Clue Hunter Madrid “Holmes vs Moriarty”

¡Vamos de estreno! Tuvimos la suerte de ganar un sorteo para probar la nueva sala de Clue Hunter Madrid, “Holmes vs Moriarty”. Están perfilando los últimos retoques y será abierta al público a principios de julio.

Para nosotros fue un privilegio volver a Clue Hunter y más para poder probar antes de nadie una sala. Anteriormente estuvimos aquí para jugar en su otra sala “Atrapados en el Sotano”, la cual ya aprovecho también para recomendarla.Clue Hunter se sitúa en la calle Juanelo, 13 bajo izquierdo. Su situación céntrica la hace cómoda para ir, ya que sitúa en el barrio de Embajadores, entre el metro Tirso de Molina y Latina.

Cuando llegamos nos están ya esperando los dueños del Escape Room. Después de situarnos empezamos a introducirnos en la historia, para ello nos ponen un vídeo.

Somos los Irregulares de Baker Street, un grupo de huérfanos que ayudan a Sherlock Holmes en sus investigaciones. El famoso detective nos ha llamado esta vez para ayudarle en una misión contra su enemigo el profesor James Moriarty.

Holmes tiene la seguridad de que Moriarty esta planeando algo para que estalle una guerra en Europa. Tendremos que evitarlo consiguiendo alguna pista. Para ello nos colaremos en su casa, e investigaremos qué esconde Moriarty y dónde piensa actuar.

Este escape room esta basado en la película “Sherlock Holmes, Juego de Sombras”.

Sherlock Holmes

En esta sala pueden jugar de 2 a 5 personas, las cuales tendrán que usar toda su imaginación y destreza para poder conseguir la misión y escapar antes de ser descubiertos.

Es una sala no lineal de modo que más que nunca será necesario trabajar en equipo, y en algunos casos dividirnos las tareas.

En cuanto a la ambientación de la sala podemos decir que es de 10! Están todos los detalles muy cuidados y no hay nada que desentone.

Algunos ya sabéis que yo doy mucho valor a eso, y me fijo mucho en los detalles, y mi obsesión con las paredes! jaja. No es lo mismo una sala con cuatro muebles y paredes blancas, que invertir en una ambientación total, de arriba a abajo. Fijaros cuando hagáis este juego porque es precioso el papel de tela que han puesto. Todo en la sala hace que el nivel de integración sea al 100%.

Los juegos o enigmas que tienen en la sala son brillantes, desde el principio hay que ponerse en acción. Como comentábamos antes, al no ser lineal, en algunos momentos podremos estar haciendo dos cosas a la vez. En este tipo de sala, puede ayudar ser un grupo grande de trabajo para poder dividirnos.

En general nosotros somos 3 y no nos suele gustar ser muchos para ciertas salas, pero en esta casi que lo agradecí, ya que si hubiéramos sido solo tres no se si habríamos podido salir a tiempo.

No es una sala de las modernas tecnológicas (estamos en la época de Sherlock Holmes), pero no es una sala clásica de candados y códigos sin más. Se combinan juegos mecánicos donde tendremos que ser habilidosos, con juegos de fijarnos en detalles y buscar objetos escondidos, aunque también hay combinaciones de números y los clásicos candados. Hay un equilibrio perfecto entre los diferentes enigmas que hay que ir realizando en las diferentes estancias.

Las pistas nos las darán por megafonía, ya que no hay walkie talkie. En esos tiempos aun no existían jeje. Luego además un detalle que nos encantó es la forma que indicaban el tiempo, en una pantalla pero totalmente integrada en la sala. No os doy más detalles, ya lo veréis por vosotros mismos.

En cuanto al nivel de dificultad tiene un par de puntos complicados que tuvimos que realizar con una pista de orientación de nuestro Game Master (y que es posible que los pulan un poco), pero en general tampoco es una sala de mucha dificultad. Esta sala es ideal para cualquier tipo de jugador ya sean novatos o gente pro, han conseguido un buen equilibrio.

Finalmente conseguimos las pistas para incriminar al Profesor Moriarty y salir antes de ser descubiertos. Al salir allí estaba nuestro Game Master para darnos la enhorabuena! ;P

Dimos un repaso a la sala por si teníamos alguna duda, e ir comentando las diferentes pruebas, y nos estuvo contando los sitios donde se suele atascar la gente. Siempre después de terminar de jugar, todos los puzzles se ven de otra manera, luego piensas, ¿y porqué no lo veía?

Fuera de la sala ya, nos hicimos la foto de rigor. Como podéis ver con complementos chulos de detective.Clue Hunter

En resumen, Clue Hunter, sus Gamemasters y su sala Holmes vs Moriarty es de Matrícula de Honor. Recordar que podréis disfrutarla a partir de julio y mientras podréis hacer la sala de Atrapados en el Sótano.

Desde aquí os la recomendamos al 100%, tanto para novatos como gente con experiencia. Es una actividad de ocio para toda la familia o grupos de amigos. También por su temática creemos que es apto también para menores. Los niños pueden jugar a partir de 8 años acompañados de un adulto.

Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirnos un comentario, y estaremos también encantados de leer vuestras experiencias en Juegos de Escape.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.