Qué ver en Núremberg en un día

Núremberg, es una ciudad con encanto al norte de Baviera. Es la segunda ciudad más grande del estado, después de Múnich.

Núremberg tuvo una época de gran esplendor, siendo el centro de la revolución industrial alemana. Pero también tiene una gran mancha negra en su historia, ya que los nazis la convirtieron en su centro operaciones.

Aquí celebraban los congresos donde se promulgaron las “Leyes de Núremberg”, estas fueron una serie de leyes de carácter racista y antisemita.

Vistas de Núremberg

Todo esto hizo que la ciudad fuera objetivo de los Aliados, los cuales la redujeron a escombros. Acabada la Segunda Guerra Mundial se celebraron aquí los Juicios de Núremberg. En ellos se juzgó a 22 mandos nazis por crímenes de guerra.

También fue restaura, como en otras ciudades alemanas, utilizando la piedra original, para parecer que llevan siglos en pie.

Vistas de Núremberg desde el castillo

Qué ver en Núremberg

A continuación os indicamos los puntos más importantes. Aunque veáis muchas cosas, es fácil verlo todo en un día, ya que el centro es pequeño para poder ir paseando.

Castillo de Núremberg :)

Kaiserburg, el castillo de Núremberg

Situado al norte del Altstadt, se encuentra el castillo medieval de Núremberg. Fue una de las fortalezas más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. Las joyas de la corona se guardaron durante siglos en su interior.

Castillo de Núremberg

Se puede acceder al conjunto del castillo, a sus miradores y plazas de forma gratuita. Luego para entrar en su interior si que habrá que pagar entrada. El precio dependerá de las zonas que queramos visitar.Torre castillo de Núremberg

Hauptmarkt

La plaza del mercado, está rodeada de hoteles, tiendas y restaurantes. Aquí destacan dos elementos.Hauptmarkt

Schöner Brunnen

La “fuente bonita”, esta rodeada por una reja negra, y decorada con 40 figuras de personajes del mundo del Sacro Imperio Romano. Entre esos personajes están los profetas, Moisés, los evangelistas o los príncipes electores.

Anilla dorada Schöner Brunnen

Como curiosidad decir que en la reja hay dos anillas que giran, una dorada y otra negra. La leyenda dice que hay que hacerlas girar tres veces. Una anilla da buena suerte, y la otra garantiza a las mujeres un embarazo.

Schöner Brunnen

  • Frauenkirche

    La Iglesia de Nuestra Señora es el edificio más bonito de la plaza. Se trata de la primera iglesia de estilo, pero es famosa por el reloj de su fachada.

    A las 12 del mediodía se pone en marcha su carrillón , por donde desfilan los príncipes electores ante el emperador.Frauenkirche

Altes Rathaus y sus mazmorras

El Ayuntamiento de Núremberg, esta situado a pocos metros Hauptmarkt. En su interior encierra un secreto; los calabozos medievales de la ciudad. Aquí los delincuentes permanecían hasta su juicio. Una vez juzgados, si eran condenados, esperaban aquí su ejecución. Durante el recorrido veremos estas celdas de la muerte.

Otra de las salas que se ven durante la visita es la “sala del verdugo”. Una silla y una mesa para la última comida de los condenados a muerte.

Las visitas son guiadas cada 30 minutos y se realizan en inglés o alemán. También hay folletos en español.Casas colgantes

Lorenzkirche 

Una impresionante iglesia gótica, con dos torres que alcanzan los 80 metros y un precioso rosetón.

Se empezó a edificar en 1243, y 500 años después el día de San Lorenzo, patrón del templo, fue bombardeada por primera vez. Al terminar la guerra fue restaurada y se volvió a abrir en 1952.

En el interior  destacan el sagrario, los altares medieval y numerosas vidrieras.

Lorenzkirche

Fuente de las Virtudes

La Fuente de la Virtudes, donde el agua sale de los pechos de las damas.  Representan una alegoría de las siete grandes virtudes del alma: del Amor, la Fe, la Esperanza, la Caridad, el Valor, la Templanza y la Paciencia.

La fuente marca el límite espacial de Lorenzer Platz hacia Königsstraße.

Fuente de las Virtudes

Iglesia de San Sebaldo

La Iglesia evangélica luterana de San Sebaldo fue la más antigua de la ciudad. Aquí se encuentran los restos de San Sebaldo, patrón de Núremberg. Quedó destruida con los bombardeos y fue restaurada en 1957.Iglesia de San Sebaldo

Puentes del río Pegnitz

El casco antiguo de Núremberg esta divido por este estrecho río. La mejor forma de verlo es desde sus puentes.  Uno de los más conocimos es el Max brücke, un sencillo puente con tres arcos sobre el río.

Hacia un lado se puede ver el Kettensteg, el puente de hierro suspendido de 1825.

Desde el otro lado de Max brücke veremos el Henkersteg o puente del verdugo, un puente de madera cubierto que lleva hasta la isla en la que se encuentra la Casa del verdugo.

Puente del verdugo

Otro de los puentes más populares es el Museumsbrücke. Al comienzo de la calle Königstraße, a escasos dos minutos de la Plaza del Mercado.

 Museumsbrücke

Su vista más famosa es la del lado del Hospital del Espíritu Santo, hoy residencia de ancianos. Fue construido sobre una isla en medio del río Pegnitz.

 Hospital del Espíritu Santo

El último de los puentes es el Fleischbrücke, o el Puente de los Carniceros.

Casa de Alberto Durero

La casa en la que vivió Alberto Durero. En el interior se exponen diversas piezas artísticas y los distintos ambientes de trabajo donde Alberto Durero, realizó sus más destacadas piezas visuales.

Con la entrada se recibe una guía en la que su esposa, Agnes Dürer, cuenta su historia en primera persona. El precio son 5 euros.

Casa de Alberto Durero

Felsengänge

Se trata de un laberinto de cuatro plantas del siglo XIV, utilizado como cerveceríabodega y también como refugio antiaéreo. Durante la visita guiada, se van bajando niveles, hasta acabar en la cervecería Hausbrauerei Altstadthof con una degustación.

Casas con encanto
Edificios con encanto

Handwerkerhof

El patio de los artesanos, se ha creado aprovechando parte de las murallas, un recinto cerrado, que recrea un barrio artesano medieval.

El Callejón de los Curtidores (Weißgerbergasse)

Era la principal calle de artesanos y es la mejor conservada del centro, con casas de piedra y entramados de madera. Este tipo de construcciones componían la totalidad del casco histórico de Nuremberg y fueron destruidas en un 90% durante los ataques de la II Guerra Mundial. Afortunadamente la gran mayoría se recrearon siguiendo los planos originales.

Coliseo y Campo Zeppelín

Se trata de una réplica del coliseo de Roma, en la periferia de Núremberg. Fue construido como centro de congresos del partido Nazi. Por otra parte, veremos el Campo Zeppelin, una gran tribuna desde la que Hitler presidía sus discursos.

Hasta aquí lo principal de Núremberg, aunque como siempre lo mejor es “perderse en sus calles”. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.