STime Escape Room: Misión imposible

Esta semana os vamos a contar nuestra primera experiencia en un juego de escape asiático, en STime, situado Moncloa, más exactamente en Hilarón Eslava 34.

STime es una cadena de salas de escapismo desde 2012. Actualmente, cuenta con más de 30 juegos diferentes y está presente en más de 26 ciudades asiáticas.

STime Madrid  cuenta con 5 de sus juegos, Misión Imposible, El Orfanato, Ruta Perdida, Infiltrados (Próximamente), ) y Desaparición de los Girasoles (Próximamente)

Lo bueno de los juegos asiáticos es que son de una tercera generación, debido a la alta competencia en el mercado asiático ha acelerado el desarrollo de los juegos. De modo que las salas con completamente modernas, todo son elementos electrónicos y mecánicos, con efectos especiales y sonoros.

Ya solo la entrada al local llama la atención, ya que tienen una entrada con estanterías de cristal con objetos.

Una vez dentro nos recibió nuestro Game Master y tras las presentaciones, empezamos la charla introductoria sobre las normas del local,  y nos pusimos manos a la obra.

Ya nos avisa lo primero que es un Escape Room diferente lo que hayamos probado y donde nada es lo que parece…

Esta sala trata sobre espías y conspiraciones en los años 60, en medio de la guerra fría, momento en el cual el espionaje entre gobiernos estaba a la orden del día. Nosotros somos miembros de la CIA, cuya misión es  infiltrarnos en una base militar del enemigo para recabar la información necesaria para nuestro país. ¿Podremos realizar nuestra misión sin ser descubiertos?

Antes de entrar en la sala cada uno recibe una tarjeta identificativa que no se puede compartir con el resto…Todo esto ya te empieza a hacer sospechar…A mitad de juego descubriréis el secreto.

Sobre la ambientación, podemos decir que es bastante buena. La decoración de las paredes y mobiliario nos hacen sentir en una película de espías buscando en cada rincón de la habitación…la cual pronto nos descubrirá todos sus secretos tecnológicos.

En cuanto a sus juegos, como decíamos antes son todos tecnológicos, no hay ni un solo candado!!!

No son muchos enigmas por habitación, ni tampoco excesivamente complicados. Tiene una dificultad media, por lo cual es una sala ideal para gente sin experiencia, y para gente veterana que disfrutará con las mecánicas tecnológicas.

Aunque la dificultad no es excesivamente alta, seguramente en algún momento necesitaréis una pista. En este juego las pistas se dan de la manera clásica por walkie talkie, no todo podía ser tan moderno jeje.

En cuanto a los “peros”, es la segunda vez que nos encontramos antes una sala nueva, que no tiene botón de seguridad, y en la que te encierran cerrando con llave. Como dije la otra vez, sigo sin entender muy bien como puede ser así, he imagino que esto pasa que al ser algo nuevo, no deben saber muy bien en que tipo de legislación esta.

Pero vamos independientemente de eso, creo que la seguridad es lo primero, y una persona no debería estar nunca realmente encerrada sin una opción de salir con seguridad, no se puede depender del Game Master. Yo pienso por ejemplo, y si hay un incendio, y el Game Master primero se desmaya por los humos y no te puede sacar a tiempo? Llamarme paranoica pero esas cosas pueden pasar…Para mi lo mejor son las salas que realmente no esta cerrado, y podrías salir cuando quieras…

Finalmente, después de 60 minutos emocionantes, logramos salir, aunque no todos “vivos”, y hasta ahí podemos leer…  😉

En resumen, es una experiencia de sala de escape diferente y que os recomendamos totalmente probar, además por el formato de la sala, es óptima tanto para jugar en un grupo grande. De hecho, nosotras esta vez, en lugar de jugar las 3 como es lo habitual, fuimos 4, y creo que fue mejor, incluso siendo 6 sería más divertido. Ya entenderéis porque…

Esperamos vuestros comentarios, no dudéis en contarnos vuestra experiencia en la sala.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

One thought on “STime Escape Room: Misión imposible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.