¿Qué ver en Sassari?

La primera tarde, después de situarnos en el hotel, la dedicamos para visitar Sassari.

Sassari es una de las ciudades más importantes de Cerdeña, junto con Alghero y la capital Cagliari.

Sassari tiene un núcleo moderno, que rodea el centro histórico que cuenta con callejuelas y restos de la muralla que protegía la ciudad y el desaparecido castillo, el más grande que tuvo la isla.

mappa_sassari

¿Qué visitar en Sassari?

En primer lugar te recomendamos que vayas a visitar la parte antigua, que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Castillo de Sassari

El Castillo de Sassari fue construido por la corona catalano-aragonesa en 1330 y fue derrumbado en 1877 y lo que queda son 6 de las 36 torres defensivas que lo conformaban.

Catedral de San Nicolás

Se encuentra justo en el corazón de la ciudad antigua y es una de las catedrales más grandes y bonitas de Cerdeña.

La catedral fue construida en el siglo XIII en estilo románico, y después fue reconstruida entre el período gótico y el barroco, lo cual le ha brindado un aspecto que combina varios estilos.

Merece la pena entrar, en su interior veremos frescos del siglo XVII, y un pulpito de mármol neoclásico de Giuseppe Gaggini que preside la nave gótica.

Palacio Ducal

Cerca de la catedral se encuentra el famoso Palacio Ducale, construido en 1775 con piedra calcárea. En él residían el marqués de Mores y el Duque de Asinara y Vallombrosa. Desde el siglo pasado pasó a convertirse en la sede del Ayuntamiento de Sassari.

Foto 11-4-17 19 26 22

Foto 11-4-17 19 27 04

Fuente de Rosello

Esta fuente de mármol es probablemente el símbolo de la ciudad de Sassari y el atractivo turístico más conocido. Fue esculpida por canteros genoveses en 1606 y posee un estilo renacentista. Esta formada por cuatro estatuas de mármol que representan las cuatro estaciones del año, y además cuenta con  la figura de San Gavino a caballo y rodeado de delfines.

Foto 11-4-17 19 13 58

Via Alberto Lamarmora

Esta calle situada al este del casco antiguo, es una de las más imponentes de Sassari.

En ella se concentraba la más alta burguesía del siglo XVII y aún conserva hermosos palacios con majestuosos jardines. Uno de los palacios más conocidos, es la Casa di Maramaldo.

Foto 11-4-17 19 06 17

Museo arqueológico-etnográfico G. A. Sanna

El museo situado en Via Roma, muestra en siete salas piezas arqueológicas desde el paleolítico al medievo, pasando por el periodo nurágico con sus tumbas de gigantes, o los restos de la antigua ciudad romana de Porto Torres.

Foto 11-4-17 19 06 44

Museo della Brigata Sassari

En la ubicación del antiguo castillo aragonés este Museo alberga recuerdos del destacamento sardo que luchó en la Primera Guerra Mundial.

Colegio de los Jesuitas

Fue construido entre 1559 y 1605, y acompaña a la Iglesia de San Giuseppe. Su importancia se debe a que en 1617 se convirtió en la primera universidad de la isla. Actualmente alberga exposiciones de arte.

Mural tortuga

Una de las cosas que más le gusto a Nicko de la ciudad, fue el mural de la tortuga en el antiguo hotel Turritania, obra del artista Ericailcane.

Foto 11-4-17 19 01 36

Otras cosas interesantes para ver son:

La Casa Farris, con ventanales góticos; la iglesia de Santa Maria di Betlem que cuenta con un rosetón en la fachada; el Palazzo Giordano o la estatua del rey Vittorio Emanuele II del 1899.

Foto 11-4-17 19 21 53

Hasta aquí la entrada de esta semana, la próxima más y mejor. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

2 thoughts on “¿Qué ver en Sassari?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.