Tenerife, mi islita querida

Hoy os voy a empezar a escribir de Tenerife, y durante próximas entradas os voy a ir hablando más de la isla que me ha ganado el corazón, y comparte espacio con mi querida Ibiza.

El destino quiso que pasara allí seis meses maravillosos, de los mejores de mi vida. Durante ese tiempo pude conocer bastante la isla. Así que en esta entrada os cuento lo esencial, y en próximas entradas os contaré con más detalle todo lo que se puede ver, las excursiones posibles, etc.

Tenerife gracias a su ideal clima, le convierte en un destino para cualquier mes del año.  Las temperaturas suelen estar en torno a los  25º en verano  y unos  17º en invierno (más altas al sur de la isla).

1426456_10202376595206507_998592953_n

Qué ver en Tenerife

El sol y las playas del sur de la isla son su principal reclamo pero la isla tiene mucho más, y no hay que dejar de visitar de su exuberante naturaleza y sus pueblos tradicionales.

A parte del Teide, visita indispensable al visitar Tenerife,  tenemos mucho más que ver. A continuación os hago un pequeño desglose de los lugares fundamentales:

Santa Cruz de Tenerife

Capital de la isla, conocida por la Playa de las Teresitas y donde el Auditorio es su símbolo de reconocimiento. En torno a su importante puerto se extienden amplias avenidas, plazas,  jardines, y casas de arquitectura modernista.

IMG_2132

San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria y al mismo tiempo juvenil y universitaria. Tiene un trazado colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral. También son preciosas las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII.

561223_3917371183016_367805719_n

Puerto de la Cruz

Pequeña pero muy turística localidad al norte de la isla. Merece la pena pasear por su costa y visitar el Lago Martiánez, un precioso conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique. Además aquí se encuentra el famoso Loro Parque.

10

Icod de los Vinos

El Drago Milenario es, probablemente, la figura característica de Icod de Los Vinos. Desde luego, es una visita obligada, pero también un paseo por las callecitas empedradas y las pequeñas plazas del corazón del municipio. En Icod podremos ver también la Cueva del Viento, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo.

IMG_9213

Garachico

Garachico, uno de los más bonitos de la isla por los caserones antiguos que tiene, además de su fortaleza y unas piscinas naturales para bañarse. La historia de Garachico está marcada por la erupción volcánica que cambiaría su destino y pueblo para siempre.

IMG_9348

Candelaria

El municipio más tradicional del sur de la isla, donde mejor conoceréis su pasado guanche. Tienen unas impresionantes estatuas de los Menceyes que presiden su plaza central, junto al Santuario de la Virgen de la Candelaria.

581317_3695940167379_874119464_n

Los Cristianos

Es el lugar más conocido entre los turistas por sus amplias playas y la gran oferta de hoteles y restaurantes con la que cuenta. Es ese lugar adonde se va para disfrutar del sol y la playa.

405912_3061467825967_331821422_n

Costa Adeje

Lugar de resorts, magníficas playas y una temperatura ideal para bañarse en la playa. Se encuentra además el mayor parque acuático de Europa, Siam Park. Además, en el municipio de Arona, se encuentra la famosísima Playa de las Américas.

424098_3207371793475_873933872_n

Los Gigantes

Aquí podremos ver sus preciosos acantilados y apreciar los colores y texturas de estos, que han dado nombre a la localidad.

IMG_3632

Se pueden observar desde cualquier punto del pueblo, pero una de las mejores maneras de verlas es dar un paseo en barco, presentes en el puerto deportivo, donde encontrará también una buena selección de restaurantes y bares.

7

Masca

En el interior del Parque Rural de Teno, se abren profundos barrancos que terminan en el Atlántico con una verde vegetación. En pleno barranco se encuentra el caserío de Masca. Este pintoresco pueblo, es una de las mejores muestras de arquitectura tradicional de Canarias. Esta es la zona ideal para realizar trekking.

429878_3207785243811_759878678_n

Parque Nacional del Teide

El P.N. del Teide está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Aquí disfrutarás de un paisaje que te parecerán de otro planeta y caminarás por encima de lava volcánica, hasta su cima, donde sentirás que no parece estar tan dormido el volcán.

418749_3207502076732_1362607899_n

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional.

Tenerife

Desde el coche podréis disfrutar de bellísima y abrupta cordillera de cumbres recortadas. Mientras bajas por los profundos valles y barrancos que descienden hasta el mar y forman preciosas playas.

IMG_1002

La Gomera

Si vais con bastante tiempo os recomiendo también una excursión a La Gomera. Ya os contaré, pero es fácil llegar porque hay bastantes ferries y en una hora estáis allí, donde podréis visitar el Parque de Garajonay.

21

Gastronomía

Mundialmente conocidas son las papas con mojo picón. Es lo más típico, pero la cocina canaria cuenta con muchos más platos riquísimos que destacan por su sencillez de preparación, como el conejo en salmorejo.

No te puedes ir de Tenerife sin comer en un guachinche. Estos son “restaurantes” situados en lugares tradicionales y familiares en los cuales podrá disfrutar del buen vino y de los platos de la gastronomía canaria. La mayoría están ubicados en el norte de Tenerife, sobre todo por los municipios del norte, pero también en el sur puedes encontrar alguno bueno como El Cordero, situado en las galletas.

1452423_10202368023592222_1169612119_n

Alguno de los platos típicos son la carne fiesta (carne frita troceada con papas), el pollo asado, cabra guisada, el escaldón con gofio y los quesos canarios, especialmente los de cabra y el queso palmero con mojo. A mi personalmente me encanta todos sus platos de cuchara, el Rancho Canario, pucheros, garbanzas y cualquiera de sus potajes. Tuve suerte de probar muchos ya que en el hotel donde trabajaba y vivía todos los días había un plato de cuchara típico. Por supuesto, también podréis probar pescado fresco y delicioso en las cofradías de pescadores.

1395285_10202368025712275_541885313_n

En cuanto a los postres, en Tenerife podrás encontrar una gran variedad de postres canarios como el Frangollo, el Bienmesabe, el Quesillo, los flanes, etc. ¡¡Sin olvidar el plátano canario!!

Ofertas de hoteles

Los mejores hoteles se encuentran al sur de la isla, en torno a Los Cristianos y Costa Adeje. Allí podréis encontrar auténticos resorts donde disfrutar del “Todo Incluido” con unas completísimas instalaciones y servicios. Los más económicos los encontraréis en la zona de Puerto de la Cruz.

Además, hay una buena oferta de cámpings, apartamentos y de casas rurales.

Si queréis una zona de naturaleza podéis escoger los hoteles del norte, son más rústicos y tradicionales, pero muy acogedores.

Os dejo el enlace de booking, aquí encontraréis muy buenas ofertas:


Booking.com

Vuelos

Lógicamente la forma rápida de ller a la isla es volando. Tenerife tiene dos aeropuertos, el de Los Rodeos, cerca de La Laguna,  destinado a los vuelos entre islas y ciudades españolas, y en el sur, el Aeropuerto Reina Sofía, donde llegan los vuelos internacionales y la base de Ryanair.

IMG_2606

Espero que disfrutéis mucho de mi islita. Si tenéis preguntas podéis escribirnos un mensaje a info@viajandoconelultimobus.com

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.