The Rombo Code: Juego de escape

Volvemos a escribir sobre juegos de escape, esta semana vamos a hablar de una de las mejores de Madrid, The Rombo Code. Situada en Fernández de los Ríos 70, muy cerca de Moncloa.

¿Qué es un escape room? Si aun no sabes que es un Juego de Escape, puedes leer nuestra entrada aquí.

En The Rombo Code empezamos nuestra primera experiencia en los juegos de escape. Desde luego fue de las mejores opciones para empezar. A pesar de que es una gran franquicia, no dejan de ser unos grandes profesionales.

Al tener un gran inversor detrás, disponen de un local muy grande y bien preparado. Las tres veces que hemos ido, desde que entramos, el trato fue excelente, muy profesional. Su local tiene dos zonas de sofás y rompecabezas para ir calentando la actividad mental.

Actualmente disponen de 3 juegos: “El Misterio del Capítulo 43”,  “La Fuga de Casanova” y “Tras el Espejo”. Os los nombramos por orden de dificultad.

El Misterio de Don quijote

El juego de “El Misterio de Don Quijote, o del Capítulo 43” está basado en una historia real, y eso hace que te metas mucho más en situación.

En 1605, Miguel de Cervantes escribió la primera parte de El Quijote y en su primera edición, el manuscrito pasaba del capítulo 42 al capítulo 44. Nuestra misión es descubrir que pasó con el capítulo 43.

Llave-libro-copia-600x340

Nos hacemos pasar por un grupo de turistas que asistirá a una obra de teatro en el Corral de Comedias que dura 60 minutos. Este es el tiempo que tenemos para introducirnos en el museo, localizar y extraer el Capítulo 43.

El tiempo nos lo muestran en una pantalla de la habitación principal. Según va pasando el tiempo, por megafonía nos indican cuanto tiempo queda para cerrar el museo.

Las pistas, en este juego nos las indicaran escritas en la misma pantalla del tiempo, y te las dan únicamente si es una decisión grupal y se piden por el walkie que nos antes de entrar.12715948_10156480978155640_3388611497896237071_oEn cuanto a la dificultad de la sala, no es demasiado complicada, por lo cual le hace ideal si no habéis jugado antes.

Los enigmas para resolver, están relacionados con la decoración y época cervantina. Además es un juego lineal, lo cual lo hace más fácil para ir avanzando.
En resumen es una sala muy divertida, bien ambientada, donde pasaréis un buen rato, pero también habrá otros donde pensaréis, “vaya mala leche”, como se les ocurre esto. Una visita obligada y perfecto para grupos pequeños y novatos.

La Fuga de Casanova

En este juego pertenecemos al equipo de una organización de agentes secretos. Su líder, Mr.Rombo, ha sido secuestrado poniendo en peligro uno de los secretos mejor guardados, el documento la Fuga de los Plomos, escrito por el mismísimo Giacomo Casanova.
Antes del secuestro Mr.Rombo ideó un sistema de encriptación para que solo los miembros de la organización pudieran encontrarlo. Alguien ha llamado a la policía así que tenemos 60 minutos antes de ser capturados.
Dollarphotoclub_76254030-copia-600x340
Esta sala es un poco más complicada que la del Misterio del capítulo 43. La razón es que aquí la sala no es de juego lineal, y los enigmas eran más complicados de relacionar. Se van encontrando objetos o códigos para usarlos más tarde y los miembros del equipo pueden hacer diferentes cosas a la vez.
En cuanto a la ambientación está muy lograda y todos los enigmas están enlazados con la temática. Igual que en el Misterio del Quijote, la forma de avisar del tiempo es original, a parte de tener la pantalla con la cuenta atrás.13708153_10157134980625640_1475802479931632322_oTras terminar la aventura, con el subidón de adrenalina, nos hicieron fotos y nos ofrecieron agua (todo un detalle).

Tras el espejo

¡¡¡Después de varios de meses de espera por fin esta lista la nueva sala Tras El Espejo!!!!

Esta vez la introducción a la historia nos la dan con un vídeo. The White Cube es un grupo rival a The Rombo Code. Los objetivos de ambas organizaciones suelen ser comunes y están en plena disputa. Por esa razón The White Cube nos ha secuestrado para sacaros información de nuestra organización. Tenemos 60 minutos para escapar antes de que consigan sacaros información importante en un duro interrogatorio.

Por último, una vez terminado el video, nuestro Game Master, nos da giro sorprende, y esto que no os podemos desvelar, acabará siendo un pequeño incoveniente para nosotras.

Una vez dentro de la sala, nos sorprende el diseño totalmente minimalista y blanco. Nuestro Game Master nos da “algo” que puede que nos sea de utilidad más adelante.
Dentro de esta pura sala blanca, todo se puede tocar y es más, acabarás como un tonto tocando todas las paredes para ver si encuentras algo que hacer.

En cuanto a los enigmas tenemos que decir efectivamente es un nivel muy complicado. La habitación está pensada para un mínimo de tres personas.
La tecnología envuelve toda la habitación, totalmente innovadora, y con juegos sacados de una gran imaginación ingeniera.Lluvia-Puzzle-copiaNosotras fuimos de las primeras en probar la sala, y sufrimos y perdimos muchísimo con una prueba casi imposible de hacer. Al final nos quedamos en “la puerta” haciendo el último paso para abrirla, 30 segundos más y estaba hecha, así que fue un no pero si jeje.

Nos han ido comentando en otros juegos, que este tiempo han ido puliendo cositas. Así que seguro que ahora esta muchísimo mejor.

En resumen,  es una sala de nivel difícil, que la recomendamos para los grupos más experimentados. ¡Es innovadora, diferente, y esta llena de sorpresas hasta el final!

Los tres juegos de The Rombo Code nos han gustado muchísimo, por sus temáticas, decoración, y originales enigmas. Las salas tienen diferentes dificultades para todos, desde los principiantes, hasta los más avanzados, que disfrutarán muchísimo de ellas.

Si conocéis alguna de estas Room Escape, contarnos que tal fue vuestra experiencia en los comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.