Qué ver en Núremberg en un día

Núremberg, es una ciudad con encanto al norte de Baviera. Es la segunda ciudad más grande del estado, después de Múnich.

Núremberg tuvo una época de gran esplendor, siendo el centro de la revolución industrial alemana. Pero también tiene una gran mancha negra en su historia con los nazis. 

Aquí celebraban los congresos donde se promulgaron las “Leyes de Núremberg”, estas fueron una serie de leyes de racistas y antisemitas. 

Vistas de Núremberg

Todo esto hizo que fuera objetivo de los Aliados, los cuales redujeron la ciudad a escombros. Acabada la Segunda Guerra Mundial se celebraron aquí los Juicios de Núremberg. En ellos se juzgó a 22 mandos nazis por crímenes de guerra.

También fue restaurada, como en otras ciudades alemanas, utilizando la piedra original, para parecer que llevan siglos en pie.

Vistas de Núremberg desde el castillo

Qué ver en Núremberg

A continuación os indicamos los puntos más importantes. Aunque veáis muchas cosas, es fácil verlo todo en un día, ya que el centro es pequeño para poder ir paseando. En mi caso la visita de Núremberg será una excursión de día desde Múnich. 

El acceso en tren es muy sencillo, y económico con el Bayern ticket. 

Castillo de Núremberg :)

 

Lorenzkirche 

Desde la estación central, tomando la Königstraße, llegamos hasta la Lorenzkirche.

Una impresionante iglesia gótica, que irónicamente fue bombardeada el día de San Lorenzo. Al terminar la guerra fue restaurada y se volvió a abrir en 1952.

Lorenzkirche

Al lado de la iglesia esta la Fuente de la Virtudes, donde el agua sale de los pechos de las damas. Representan una alegoría de las siete grandes virtudes del alma: del Amor, la Fe, la Esperanza, la Caridad, el Valor, la Templanza y la Paciencia.

Fuente de las Virtudes

Puentes del río Pegnitz

Seguimos toda la calle hasta el final donde nos encontraremos el río Pegnitz. El casco antiguo de Núremberg esta divido por él. 

Por este lado cruzaremos por el Museumsbrücke. Pero hay otros puentes chulísimos y más si os llaman la atención como es mi caso.

 Museumsbrücke

Otro de los más bonitos es el Max brücke, el Henkersteg que lleva hasta la isla en la que se encuentra la Casa del verdugo, o el Karlsbrücke.

Hauptmarkt

Tras cruzar el puente, a escasos metros, esta la plaza del mercado.
Aquí destacan dos elementos; la Schöner Brunnen y la Frauenkirche.
Hauptmarkt

Frauenkirche

La Iglesia de Nuestra Señora es del siglo XIV, y fue mandada construir por Carlos IV.

Es famosa por el “Männleinlaufen”, el reloj de su fachada. A las 12 salen 7 figuras a mostrar su respeto por el rey.

Frauenkirche

 

Schöner Brunnen

La “fuente bonita”, una fuente con una pila y una pirámide de unos 20 metros de altura, con 40 figuras que representan a personajes importantes, como filósofos, evangelistas, héroes..

Anilla dorada Schöner Brunnen

Todo este monumento esta rodeado por una reja de hierro con una anilla dorada que te cumple un deseo si la giras tres veces.

Schöner Brunnen

 

Altes Rathaus 

Seguimos la visita por el Ayuntamiento de Núremberg. Esta situado a pocos metros Hauptmarkt. En su interior encierra un secreto; los calabozos medievales de la ciudad. 

 

Casas colgantes

 

Iglesia de San Sebaldo

Según subimos tenemos a la izquierda la Iglesia evangélica luterana de San Sebaldo, la más antigua de la ciudad. Aquí se encuentran los restos de San Sebaldo, patrón de Núremberg. Como prácticamente toda la ciudad quedó destruida con los bombardeos y fue restaurada en 1957.

Iglesia de San Sebaldo

 

Casa de Alberto Durero

Subimos hasta la casa en la que vivió Alberto Durero. En el interior se exponen diversas piezas artísticas y donde Alberto Durero trabajaba.

Con la entrada se recibe una guía en la que su esposa, Agnes Dürer, cuenta su historia. El precio son 5 euros.

Casa de Alberto Durero

Kaiserburg, el castillo de Núremberg

Muy cerca, justo situado en la zona más al norte del Altstadt o centro histórico, se encuentra el castillo medieval de Núremberg.

Fue una de las fortalezas más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. 

Castillo de Núremberg

Se puede acceder al conjunto del castillo, a sus miradores y plazas de forma gratuita. Luego para entrar en su interior si que habrá que pagar entrada. El precio dependerá de las zonas que queramos visitar.

Torre castillo de Núremberg

Coliseo y Campo Zeppelín

Fuera del casco antiguo podréis ver el Coliseo y el Campo Zeppelin. Para llegar aquí tenéis que coger el S-bahn, hasta la parada de Dutzendteich.

El Coliseo se trata de una réplica del coliseo de Roma, que construido como centro de congresos del partido Nazi.

Por otra parte, veremos el Campo Zeppelin, una gran tribuna desde la que Hitler presidía sus discursos.

Coliseo y Campo Zeppelín

Coliseo y Campo Zeppelín

Hasta aquí lo principal de Núremberg, aunque como siempre lo mejor es “perderse en sus calles”. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.