Ruta noroeste: Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos

Te proponemos un itinerario para descubrir los lugares más interesantes del noroeste de Tenerife, Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos.  Nosotros comenzaremos la ruta desde Costa Adeje, y nos desplazaremos con un coche alquilado. Os recomendamos salir pronto por la mañana para que podáis aprovechar el día y ver el itinerario completo.

Ruta: Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos

Saliendo desde Costa Adeje cogemos la autopista  TF-1. Conducir por Tenerife no tiene pérdida, ya que son pocas las carreteras y bien indicadas. Rápidamente veréis la desviación de la TF-454 que os llevará hasta los Acantilados de los Gigantes.Acantilados los Gigantes

Los Gigantes

Bajando veréis a la derecha el Mirador Archipenque, donde podréis parar el coche un momento para disfrutar de las vistas de sus acantilados, los cuales se alzan de 300 a 600 metros.

IMG_3632

Si queréis dedicarle más tiempo para disfrutar de ellos y además ver delfines, podéis dar un paseo en barco.

Acantilados los Gigantes

La opción más divertida es el barco pirata, aquí disfrutarán tanto niños como mayores. Os dejo la página de la empresa www.flipperuno.com/

Acantilados los Gigantes

Masca

Perteneciente al municipio de Buenavista, las casitas del Caserío de Masca se construyeron sobre las crestas de la montaña. El Mirador de Cherfe (en la carretera que llega desde Santiago del Teide) muestra una estupenda panorámica.

429878_3207785243811_759878678_n

El caserío es uno de los mayores encantos del Parque Rural de Teno. Aquí podremos ver la casa de los Avinculados, en el Caserío de Piedra, y una pequeña iglesia del siglo XVIII. También una de las viviendas se ha acondicionado para convertirla en museo y centro de artesanía.

IMG_9407

El Barranco de Masca, es de los más bellos de la isla por su abundante vegetación y perfecto para practicar senderismo. Si os gusta andar, esta puede ser una excursión para hacer otro día. El recorrido se realiza en unas cuatro horas y transcurre desde la montaña hasta el mar, punto en el que una embarcación traslada a los senderistas de nuevo a tierra.

Garachico

Seguimos subiendo hasta Garachico, el cual fue el puerto más importante de la isla durante los siglos XVI y XVII, hasta que quedó destruido por una erupción volcánica.

Garachico es un pintoresco pueblo costero de casas blancas que conserva un interesante patrimonio histórico-artístico.

Garachico

Aquí visitamos el Castillo de San Miguel, destinado a defender el puerto. Junto a él veréis sus piscinas naturales. Si es verano podéis aprovechar para descansar y daros un bañito si el mar no esta bravo.

Garachico

14

Continuamos la visita hasta la Plaza Juan González de la Torre, para ver el Parque La Puerta de la Tierra, aquí podréis ver la exuberante vegetación canaria y vestigios arquitectónicos del viejo puerto desaparecido por la erupción volcánica.

IMG_9318

Seguimos andando hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana, del siglo XVI, rehecha tras la erupción de 1706, y la cual cuenta con un Museo de Arte Sacro que conserva bienes eclesiásticos.

IMG_9277

Terminamos de subir la calle hasta la plaza de la Libertad, donde encontraremos el ayuntamiento,  y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde destaca la capilla de la Vera Cruz.

IMG_9281

Icod de los Vinos

El municipio de Icod de los Vinos es conocido por el Drago Milenario, declarado Monumento Nacional en 1917 y al que se le atribuyen aproximadamente 800 años de edad.

IMG_9213

Muy cerca se encuentra la Ermita de las Angustias. Guarda también una pintura de la virgen Candelaria de finales del siglo XV, así como el cadáver disecado de un caimán. Se dice que casi se come al pastor que lo alimentaba, pero fue salvado del ataque por la Virgen.

Volviendo al Drago, veremos la Iglesia Parroquial de San Marcos, que cuenta con el Museo de Arte Sacro allí mismo y una plaza ajardinada, conocida como Parque de Lorenzo Cáceres.

IMG_9217

En cuanto a la Plaza de la Pila, conocida así por su fuente, es en realidad la Plaza Mayor que tiene su origen en el siglo XVII. Allí veremos la Casa de los Cáceres, una de las viviendas más emblemáticas del entramado urbano y el Museo de Malvasía, dedicado a difundir los valores del vino canario.

En la plaza Luis de León Huerta, se encuentra la Iglesia de San Agustín, donde podéis ver las dos tribunas familiares instaladas a los dos lados de puerta, únicas en los templos canarios.

En la Glorieta de San Francisco encontramos el antiguo Convento de San Francisco destacamos la fachada y su bello patio ajardinado. Actualmente el ayuntamiento lo alquila para eventos. Al lado está la Capilla de los Dolores, de estilo rococó, con un bello artesonado y el retablo.

Por último, si vais con tiempo y no tenéis claustrofobia podéis ver la Cueva del Viento, situada en Los Piquetes. Tiene una profundidad de 18 km (aunque apenas uno es visitable) siendo el mayor tubo volcánico de Europa. Tener en cuenta que para su visita, es necesario reservar previamente de manera online, e ir con calzado deportivo, y pantalón largo.

Aquí termina la ruta por Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos. Espero que os sea muy práctica. Esperamos vuestros comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.