El Gran Escape

La semana pasada os contamos que eran los Juegos de Escape, y hoy escribiremos nuestra experiencia sobre uno de los mejores juegos de Madrid, El Gran Escape. Se sitúa en Encomienda 21, Madrid. En metro es la parada de “La Latina” y “Tirso de Molina”.

El Gran Escape, dispone de tres salas de gran calidad, a cual mejor. Los conocimos por la calle, camino a Brain Break, y nos llamó la atención por la decoración de su entrada, así que decidimos buscarla por internet y hacer la reserva.2c

Terrible Circus

Nuestra primera experiencia en El Gran Escape, fue en la habitación “Terrible Circus”. Una vez allí nos recibe el que será nuestro Game Master, Jonathan, y nos cuenta la trama.

Somos miembros de una compañía de circo donde el director maltrata a los animales que forman parte del show. Nuestra misión, es aprovechar el descanso del malvado director para escapar con los animales de este horrible circo.

4

Después de que nuestro Game Master nos explique todas las reglas del juego, el funcionamiento del juego, y la entrega de las pistas que será mediante walkies, procedemos a ir a la habitación.

Para entrar a esta habitación hay que salir a la calle y rodear el edificio para entrar por la otra fachada. Puedes llevar contigo tus pertenencias y dejarlo en un perchero de la sala.

Una vez que entramos en la habitación, destacamos la ambientación que representa el interior de la carpa del circo y la iluminación que le da el toque terrorífico. A primera vista, la sala parece bastante pequeña, y en esos escasos metros cuadrados, te vas metiendo en situación. En las siguientes partes del juego, la música de circo sonando, los payasos, y el juego de luces, hace que vaya creciendo la tensión.

En cuanto a los enigmas o pruebas, son muy originales. No es la típica sala que solo hay códigos y candados sin más. Están creados con imaginación y sin perder la temática del circo.

En cuanto a la dificultad de la sala, la valoramos en un nivel medio durante toda la partida. No se trata de una sala fácil, pero tampoco creemos que sea imposible de hacer para la gente sin experiencia.

Nosotros somos un equipo ya con experiencia y disfrutamos como si fuera la primera, sobrándonos al final unos 13 minutos.

Big Brother

Cuando una sala nos gusta volvemos, a realizar las otras, y este es el caso de El Gran Escape. Después de una fantástica experiencia en el Terrible Circus, y el trato agradable de Jon y su compañero, volvemos sin duda y con muchas ganas.

Nada más sentarnos, nuestro Game Master nos pone en situación explicándonos todo lo referente a la sala y nos enseña los diferentes candados.

El gran escape es una de las pocas salas en Madrid que tiene algún candado diferente. Ya los veréis vosotros mismos 😉

La sala está ambientada en la novela “1984”, donde la sociedad se encuentra dominada por el “Big brother”, y su organización del terror puede ver y oír todo lo que pasa en esta sociedad. Nuestra misión consiste en aprovechar un fallo en el sistema de vigilancia y conseguir huir de la mítica habitación 101 para empezar una nueva vida lejos de allí.3

Nada más cruzar la puerta de la habitación, la ambientación nos impacta una vez más. No le falta detalle, nos sentimos como si estuviéramos escapando del sistema.
Para nosotros todo fue perfecto, la iluminación de la sala que crea un ambiente de tensión, los enigmas que crean angustia en ciertos momentos y hacen que la experiencia sea espectacular.

Veréis en la habitación algo que puede hacer solo una persona, para esas cosas menos mal que tenemos a Merche. Si habéis leído la entrada anterior, sabéis que nuestra amiga es nuestra voluntaria para este tipo de cosas.

Como ya os comentamos la semana pasada, será muy necesario que miréis todo bien, ya que esta habitación esta llena de pequeños detalles.
La guinda del pastel, es la manera de salir de la habitación, de una forma muy original, y que aumenta la tensión, y mayor será para los que les quede poco tiempo en el contador.

Al final salimos de la habitación con unos 22 minutos de sobra. Ese tiempo que ganamos pudimos aprovecharlo para hablar con Jon, y nos cuenta que estaba creando una nueva sala.

Heaven & Hell

En verano recibimos un fantástico email, Jon nos ha seleccionado para probar su nueva sala. Nos alegra muchísimo que nos haya escogido. Finalmente la semana pasada pudimos ir a descubrir esta pasada de sala.

En esta nueva aventura, abriremos las puertas del cielo y bajaremos al mismísimo infierno mientras buscamos la oportunidad de escapar de la muerte encontrando un desfibrilador que nos lleve a la vida de nuevo.heavehell

Si la decoración en las otras salas era fantástica, aquí ya sobresale. Los juegos además se han elaborado mucho, sin apenas códigos y candados.

Es una sala fuera de serie y a un nivel superior en todo su conjunto. Fuera de las sencillas salas con juegos básicos, y decoraciones poco elaboradas. Jon, se lo ha currado mucho, mucho, mucho. Para mi esta sala es el número 1 en mi top, y no creo que otra sea capaz de quitarle el puesto en mucho tiempo.

En resumen, los tres juegos de El gran escape nos han enamorado, por sus temáticas, gran decoración, y originales enigmas. Para mi equipo es de las mejores que hemos probado, y su dificultad es accesible para todos, desde los principiantes, hasta los más avanzados, que disfrutarán muchísimo de ellas.

Si conocéis alguna de estas Room Escape, contarnos que tal fue vuestra experiencia en los comentarios. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.