Juego de Escape, Incógnito: Misterio Flamenco

Esta semana vamos a hablar del Juego de Escape de Incógnito, y su sala Misterio Flamenco.
Incógnito se sitúa en la  calle Linneo 4, para que os situéis esta muy cerca de la sala Riviera. No hay parada de metro muy cerca, de modo que nosotros nos bajamos en Príncipe Pío y fuimos dando un paseo por Madrid Río.
Una vez allí nos reciben de forma muy agradable nuestras Game Master. Es importante que la primera impresión al entrar sea buena. Desgraciadamente aunque parezca increíble no en todas las salas es igual, y hemos tenido también malas experiencias con Game Master antipáticos.
logoincognito

Algo para reseñar es que los fundadores de Incógnito antes de tener su propio escape room, ya eran aficionados a los juegos de escape. Esto es importante porque se nota siempre en el juego, y en todos los detalles.

Utilizaron su experiencia y conocimientos en otros juegos para crear el suyo propio con lo mejor de todos los que habían probado antes.

Antes de entrar en la sala nos cuentan nuestra misión. Somos unos detectives que nos tenemos que infiltran en una compañía de baile, y más exactamente investigaremos el camerino de la actual protagonista.

La razón es que la bailaora de flamenco más famosa de Madrid ha aparecido muerta en circunstancias sospechosas y tenemos que averiguar quien ha sido y el motivo. El espectáculo del tablao donde actuaba dura 60 minutos, tiempo que aprovecharemos para infiltrarnos, investigar el caso y reunir todas las pruebas en el camerino de la bailaora para descubrir la verdad.
Nuestra misión es encargada por la agencia de detectives Incógnito, de modo que las pruebas deberemos enviarselas a nuestro cliente. Para ello nos entrega un usb, con forma de bigote, que deberemos conectar para que ellos puedan acceder a las cámaras de vigilancia y así ayudarnos en nuestra investigación.

Al contrario de otros juegos en este no tenemos la puerta cerrada con llave (si habéis seguido otras entradas ya sabréis que es me encantó que fuera así por mi claustrofobia), podríamos abrirla cuando queramos. Esto es así porque nuestro objetivo desvelar el misterio y no el encontrar una llave o código para salir.

Una vez dentro te sientes completamente en el camerino de una bailaora. La decoración y el ambiente están totalmente relacionados con la historia, no hay ningún elemento que no venga a cuento.

Los enigmas están muy enlazados y pensados. Se pueden tocar todos los objetos, y hay que ser muy observador y mirar todos los detalles.

Pesé a nuestra experiencia y que éramos 3 más de lo normal, en algunos sitios nos quedamos atascados, y nos tuvieron que dar una pista.00

En cuanto a la forma de dar las pistas, gracias al usb que hemos conectado antes, vemos mensajes de texto en la pantalla de la habitación.
Corazón incógnito
Esa misma pantalla será la que nos indique el tiempo que nos queda, mientras que vemos el espectáculo de flamenco, para tener controlada a Rosa (la nueva bailarina) antes de su vuelta al camerino y que nos pille con las manos en la masa.
Al final conseguimos descubrir el misterio de la bailaora en los últimos segundos, por los pelos!!
En cuanto a la dificultad nos pareció de un nivel medio, un equilibrio perfecto para jugadores experimentados y novatos.
Al final nos hicieron una foto con objetos característicos de detectives Incógnito!! Ya estamos deseando que abran una nueva sala!Información Escape Room Incógnito

A continuación os dejamos información por si os animáis a jugar:

Web: www.incognitoescape.es

Precio: 50-84 euros (entre 2 a 6 jugadores)

Teléfono: 691 35 53 53

Email: contacto@incognitoescape.es

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.