Juego de Escape en Bilbao. Escape Mania: Harrison Jones en busca del Sexto Elemento

Esta semana vamos a hablar sobre la sala de Harrison Jones de la empresa Escape Mania.

Nos escapamos el fin de semana a Bilbao, a la casa de mi cuñado Mikel, y a la que le visitamos por su cumple le vamos a introducir en el mundo de los juegos de escape.

Después de un día de paseo viendo el casco ( Si no leiste nuestra entrada de Bilbao pincha aquí: Descubriendo Bilbao). Nos dirigimos al juego de la empresa Escape Mania. Esta empresa tiene dos salas pero en locales diferentes. Así que en nuestro caso para la sala de Harrison Jones, tenemos que ir a la Calle Rafaela Ybarra 7.

Para situaros se encuentra cerca de la parada de metro de Deusto. Es decir, muy cerca también del paseo de la ría de Bilbao, o del Museo Guggenheim.

escape mania mapa

Una vez allí nos recibe nuestro Game Master, de manera muy cordial y simpática. Enseguida nos mete en situación para comenzar, y nos cuenta las reglas básicas (especialmente para mi cuñado que es su primera sala como comentaba antes), y luego nos cuenta la misión.

Debemos ir en busca de nuestro compañero desaparecido, Harrison Jones. Su último contacto ha sido hace unas semanas informando que llegaba al poblado de Bueng Kan. Debemos encontrar a Harrison y localizar el Sexto Elemento en menos de una hora.

harrison-escape mania

Una vez dentro de la sala, nos pondrán además un vídeo donde nos metemos todavía más en la historia.

La sala tiene una ambientación alucinante, para nosotros es muy importante, ya que recrea a la perfección una jungla. No falta detalle en toda la sala, y se han currado la decoración en todos los puntos. Yo como siempre me flipan las paredes, y no puedo evitar manosearlas jeje.

En cuanto a los enigmas, puzzles o pruebas podemos decir que están integradas en la historia,  en el ambiente y decoración de la sala. Eso hace que el nivel de la sala suba, ya que no tiene candados y simples contraseñas que no vengan a cuento,  y esten fuera de contexto.

Además la sala cuenta con unas pruebas donde han aplicado tecnología, eso siempre nos gusta, ya que le da más puntos a la sala. Muestra que esta mucho más currada, y elaborada, y es lo que diferencia una sala normalita de una buena.

Como es habitual en los juegos de escape, nuestro Game Master nos estará observando desde fuera, atento por si necesitamos alguna ayuda. En esta sala las pistas se darán mediante las pantallas, en el momento que el nos vea que estamos apurados.

En resumen, la ambientación y los juegos suman una sala de 10  y sobre todo cuidada al más mínimo detalle. Da gusto jugar en una sala así!! 🙂harrison-escape mania foto finalOs dejamos por último un trailer de la sala. Esperamos que pronto podáis disfrutar de esta experiencia en Escape Mania. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

One thought on “Juego de Escape en Bilbao. Escape Mania: Harrison Jones en busca del Sexto Elemento”

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por vuestro amable post de nuestra sala.
    Nos alegramos mucho que lo pasárais bien.

    Nos anima mucho a seguir haciendo cosas diferentes y a trabajar para sorprender a la gente. 🙂

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.