Múnich: Palacio Nymphenburg, Haidhausen y Prinzregenstrasse

Terminamos la última parte de la guía de Múnich, escribiendo sobre el Palacio de Nymphenburg y la zona de la Prinzregenstrasse.

Palacio Nymphenburg

El Schloss Nymphenburg es un bonito palacio de estilo barroco situado en medio de un bello parque. Compone una de las principales atracciones turísticas de Múnich. 

En un principio fue la residencia de verano de la familia real Wittelsbacher. Lo mandó contruir Fernando de María, como regalo a su esposa por el nacimiento de su hijo Max-Emanuel. Con el paso de los años los sucesores fueron añadiendo nuevos pabellones al primer edificio original.

IMG_0608

Es bastante grande para visitarlo completo, así que nos llevará por lo menos la mañana completa. Habrá diferentes tipos de tickets, que podréis comprar según lo que queráis visitar.

En el castillo principal podremos ver el Salón de Piedra, decorada con frescos de Zimmerman, y la Galería de las bellezas de Luis I, una colección de retratos de 36 bellezas femeninas. Entre ellas la bailarina Lola Montez, que fue la amante de Luis I durante algún tiempo y la causa de su abdicación. Además se puede visitar la estancia donde nació Luis II.

Múnich

En las antiguas caballerizas ahora está el Museo de las Carrozas, con una colección de carruajes, trineos y accesorios de monturas.

26821_1396048871534_3452366_n

En la primera planta se presenta la colección Bäuml, con piezas procedentes de la fábrica de porcelana de Nymphenburg, que todavía se encuentra en las dependencias del castillo.

Múnich

El jardín del Palacio Nymphenburg, con más de 800.000 metros cuadrados de terreno, ha sufrido diversos cambios a lo largo de la historia. Concebido según el estilo francés, pero en el siglo XIX fue cambiado a estilo inglés.

26821_1396080752331_3652714_n

Paseando por el veremos los siguientes pabellones exteriores:

Amalienburg, el más famoso por la perfección de sus formas y su rica ornamentación. Era el pabellón de caza, de estilo rococó cuya exquisitez y elegancia quedan reflejadas en la circular Sala de los Espejos.

Múnich

Bandenburg, es la casa de los baños, data de principios del siglo XVIII y se la considera una de las primeras piscinas cubiertas climatizadas de la historia.

Pagodenburg, era el pabellón destinado al ocio y el descanso. Su decoración esta basada en el Oriente, mientras que el exterior muestra máscaras de los dioses Baco, Ceres, y Neptuno. Servía como lugar de descanso tras las partidas de “Mailspiel”, un juego similar al golf que se practicaba en la época.

Múnich

Magdalenenklause, la Ermita de la Magdalena es un pequeño templo que pretendía reunir un aspecto religioso y contemplativo con las diversiones que caracterizaban la vida de la corte.

26821_1396080712330_3937162_n

Al norte del parque se encuentra a continuación el Jardín Botánico, con una amplia variedad de los árboles y plantas.  Donde destacan los cactus y las especies carnívoras de los invernaderos.

Haidhausen y Prinzregenstrasse

Iniciamos el último itinerario por la ciudad de Múnich, donde recorremos la zona de Haidghausen y Prinzregenstrasse. La primera parada será en el Museo Alemán. Es uno de los más importantes del mundo en su género y el que mayor número de visitantes recibe al año en Alemania.

Múnich

Esta emplazado en un islote del río Isar, que ocupa una superficie de 45000 metros cuadrados. Es difícil ver todo el museo completo, así que tendremos que seleccionar lo que más nos interese. Veremos los avances realizados en la ciencia y la tecnología, repartidos en secciones como la minería, navegación, aeronáutica, astronomía, química, astronomía, química, ingeniería o astronáutica.

30460_1475163809358_289130_n

Nos gustó mucho la reproducción de los distintos tipos de minas, un velero del siglo XIX, la recreación de la sala de trabajo de Galileo, el planetario y el primer submarino alemán.

Múnich

Enfrente del Museo Alemán, esta la piscina Müllersches Volksbad. Es muy bonita de estilo Jugendstil. En cuanto a los precios, oscilan entre los 3,9 euros que cuesta la entrada general a las piscinas y los 14 euros que se pagan por cuatro horas en la zona termal. No obstante, existen ofertas de precios reducidos a determinadas horas del día.

IMG_2445

También cerca se sitúa el Centro Cultural Gasteig, un espacio que cuenta con la Biblioteca Municipal, el Conservatorio Richard Strauss, la Volkshochschule (escuela pública), y la Filarmónica, la joya del centro.

Hacia el norte se encuentra el Maximilianeum, la sede del Parlamento Bávaro y de la Fundación Maximilianeum, una institución para promocionar estudiantes sobresalientes de toda Baviera.

Múnich

Desde aquí la ruta sigue la orilla del Isar hasta el conjunto de Ángel de la Paz. Fue erigido en 1896 para rememorar la firma del Tratado de paz en Versalles en 1871 y que puso fin a la guerra entre alemanes y franceses. Bajo la columna corintia que sustenta la figura dorada del ángel, hay un pabellón que recuerda los palacios de la antigua Grecia.

Siguiendo por la calle Prinzregenten se llega a la Villa Stuck, con estancias históricas de residencia y representación y el taller contemporáneo del artista. Se pueden observar obras del pintor.

Al final de la calle encontraremos el Teatro Prinzregenten, de estilo clásico, donde actualmente se realizan conciertos de todo tipo.

Por último, si vais en septiembre antes del Oktoberfest, podéis ir a ver como se monta la zona donde se celebra la gran fiesta de la cerveza. Para llegar hasta allí podéis coger la línea U4 ó U5 hasta la parada de Theresienwiese.

Espero que os haya gustado la entrada. Próximamente os escribiremos también de excursiones que se pueden realizar saliendo de Múnich.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.