Top 10 de Barcelona. Las visitas imprescindibles

Viajamos hasta Barcelona para contaros los 10 sitios imprescindibles en vuestra visita a la Ciudad Condal.

1. La Sagrada Familia

La Catedral se ha convertido en uno de los simbolos de la ciudad, cientos de turistas la visitan a lo largo del año.

La Sagrada Familia esta siendo construida gracias a los donativos y a las entradas de los visitantes. La obra fue iniciada en 1882 a partir de un proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero al siguiente año pasó a manos de Gaudí, que se encargó de las obras hasta su muerte, en 1926.

Sagrada Familia de Barcelona

Actualmente sigue inacabada, y los siguientes arquitectos han continuado tratando de seguir la idea original de Gaudí.

Cuenta con 8 imponentes torres e impresionantes fachadas, como son la de Gloria, la del Nacimiento y de la Pasión.

Detalle Sagrada Familia

Si queréis conocer su interior en épocas festivas tendréis que comprar la entrada con antelación. Desde dentro podréis ascender a alguna de las torres mediante un ascensor, y desde arriba podréis contemplar una preciosa panorámica de la ciudad.

2. El Parque Güell

El parque Güell en sus origenes iba a ser una urbanización exclusiva para familias ricas en la Montaña Pelada. Este encargo se le realizó a Gaudí en el año 1900, pero en 1914 se abandonaron, cuando ya estaban construidas la mayor parte de las zonas públicas y dos casas señoriales (una que se quedó Güell y otra Gaudí).

Entonces se dejo como un gran jardín privado, hasta la muerte de Güell que fue comprado por el Ayuntamiento y en 1926 lo abrió como parque municipal.

La casa de la familia Güell se habilitó como colegio público y la casa de Gaudí en una casa-museo del arquitecto.

Parque Güell

El parque fue reconocido como monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

3. La Catedral y el barrio Gótico

La Catedral de Barcelona actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, construida a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad.

Catedral de Barcelona

La catedral de Barcelona es un bello ejemplo del gótico catalán, alejado de la verticalidad del francés. Una curiosidad de esta construcción es que tiene el cimborrio a pie de la nave, casi al lado de la fachada principal. De esta manera la tribuna real queda igual de iluminada que el altar mayor.

Barrio de Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico, situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad. Es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. El agradable barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Edificio del barrio de Gótico de Barcelona

Os recomendamos pasear por las calles del barrio gótico de Barcelona y descubrir sus encantadores rincones como son la preciosa plaza de Sant Felip Neri, la menos turística Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor con sus vistas desde lo alto del campanario, la pequeña y encantadora Plaza del Rey, la Basílica de la Merçè, patrona de la ciudad, y las terrazas y bares que encontraréis alrededor de la Plaza Real y la calle Escudellers.

4. Las ramblas con el Mercado de la Boquería, el Liceo y la Plaza de Colón

Las Ramblas  es la principal calle peatonal  de Barcelona, la cual conecta la Plaza de Cataluña con la zona portuaria.

Antiguamente aquí estaba la muralla de la ciudad antigua, pero al ir creciendo la ciudad se tuvieron que abrir los muros, para nacer en su lugar la Rambla y al otro lado el barrio del Raval.

Las Ramblas de Barcelona

En las Ramblas, encontraréis durante todo el día muchísima gente paseando y todo repleto de turistas tomando algo en las terrazas, comprando semillitas en los kioskos, haciéndose fotos con las estatuas humanas, y los carteristas haciendo el agosto con los despistados.

Puesto de las Ramblas de Barcelona

Además, durante nuestro paseo,  nos encontraremos con tres puntos de interés:

El mercado de la Boquería, el mercado estrella de Barcelona, con unos coloridos puestos que venden todo tipo de alimentos. Especialmente los turistas seremos atraídos por unos coloridos zumos, que tienen pinta de estar muy buenos…pero personalmente os aviso de que no valen nada, tiene mucho color y nada de sabor, ya que están aguados.La boquería de Barcelona

El Mirador de Colón, un bonito monumento dedicado al mismo rodeado de grandes leones. Aunque parece mentira a pesar de ser tan estrecho, en su interior hay un ascensor que te  permite subir arriba y disfrutar de las vistas desde su mirador.

Mirador de Colón de Barcelona

El Liceo, es el teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona, por donde han pasado grandes artistas a nivel internacional. Especialmente es importante como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.

Liceo de Barcelona

5. El paseo de Gracia

El Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de la ciudad, situada en la parte central, conectando la Plaza Cataluña con la Calle Mayor de Gracia. Es una de las calles comerciales de Barcelona por excelencia, pero por lo que más destaca es por tener edificios modernistas realizados por Antonio Gaudí.

Paseo de Gracia en Barcelona

Para mí sus edificios modernistas es lo más importante de la calle, las tiendas me dan un poco igual. Aquí encontraréis la Casa Batlló, construida entre 1904 y 1906 y la Cala Milà, conocida como la Pedrera.

IMG_4095

6. El Tibidabo

El Monte Tibidabo, es el pico más alto de la Sierra de Collserola y también se le conoce como la Montaña Mágica, por ser uno de los mejores miradores de la ciudad. También es el lugar ideal para realizar actividades recreativas.

La montaña del Tibidabo comenzó a ser urbanizada a finales del siglo XIX. A principios del siglo XX se abrió la Avenida del Tibidabo, que rápidamente se convirtió en zona de la clase alta barcelonesa, urbanizándose con chalets de estilo modernista. En 1901 se construyó el Tranvía Azul, que transcurría a lo largo de la Avenida del Tibidabo hasta el pie del funicular que sube a la montaña.

Cima del Tibidabo

En la cima del Tibidabo se encuentran varias edificaciones, entre las que podemos destacar; el parque de atracciones más antiguo de España, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y el Observatorio Fabra, donde se realizan investigaciones científicas relativas a  meteorología, la sismología y la astronomía especialmente gracias a su potente telescopio.

7. Montjuïc

Otra de las montañas de la ciudad, siempre fue un lugar estratégico para proteger la ciudad. Fue utilizada como puesto de vigilancia militar, para proteger Barcelona por el sur.

A partir del Siglo XX cambió la zona, ya que se construyó la Feria, para acoger a la Exposición Universal de 1929.

Montjüic

En 1992, por los Juegos Olímpicos hicieron que surgieran en Montjüic algunos nuevos lugares turísticos. Lo más importante de la zona es lo siguiente:

  • La Fuente Mágica, todos los viernes y sábados de 7 a 9 de la noche la fuente mágica de Montjuic ofrece espectáculos de música y luces.

Fuente mágica de Montjüic

  • El Museo Nacional de Arte de Cataluña, el cual alberga una colección de arte románico.
  • El Pueblo Español, fue creado para la Exposición Internacional de 1929 para ilustrar los diferentes estilos arquitectónicos utilizados en distintas regiones de España, un entresijo de callejuelas con artesanos, restaurantes, cafés, etc.

Plaza de Montjüic

  • El Anillo Olímpico, un conjunto de instalaciones deportivas . En la actualidad acoge tanto eventos deportivos como culturales.
  • El Castillo de Montjüic, en la cima se encuentra esta antigua fortaleza militar a la que se puede subir caminando o en teleférico.

8. Plaza de Cataluña

Es el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche. Aquí nacen importantes vías de la ciudad como son la Rambla, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, y la avenida de Portal del Ángel.

Plaça Catalunya

Plaça Catalunya es utilizada habitualmente como punto de encuentro por los propios barceloneses para ir a numerosos lugares del Barrio Gótico o del Raval, así como a otros lugares del casco antiguo de Barcelona.

9. Palacio de la Música

El Palacio de la Música Catalana, es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera. Es uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán, dotado de curiosos elementos arquitectónicos. Fue declarado Monumento Nacional en 1971.

palau_de_la_musica

10. El Port Vell, el Paseo marítimo y La Barceloneta

El Port Vell es el puerto antiguo de la ciudad, al que llegaremos después de recorrer las Ramblas de Barcelona. Junto al monumento a Colón encontraremos a un lado, las Drassanes Reials del siglo XIV. Allí podremos visitar el Museu Marítim de Barcelona.
Paseo marítimo
Si nos acercamos al mar podremos ver en el Portal de la Pau el Pailebot Santa Eulàlia, un velero histórico original de 1918, bautizado con el nombre de la copatrona de la ciudad.
Es aquí desde donde parten las tradicionales “Golondrinas”, los barcos que ofrecen un paseo por las aguas del Port Vel.Golondrinas del paseo marítimo
Para terminar el día no hay nada mejor que un buen paseo a lo largo del paseo marítimo, admirando las vistas, la puesta de sol con los enormes yates amarrados en el puerto.
Paseo marítimo de Barcelona
La Barceloneta es un barrio moderno que da al mar. Por el día ofrece playas y, por la noche zona para salir por sus bares y discotecas al aire libre.
Hasta aquí los 10 mejores lugares de Barcelona. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.