parte de abajo lo mismo, tendréis que llevar un buen pantalón impermeable, y unas mallas térmicos, con unos buenos calcetines, porque sino los pies se quedan como cubitos de hielo.

Luego algo fundamental que tenéis que llevar siempre siempre siempre son guantes y gafas de sol!!!! De vez en cuando se ve algún loco que no lleva gafas de sol. En la montaña los ojos sufrirán el sol directo, sino que además la nieve hace de espejo así que nos vendrán los rayos de sol rebotados. Además siempre es recomendable llevar unas gafas de ventisca, porque sino con la niebla en pleno temporal no veremos ni un pimiento.

Material

Por lo que respecta al material, para empezar y ver si nos gusta este deporte, es mejor alquilarlo. Siempre a pie de pista tendréis sitios de alquiler a precios también asequibles o podéis directamente despreocuparte y reservarlo con Aran Viajes.

Si veis que este deporte os gusta realmente y vais a ir con frecuencia, entonces podéis replantear en ir comprando equipo. Yo empezaría comprando las botas, que es lo más personal de todo.

Es importante saber que comprar adaptado a vuestro nivel y necesidades, así que os recomiendo que si sois “novatos” os ayude un dependiente con conocimientos. En tiendas especializadas no hay problema, pero si vais a decathlon, dentro de los dependientes-reponedores, hay de todo, gente que sabe y algunos que no tienen ni idea (he trabajado en ese departamento, así que ninguno se pique). De modo que si el que atiende no le veis suelto, directamente pedir que venga una persona que entienda bien del material.

material de esquí

A la hora de comprar nuestro equipo, es importante valorar que nivel tenemos, porque tipo de terreno vamos a ir, que modelo de esquí queremos, y por supuesto, el presupuesto.

Comida

Una de las formas de ahorrar en las pistas, es llevarte tu propio bocadillo en la mochila. La comida en la cafetería no es muy allá y es un poquito cara. Así que si quieres hacer un viaje low cost, la opción es que te lleves algo tu para comer en los merenderos.

Ahora ya sabéis todo lo necesario para reservar vuestra próxima escapada.

Os dejo el enlace para reservar en Aran Viajes.

¡No vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.