¿Qué ver en Olbia?

Olbia es una ciudad con una rica historia ya que en ella vivieron diversas culturas que fueron dejando su huella en ella.

Geográficamente es un golfo con una gran belleza, de hecho los griegos  lo bautizaron como Terranoa, es decir, “Ciudad feliz”.

Los primeros habitantes de Olbia fueron los nuragas, posteriormente los cartagineses y más tarde llegaron los romanos.

IMG_4165

Su buena situación les permitía comercializar de forma cómoda a través del Mediterráneo, permitiendo crear una amplia red de intercambio comercial de norte a sur.

Olbia ofrece una amplia oferta de restaurantes y de alojamientos, ya que recibe un gran número de turistas debido a su cercanía a Costa Esmeralda.

Flores de Olbia

El centro de la ciudad es un lugar agradable para pasear con bonitas plazas; como la Plaza de la Reina Margarita y la Piazza Giacomo Matteotti  y edificios históricos como el Ayuntamiento y la Biblioteca.

Basílica Minore San Simplicio

La basílica esta situada en la via Simplicio, muy cerca de la Estación del tren. Tendréis que cruzar sus vías con cuidado, respetando el semáforo.

La iglesia fue construida entre finales del XI y principios del XII, y es el ejemplo más bonito de románico en la isla.

IMG_4573

Su fachada cuenta con arcos ciegos y el interior tiene tres naves separadas por columnas, algunas rematadas con unos capiteles que lucen una ornamentación muy sencilla.

Chiesa San Paolo

La encontramos en la via Cagliari, una pequeña calle que sale del Corso Umberto I. Una sólida construcción de piedra del siglo XVIII a la que en 1939 se le añadió una cúpula decorada con mayólicas.

Chiesa San Paolo

En su interior veremos paredes decoradas con frescos que representan el Via Crucis, un altar de madera de estilo veneciano y un par de tallas, de San Francisco, y el Sagrado Corazón. En la sacristía se observan varios objetos litúrgicos.

IMG_4602

Ayuntamiento

En corso Umberto I, esquina viale Principe Umberto se encuentra el Ayuntamiento. Su construcción del año 1932, se puede definir de estilo modernista. Tiene una planta cuadrada y su fachada tiene un pequeño pórtico bajo la galería.

Ayuntamiento Olbia

Ciudad Romana

En el centro urbano, junto al corso Umberto. Se levantó sobre los restos de otra anterior cartaginesa, que a su vez se había levantado sobre otra ciudad griega y antes fenicia.

Bruja de Olbia

Muralla púnica

Entre las vias Torino y Acquedotto, cerca de la oficina central de correos se encuentra la muralla púnica. Solo se conservan unos cincuenta metros de la muralla levantada hacia el 350 a. de C. con grandes bloques de granito y una puerta protegida por una torre.

Via Nanni

En la Via Nanni, encontraremos restos de las viviendas de esta cultura. De todas formas no os esperéis gran cosa, las ruinas se conservan en muy mal estado y gran parte del material ha ido desapareciendo con los años.

IMG_4171

Alrededores de Olbia

Tumba de Gigantes

Al este de la ciudad, en dirección Loiri, en lo alto del Su Monte de s´Ape. Una cámara funeraria tipo dólmen de la civilización nurágica con un largo pasillo de entrada.

Castro

En el Monte Colbu, a unos 2.5 km del centro, encontramos vestigios de una defensa de piedra de la civilización nurágica. Con cerca de 200 metros de circunferencia y cinco de altura, en cuyo interior hay un pozo excavado en la piedra.

Granja Romana

Cerca del río Pandrongianu, son restos de una explotación agrícola (vino, aceite y trigo) del siglo II a.C.

Acueducto romano

Al norte del pueblo Tilibas y con un par de cisternas en las inmediaciones.

Castel Pedreso

En la carretera de Loiri y al cabo de tres kilómetros sale un desvío a la izquierda que conduce al castillo. Data de la Edad Media, fue levantado hacia 1339 por los caballeros de San Juan de Jesuralen para poco después pasar a poder de los araganoses y quedar abandonado a mediados del XV. Ha sido restaurado recientemente lo cual permite disfrutar de las vistas de toda la zona.

San Pantaleo

Es un pueblo de interior que sigue conservando un aire rural de siempre y donde se han instalado algunos artistas isleños. Se puede hacer un alto para contemplar las vistas y para tomarse un café o cerveza.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.