Que ver en 3 días en Londres

En esta entrada os vamos a comentar el itinerario que hicimos nosotros, y que ver en Londres durante 3 o 4 días. El recorrido recorre lo “imprescindible” para una primera visita de la ciudad.

Londres es una ciudad muy grandeeee, de hecho podrás visitar la ciudad innumerables veces, y cada vez ver algo distinto. Pero como en todas las ciudades hay ciertos “básicos” que no pueden faltar. En próximas entradas os iremos desangrando toda la ciudad con más detalle.

Primer día en Londres

  • Viaje Madrid – Londres
  • Torre de Londres y Tower Bridge

Volamos a Londres desde Madrid, y llegamos allí a las 15. Después de dejar las maletas y comprar provisiones para la cena, nos dirigimos para ver la Torre de Londres y el Tower Bridge antes de que se vaya el sol. En este caso decidimos ir a ver esto, ya que esta a apenas 10 minutos andando de nuestro alojamiento. Según donde os alojéis y la hora que sea os interesará aprovechar la tarde en un sitio u otro.

El punto negativo de viajar en invierno es que tendremos menos horas de luz, así que los días se aprovechan menos. Para los que viajéis en estas fechas, no os va a quedar más remedio que madrugar.

Durante el paseo vemos la famosa Torre de Londres, y disfrutamos un buen rato fotografiando el Puente desde todos los puntos de vista posibles.

Andamos por The Queen´s Walk, desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas del Támesis. Durante el camino encontraremos el famoso edificio de cristal del Ayuntamiento, el barco de HMS Belfast..Llegamos hasta el London Bridge. Si cruzamos el Puente de Londrés llegaremos al The Monument, una gran columna de piedra, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666.

Segundo día

  • Trafalgar Square
  • Royal Courts of Justice, St. Paul’s Cathedral, Torre de Londres , Tower Bridge, Catedral de Southwark y Shakespeare´s Globe (Recorrido con el autobús turístico)
  • London Eye
  • Big Ben
  • Abadía de Westminster
  • Andén 9 3/4 (Estación de King’s Cross)
  • Estación de St. Pancras
  • China Town
  • M&M World

Vamos a empezar el día en Trafalgar Square, para los que tengáis solo 3 días, hoy sería como vuestro inicio de la visita, cosa que no es problema por que durante el recorrido pasaremos de nuevo por la Torre de Londres.

Allí compramos el ticket para el autobús turístico, justo en la parada hay un chico que lo vende. El día estaba un poco gris y  chispeando a ratos así que decidimos coger el bus para tener una primera visión de la ciudad. Para los que prefieran ir andando o en metro, este recorrido que hicimos también es válido.

Desde Trafalguar Square subimos por la calle Strand, es una gran calle que va cambiando de nombre según avanzamos. Durante el recorrido veremos interesantes edificios como es el caso del Royal Courts of Justice, que alberga la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales.

Finalmente llegamos hasta St. Paul’s Cathedral, una imponente catedral que anglicana, de estilo barroco inglés y sede del obispado de Londres.

Continuamos el recorrido por la City de Londres,  el corazón financiero de la ciudad de Londres. Durante vuestro paseo podréis ver los grandes bancos, sus edificios de cristal, y los hombres y mujeres saliendo a tomar algo en su lunch break.

Llegamos hasta la Torre de Londres, y cruzamos de nuevo, pero esta vez con el autobús por el Tower Bridge.

Ahora continuamos por el otro lado del río Támesis, por la zona sur, subiendo por Tooley Street. Si vais andando y empezáis hoy la visita, podéis subir por The Queen´s Walk, hasta el Puente de Londres.

A la izquierda os vais a encontrar  con la Catedral de Southwark. Continuamos andando hasta la réplica del Teatro de Shakespeare, The Globe.

Nosotros continuamos en el autobús turístico hasta la parada del London Eye. Si preferís seguir el recorrido andando podéis llegar hasta allí continuando por el The Queen´s Walk.

Al llegar a la noria, el día se pone más feo todavía…como podréis ver en la foto de abajo parece un poco tenebroso todo..

Paramos a comer en el restaurante del County Hall, el cual hoy en día es un lugar de negocios y atracciones, que incluyen el Universo Dalí, el Sea Life, The London Dungeon y una zona de juegos arcade Namco Station. Aprovecho para avisaros que el restaurante no merece la pena, caro para el fish and chips que dan.

Cruzamos andando el Puente de Westminster, para ver la Abadía y el Big Ben, el cual no luce nada debido a que tiene un andamio tapándole.

Empieza a llover más fuerte, así que pensamos una alternativa para hacer con lluvia. De modo que cogemos el metro y nos vamos hasta la Estación de King’s Cross, donde hacernos la famosa foto con el Andén  9 3/4.

Aluciné con el chiringuito que hay montado, primero tendrás que esperar la cola, en nuestro caso fueron más de 30 minutos. Cuando te toque, una azafata te dejará elegir la bufanda de tu casa favorita y te dará alguna varita de atrezzo, y una fotógrafa te hará la foto. Por suerte, también te dejan hacer alguna con tu propia cámara. El precio de las fotos es excesivo, creo recordar que eran unas 15 libras, y había un descuento por llevarte dos.

En frente de King´s Cross, nos encontramos la preciosa St. Pancras, merece la pena entrar y descubrir esta estación.

Terminamos el día dando una vuelta por China Town y descubriendo sus curiosidades, y comprando algunos regalitos en el M&M World, el cual a escasos metros del China Town.

Tercer día

  • Ferrie desde la Torre de Londres hasta la Noria y Big Ben para verlo con sol.
  • Palacio de Buckingham y cambio de guardia
  • Piccadily Street
  • Arco de Wellington
  • Zona de los Museos
  • Harrods
  • Barrio de Notting Hill y mercadillo antigüedades
  • Museo Británico

Comenzamos nuestro día desde la Torre de Londres ya que el ticket del autobús turístico incluye también el crucero por el Támesis, hasta el Big Ben.

Después cogemos el autobús turístico de nuevo hasta el Palacio de Buckingham. Justo llegamos en pleno cambio de guardia, así que podemos ver algo. Durante el cambio de Guardia es casi imposible visitar después la zona ajardinada por la cantidad de gente que hay, así que es mejor que vayáis en otro momento.

Continuamos andando hasta el Arco de Wellington, un arco del triunfo situado al sur de Hyde Park. Aquí también acaba la famosa Piccadilly Street, la calle comercial por excelencia, la cual ahora cuenta con una mezcla de decoración de Halloween y Navidad.

Podéis continuar desde aquí vuestra visita por la zona de los Museos, nosotros hacemos ese recorrido con el autobús turístico, y nos bajaremos en Harrods.

En metro podéis llegar a Notting Hill. Este barrio se hizo mundialmente famoso por la película que lleva su nombre. Esta zona también es conocida por el mercado de Portobello , su carnaval y sus casas de colores.

Para terminar el día vamos a visitar el Museo Británico. Los viernes cierran más tarde así que por eso aprovechamos para dejarlo para lo último del día cuando en la calle ya no hay sol. El museo es enorme de modo que lo mejor es seleccionar las salas que nos interesan. Una de las cosas buenas de Londres es que los museos públicos son gratuitos, así que puedes decidir que salas ver y en otro viaje ver otra parte.

Nuestro principal interés es ver la Piedra Rosetta, y luego ya nos damos una vuelta por la zona Griega,  Romana, Africana y Árabe. Además tener en cuenta que los viernes a partir de las 17:30, cierran algunas salas, por ejemplo, me quedé con las ganas de ver la zona de Japón.

Cuarto día

  • Hyde Park
  • Regent´s Park
  • Candem Town
  • Convent Garden
  • Abbey Road

Por su entrada principal, Victoria Gate, entramos en el pulmón verde de la ciudad, el Hyde Park. Aquí los londineses disfrutan de la práctica de deportes, de conciertos, eventos deportivos, etc. Disfrutamos mucho paseando por el, disfrutando de los colores del otoño y viendo las graciosas ardillas, nada temerosas con la gente. De hecho, una me dio un susto al subirse por mi pierna.

Luego subimos andando hasta el Regent´s Park, otro oasis verde que forma la mayor superficie de la ciudad dedicada a los deportes al aire libre.

Ya estamos cerca del Candem Town, así que subimos para disfrutar del día en este original barrio y  su famosísimo mercadillo.

El mercadillo de Camden Town atrae a miles de turistas, y no es para menos…Es una visita obligada de Londres. Es seguramente el mercadillo más original que jamás haya visitado. Para mi personalmente fue lo mejor de la ciudad, algo que la hace distinto a otras ciudades europeas.

Después de unas cuantas horas alucinado entre sus puestos (aprovechar para comer en alguno de sus puestos de comida del mundo).

Continuamos el día visitando al Convent Garden, y damos una vuelta por el Covent Garden Piazza. Es el centro del distrito y fue diseñada en 1630 por Iñigo Jones, inspirándose principalmente en la Plaza de San Marcos de Venecia.

La última parada de nuestro viaje, es Abbey Road. No podía faltar la foto mítica, allí que nos fuimos en metro, a hacernos la típica foto en el paseo de peatones.

Por cierto, la calle no es peatonal, y a ciertas horas puede tener bastante tráfico, así que tener cuidado y ser respetuosos con los coches..No cortéis el tráfico para hacer la foto.

Los famosos estudios no se pueden visitar, pero tienen una pequeña tienda. Allí puedes ver fotos antiguas y de la actualidad.

Bueno, lo que pretendía ser una entrada breve de “itinerario”, se ha alargado un poco más. Esperamos que sea útil, y en próximas entradas os iremos contando más cositas de esta gran ciudad.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.