Paseo por el precioso pueblo de Castelsardo

Castelsardo es una de las imágenes más típicas de la isla. El pueblo fue fundado por los genoveses en los primeros años del siglo XII. Castelsardo enamora nada más llegar con el coche. Como os comentamos en otra entrada, nos cambiaron de hotel al llegar, de modo que fuimos siguiendo con el coche a la recepcionista que nos llevó al centro que es donde nos alojamos finalmente. Tras una sucesión de curvas, atravesamos el puerto, que aunque sigue viviendo de la pesca, hoy en día es más deportivo.

IMG_4958

Después de quedar deslumbrados por su puerto, seguimos subiendo hasta que Castelsardo aparece en lo alto de un cerro. Las fachadas de colores de sus casas con el castillo de corona le hacen tan característico.

Costa de Castersardo

Una vez dentro del pueblo hay que diferenciar dos partes; la parte baja que es la más moderna y donde encontraremos todo tipo de tiendas de souvenirs, supermercados, etc.

Pueblo de Castersardo

Por otro lado, tenemos la parte alta, donde se encuentra su centro histórico, la zona más bonita. Su centro tiene mucho encanto.

Calle de Castersardo

Cattedrale di Sant´ Antonio Abate

El monumento más importante de la zona es la Catedral de San Antonio Abate, del siglo XVI y origen románico. Desde lejos lo distinguiréis por su alto campanario.

Catedral de San Antonio Abate Castersardo

La catedral se construyó sobre los restos de una iglesia románica y en su interior conserva un bellísimo retablo de la misma época obra del Maestro de Castelsardo.

Interior iglesia Castersardo

Museo “Maestro di Castelsardo”

Es un pequeño museo en la cripta de la iglesia Lo más interesante son las tablas para un altar pintadas por el Maestro de Castelsardo. También algunas esculturas en madera de los siglos XVI y XVIII.

Chiesa di Santa Maria

Esta situado en las afueras del castillo. Lo más interesante son las obras de su interior, un Cristo Negro, el más antiguo de la isla, posiblemente del siglo XIV, y la Pieddai, una talla de madera con la Virgen.

Chiesa di Santa Maria Castersardo

Castillo dei Doria

En la via Marconi se encuentra el castillo, donde la entrada es de pago. Es una fortaleza del siglo XII, que ahora acoge el Museo dell intreccio Mediterraneo. 

Roca del Elefante

Una curiosa formación rocosa que el viento ha ido esculpiendo a lo largo y parece un pequeño elefante. Su forma es tan parecida que cuesta creer que no haya intervenido la mano del hombre para convertirla en un reclamo turístico.

Roca del Elefante Castersardo

Para verla sólo tenéis que salir de Castelsardo dirección Santa Teresa de Gallura y tomar la S134 hacia Sedini. En apenas 3  kilómetros y junto a la carretera podréis ver la famosa roca elefante.

¡Nos vemos en siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.