Concierto de la Film Symphony Orchetra: Especial John Williams

La Film Symphony Orchestra (FSO) se trata de una orquesta sinfónica que ofrece conciertos de música de cine con el director Constantino Martínez Orts a la batuta.

La Film Symphony Orchestra cuenta con una plantilla de 80 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico, para escoger a los de mayor nivel técnico y musical.

Comenzaron su primera gira en 2012 y desde entonces continúan con su objetivo de acerar la música sinfónica al público general, gracias a las creaciones de los grandes compositores del cine.

FSO_CONCIERTOSALAMANCA

Constantino Martínez-Orts, director musical

El maestro valenciano Constantino Martínez-Orts, es compositor y director de orquesta especializado en música de cine. Ha obtenido galardones nacionales e internacionales como director y compositor. Es característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones.

FSO_director_contastino

Trayectoria

La FSO realizó su primera gira en el 2012. Nosotros personalmente la primera vez que los vimos fue en el tour de primavera de 2017. Entonces la FSO realizó una gira para celebrar el 40 aniversario del estreno de la primera película, Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza.

FSO_musica_galaxias

En otoño de 2017 repetimos para ver “La mejor música de cine”, una gira de más de 30 conciertos por España.

FSO_gira2017

Séptima gira – FSO Tour 2018/19

Este mes ha arrancado el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams. El 28 de septiembre fue el primer concierto de Madrid en el Auditorio Nacional de Madrid. Durante esta gira se rinde el mayor tributo a John Williams, y vuelven a sus orígenes, ya que el compositor fue el tema de la primera gira de 2012.

fso_gira_2012

John Williams ha ganado en 5 ocasiones el Oscar, y ha tenido más 51 nominaciones. Consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones después de Walt Disney.

Esta vez han creado un programa doble que abarca gran parte de sus mejores composiciones, interpretando más de 30 bandas sonoras. Incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler.

FSO_cartel_especial_johnwilliams

Además, interpretan otras piezas como “Olympic Fanfare and Theme”, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, “Summon the Heroes”, compuesta para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, o “The Mission”, tema de los informativos de la cadena de televisión NBC.

La orquesta sinfónica dará tres grandes conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia, y además recorrerá otras 30 ciudades más.

Además, debutarán en Portugal, donde ofrecerá dos conciertos, en Lisboa y Oporto.

La mayoría de las ciudades, aunque no todas, tendrán el ‘doblete’ de la gira de FSO ofreciendo el Programa I y el Programa II.

 

Vestuario transgresor

Este año tiene como novedad, que los músicos llevan un original vestuario. Jaime Suay ha sido el encargado de confeccionar el vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué.

El vestuario, del que fue concursante de ‘Maestros de la costura’, están inspirados en diferentes culturas y épocas, como son los guerreros del Xian, películas como los Juegos del Hambre o Matrix, y dibujos animados como Dragon Ball.

Fso orquesta

Os animamos a ir a algunos de sus conciertos, estamos seguros que os van a encantar tanto como a nosotros. Os dejamos el enlace para comprar las entradas.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.