Itinerario Road Trip por Extremadura

¡¡Os traemos un Road Trip por Extremadura!!

Aún nos quedaban un par de días de las vacaciones, que unimos a la festividad de Todos los Santos, para disfrutar de otra escapada, esta vez por Extremadura.

Acabábamos de volver de Londres, por lo cual optamos por conocer algo más de España, y realizar un viaje más económico..Entre otras cosas, nos ahorramos el coste del avión..

Por eso decidimos hacer un Road Trip por Extremadura, y conocer en más profundidad esta bella Comunidad Autónoma.

Hoy os dejamos el itinerario de nuestro Road Trip, por si puede serviros de ayuda para vuestras futuras escapas. En próximas semanas os iremos dando más detalles de cada lugar, de los alojamientos, y los sitios para comer.

Día 1. Madrid-Plasencia

Después de trabajar todo el día, a las 19:00 nos ponemos rumbo a Plasencia. Como siempre solemos hacer, llevamos a dos chicos de blablacar para abaratar el coste del viaje. El viaje desde Madrid, son apenas unas 3 horas, así que se pasa rápidamente.

Pollo en Santa Ana Bar

Postres Santa Ana Bar

Llegamos con el tiempo justo de hacer el check in, una rica cena en Santa Ana Bar y a dormir en el Albergue Santa Ana. Al no ser un puente como tal, tenemos el lujo de tener una habitación para nosotros solos en el albergue.

Día 2. Parque Natural de Monfragüe

Empezamos nuestro primer día descubriendo el Parque Nacional de Monfragüe. Este rico parque cuenta con 18.396 hectáreas, y fue el primer espacio protegido de Extremadura.

Desde su declaración como espacio protegido hasta hoy, Monfragüe se ha ido consolidando como un santuario para observar aves. Todos los años, miles de turistas vienen a observar  y a fotografiar a las cigüeñas negras, alimoches, buitres o a la águila imperial. Salto del Gitano

El parque como ya os detallaremos tiene distintas formas de verlo, ya sea en coche, andando, en una ruta de 4×4..Nosotros decidimos hacer senderismo, para ello existen varias rutas para visitar el parque andando.

Castillo de Monfragüe

Nosotros nos decantamos por la ruta roja, ya que incluye la visita de todos los puntos fuertes del parque, como son el Salto del Gitano, el Castillo..En total son 16 kilómetros, con una dificultad media, y una duración aproximada de 5 o 6 horas. Siempre contar con un tiempo de sobra si os gusta ir haciendo fotos y que no os pille la noche.

Día 3. Plasencia y Valle de la Vera

Hoy conoceremos por la mañana la ciudad de Plasencia, donde disfrutaremos visitando el casco antiguo. Hicimos una visita panorámica de la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, la Iglesia de San Nicolás, los restos de las Murallas del s. XII , la Torre Lucía, y como no, entramos en el precioso Parador Nacional. Un sitio con mucho encanto para poder tomar un café y en nuestro caso además de resguardarnos un rato de la lluvia que acaba de comenzar…

Plasencia

Por la tarde, haremos una visita por el Valle de la Vera. Primero fuimos al Monasterio de Yuste, donde aprovechamos la hora de la entrada gratis, y lo visitamos con audioguía.

Monasterio de Yuste

Luego vimos el Museo del Pimentón de la Vera, en Jaraíz de la Vera, donde aprendimos más sobre la historia y como se fabrica este condimento.

Museo del Pimentón

Para terminar la tarde visitamos Garganta de Olla, que conserva un precioso núcleo urbano, declarado conjunto histórico artístico. Del centro podemos destacar la iglesia de San Lorenzo y el Museo Etnográfico de la Inquisición.

Garganta de Olla

Nos quedamos con ganas de poder descubrir más el Valle, así que dejamos una visita pendiente para cuando haga calor para bañarnos en sus gargantas.

Bajaremos finalmente para pasar la noche en Cáceres, en los magníficos Baluart Apartments. La verdad es que estuvimos tan agusto, que nos apetecía habernos quedado unos días más allí.

Día 4. Cáceres y Trujillo

Por la mañana, visitaremos la ciudad monumental de Cáceres, la cual fue fundada por los antiguos romanos y aún conserva vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon posteriormente.

Plaza de Cáceres

La arquitectura del casco antiguo, es una mezcla de estilo gótico y renacentista, con calles medievales adoquinadas, y palacetes fortificados. Está rodeada por una muralla morisca del siglo XII y tiene alrededor de 30 torres.

Una de las cosas que más me gustó, fue que en todas las fachadas de los edificios, tienen una placa con el nombre del edificio y una breve descripción de su historia.Vistas de Cáceres

Por la tarde, a la hora de comer, llegamos a Trujillo. Su preciosa Plaza Mayor, la hace inimitable, característica por la estatua ecuestre en honor de Francisco Pizarro.Plaza de Trujillo

También mereca la visita del castillo medieval, en lo alto de la colina desde la que se puede contemplar el centro de la localidad. A la que subimos a la colina, podremos perdernos por sus calles con encanto.

Castillo de Trujillo

Si vais con tiempo podéis ver el Museo de la Coria, una muestra de los vínculos entre España y Latinoamérica, y la Casa Museo de Pizarro para conocer la vida de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio inca.

Día 5. Mérida

Hoy pasaremos el día disfrutando de la ciudad de Mérida. Merece la pena verla por su pasado romano y son imprescindibles las visitas al Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro, Anfiteatro y Circo Romano, la Casa Romana de Mitreo, el yacimiento de la Iglesia Santa Eulalia, el Puente Romano sobre el Guadiana y el Acueducto de los Milagros. Además de la Alcazaba Árabe.

Alcazaba de Mérida

Compramos un bono, que es lo más económico, que incluye la entrada a todos los monumentos antes mencionados.

Después de un día intenso nada mejor que descansar en un cómodo alojamiento como es el Hostal Acueducto.

Día 6. Mérida-Madrid

Como no nos dio tiempo a verlo todo el día anterior,  decidimos dejar Badajoz para otro viaje, y dedicar la mañana a terminar de ver lo que teniamos pendiente.

Acueducto de los Milagros

Por la tarde ya tocaba volver, lo bueno se pasa rápido siempre.

Espero que os sea de utilidad el itinerario, esperamos vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.