Fox in a Box: El asesino del Zodiaco

Esta semana os contamos nuestra experiencia en un nuevo juego de escape de Fox in a Box. Ya habíamos visitado Fox in a Box con anterioridad, más exactamente en el otro local.

Hace poco Fox in a Box se ha expandido, abriendo 3 nuevas salas en la plaza de Santo Domingo. Actualmente ya hemos hecho las tres, pero hoy os contaremos nuestra experiencia en El Asesino del Zodiaco.

Una misteriosa puerta llena de graffitis nos espera, y cualquiera diría que nos llevan esas escaleras a ese chulísimo nuevo local.

Tiene una sala de espera bastante grande con mesitas donde cada grupo espera a su Game Master. Además al fondo hay como una barra de bar estilo hawaiano, y otra mesita donde podremos coger algo de beber.

Los pasillos donde se encuentran las puertas de las distintas salas de escape, han sido decorados como si fuese una calle de ciudad. Haciendo que la inmersión en nuestro papel se produzca antes de entrar, mientras recorremos el pasillo.

Para empezar, como es lo normal nos explican las normas del juego y el argumento de nuestra sala.

Vamos a realizar el Tour “En la Piel del Asesino”, una excursión turística en la cual podremos visitar algunos lugares de los asesinos más famosos de la historia, para así entender como funcionaban sus mentes y ponernos en la piel de dichos psicópatas y de sus víctimas.

Nuestro tour comienza en la casa del Asesino del Zodiaco, el cual desapareció hace años y nunca se llegó a averiguar su identidad y menos aun su paradero.

Fox in a Box: Asesino del Zodiaco

Nuestra visita parece ir bien pero una vez dentro de la casa… pasará algo, que no os podemos contar pero que os sorprenderá.

El inicio os sorprenderá y entonces comenzará nuestra cuenta atrás, tendremos 60 minutos para huir con vida.

Como no podía ser menos en las salas de Fox in a Box, la ambientación es muy buena, cuidando todos los detalles. Incluso el momento de pasar de parte de la habitación a la otra es muy original. Es una de las partes que quizás más nos gustó de esta sala de escape.

En cuanto a los enigmas que hay que resolver,  encontramos mucho mecanismo, aunque  también habrá los clásicos candados. Estamos por lo tanto ante una sala mixta que mezcla el escape tradicional con llaves y candados con otros enigmas de mayor integración con la sala, donde realizamos acciones para desbloquear nuevas cosas.

Firma del Asesino del Zodiaco
Firma del Asesino del Zodiaco

Para mí como ya sabréis algunos, es muy importante el grado de integración de la sala, donde los elementos de decoración participen, no solo centrarnos en ir abriendo candado tras candado.

La forma de dar pistas, en este caso no llevaremos walkie talkie nos escuchan por los micrófonos y la pista nos la muestran en la pantalla.

En relación al nivel de dificultad, consideramos que es de nivel intermedio, pudiendo ser recomendada para escapistas novatos en sala de escape., como para los más avanzados.

Conseguimos escapar y nos sobraron más de 13 minutos de los 60 así que no se nos dio mal, no?

En resumen, un juego de gran calidad, al nivel de las otras salas de Fox in a Box, ideal para empezar a aficionaros a esta forma de ocio.


Foto final Fox in a Box

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.foxinaboxmadrid.com

Precio: 55-90 euros por grupo (desde 2 a 6 personas)

Dirección: Cuesta Santo Domingo, 24 (Metro Santo Domingo)

Teléfono: 691 666 715

Email: info@foxinaboxmadrid.com

Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirnos un comentario, y estaremos también encantados de leer vuestras experiencias si conocéis ya esta sala.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.