Enigma Exprés: juego de escape

Enigma Exprés es un juego de escapismo en vivo situado al lado de la parada de metro Cuatro Caminos (Plaza de la Condesa de Gavia 3) y a un kilómetro del cercanías de Nuevos Ministerios. Si vais en coche, tampoco es demasiado complicado encontrar sitio por la zona para aparcar.

a86b05_18757b857d384ba380037400890d1f65

Enigma Exprés es un juego de escapismo donde podéis jugar en equipos de 2 a 6 personas, y  dispondréis de 60 minutos para conseguir averiguar cómo salir de la habitación. Para ello tendréis que resolver problemas de lógica y enigmas con la ayuda de vuestro ingenio, habilidad y trabajo en equipo.

Enigma Exprés cuenta con tres habitaciones El Elixir de la Eterna Juventud, Explosión inminente y la nueva sala La Fuga del zulo. A este última no hemos ido, así que os contaré las dos primeras y cuando vayamos a la otra os actualizo la entrada.a86b05_dab77f552cd54b25883a256e0e10e2e3

El precio son 54 euros por partida, independientemente del número de jugadores.

El Elixir de la Eterna Juventud

En esta ocasión vamos con dos amigas más, que nunca han probado esta experiencia. Así que reservamos la sala de “El Elixir de la Eterna Juventud”, la sala con menos dificultad de las que tienen.

Como es habitual, antes de entrar a la habitación, nuestra Game Master nos explica el funcionamiento de la empresa, tipos de candados y la forma de suministrar las pistas.

Las pistas se darán por walkie, pero este sistema tradicional tiene un pequeño problema, ya que al lado se encuentra el mercado de maravillas, donde usan walkies también así que alguna vez se cruzan las líneas.

a86b05_2c81ae359b3a4d77af4ded2863f1c165

0Para darle un toque original, no disponemos de una pantalla que nos marque el tiempo que nos queda. Aunque es algo que tiene fácil solución ya que puedes preguntar cuanto tiempo queda, o controlarlo tu mismo si llevas reloj.

En cuanto a la temática de la sala, nos comenta que somos unos ladrones de guante blanco contratados por una prestigiosa bióloga venida a menos, la cual sospecha que existe un alquimista que tiene 500 años. Nuestra misión es entrar en su casa para robar su mayor secreto, el elixir de la Eterna Juventud, y salir de allí antes de que nos pillen.

La decoración dentro nos recuerda a las clásicas películas de detectives. Todo lo que se ve en la habitación se puede tocar y encaja con la temática. Será necesario que se inspeccione toda al milímetro.

Los acertijos o puzzles son en su mayoría lógicos, aunque no pueden faltar un par de pruebas en las que hay que hacer cosas.

Como dijimos antes, la sala posee un nivel de dificultad medio, pero hay que destacar que no es una sala lineal. Significa que encontraremos pistas y objetos que usaréis mucho después de haberlos hallado.

a86b05_105711e0b254442297576add711c1d5b

En resumen, “El Elixir de la Eterna Juventud” es una sala divertida, recomendable para principiantes.

 Explosión inminente

En esta ocasión, una banda de terroristas ha colocado una bomba en el despacho de Ricardo Castillo, un detective privado que amenzado de muerte por su investigación sobre negocios turbios de una conocida red mafiosa. Nuestro objetivo sera encontrar la bomba y conseguir desactivarla antes de 60 minutos.

Igualmente la ambientación esta muy bien conseguida, parece un auténtico despacho de un detective privado con sala de espera incluida.

La dificultad es alta, aunque para ir entrando en ritmo, la primera sala posee una dificultad normal, que va creciendo poco a poco.a86b05_18004f4def814dd4a54b44b9549f51ca

Es un juego no lineal,  como hemos explicado antes, significa que encontraremos pistas y objetos que usaréis mucho después de haberlos hallado.

En cuanto a los enigmas, tendremos puzzles lógicos y mecánicos, que habrá que hacer con cabeza fría, ya que en ocasiones te pueden frustrar, pero para evitar eso siempre podemos pedir una pistas.

En resumen, “Explosión Inminente” es divertida, ingeniosa. La recomendamos a todas aquellas personas que hayan jugado alguna vez y quieran un nuevo reto.

Nos queda por probar la nueva habitación, en cuanto vayamos os actualizamos la entrada.
0¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.