Puerto de la Cruz en un día

En nuestra visita a Tenerife no puede faltar una parada en el Puerto de la Cruz. Os recordamos que tenéis también una entrada de una Guía Completa de Tenerife.

Puerto de la Cruz tuvo una gran importancia en el comercio, ya que fue el punto de la salida de vino hacia otros países. Conserva todavía alguno de los edificios de ese pasado.

Su situación estratégica en el centro del norte, a una media hora de Santa Cruz de Tenerife, del Parque Nacional del Teide o Icod de los Vinos, hace que el Puerto de la Cruz sea un buen punto medio para alojarse.

Puerto de la Cruz

¿Qué ver en Puerto de la Cruz?

Comenzamos paseando por la pintoresca calle peatonal de Las Lonjas, aquí se situaban las lonjas del pescado antiguamente.

Lo primero que veremos es la Playa del Muelle. Delante veremos el Monumento de Pescadora.

A continuación, se encuentra la Plaza de Europa, donde hay una fortaleza.

Plaza de Europa

Enfrente esta la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios, el lugar perfecto para comer pescado.

Estatua pescadores Puerto de la Cruz

A su lado se conserva la Capilla de las Lonjas, de 1821. Se financió por los marinos que faenaban en la costa de África.

Seguimos por la Avenida San Telmo, donde se encuentra la Ermita de San Telmo. En ella se encuentra la imagen de San Pedro González Telmo, patrono de los pescadores.

Ermita de San Telmo

Continuamos hasta llegar a los Lagos Martiánez, uno de los mayores atractivos turísticos de Puerto de la Cruz. Son cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de agua marina y con un bonito diseño.

La entrada cuesta alrededor de unos 5 euros, y cuenta también con bonos de baños.

Lagos Martiánez de Puerto de Cruz

También aquí se encuentra el Casino Puerto de la Cruz, que anteriormente estaba en el Parque Taoro.

Desde aquí vamos al interior, a la calle Quintana, para ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de la ciudad.

El Puerto de la Cruz cuenta también con otra iglesia, la de San Juan, que es el edificio más antiguo de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Al otro lado de la ciudad se halla Playa Jardín, dotada de modernas instalaciones. En el paseo de Luis Lavaggi, encontramos el Castillo de San Felipe. Esta fortificación servía de defensa contra los ataque piratas, como podemos ver es muy similar a otros castillos de la isla como el de Garachico.

Junto al castillo se encuentra la Casa de la Aduana, del siglo XVII donde se encontraba las dependencias aduaneras. Actualmente es un museo de arte contemporáneo.

Casa de la Aduana

Seguimos la visita por la Capilla del Carmen, donde se venera la imagen de la patrona de los marineros, y también de la ciudad. El 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, es sacada en procesión marítima.

Otra de las recomendaciones para ir es el Parque Taoro y el Jardín de Aclimatación, creado en 1792 para aclimatar especies procedentes de América y Asia.

Plátanos Puerto de la Cruz

A 200 metros de playa Jardín esta Loro Parque, del que os hablamos la semana pasada. Es uno de los zoológicos del mundo, con jardines e instalaciones de gran belleza enmarcados con una frondosa vegetación subtropical.

Loro Parque

Puerto de la Cruz puede ser un buen destino para todo el año. Tiene un clima suave, ocio para todas las edades, y  esta bien comunicado con los otros puntos turísticos de la isla.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.