Fin de semana en Vigo

Vigo, es el corazón de las Rías Baixas, donde disfrutamos de su clima templado, gastronomía, cultura y su increíble paisaje.

Vistas de Vigo

El fin de pasado hicimos una escapada el fin de semana a Vigo para asistir al concierto de nuestros amigos de Aphonnic.

Aphonnic

Aunque no nos quedó mucho tiempo, pudimos hacer una visita por la ciudad. Os proponemos un recorrido para recorrer el centro en un día.

Vigo es una de las ciudades más dinámicas, industrializadas y pobladas de Galicia, situada en una bella región delimitada por las islas Cíes y la península del Morrazo, donde encontramos el municipio de Cangas de Morrazo.

Cangas de Morrazo

Por allí pudimos dar un paseo, ya que en Cangas era donde se realizaba el concierto el sábado por la tarde.

Cangas de Morrazo

Una vez en Vigo, bajamos desde nuestro hostal al puerto. Bajamos hacia el mar pero antes nos detenemos en el parque de La Alameda donde encontramos una escultura de Méndez Núñez.

En el paseo marítimo, los chic@s se reúnen para practicar skate junto con el monumento de Julio Verne.

Llegaremos a la Estación Marítima de Ría, donde cogeremos un mapa en el punto de información turístico, que esta situado dentro. Este es el punto de partida para hacer excursiones a Cíes, Cangas y Moaña y el muelle de Trasatlánticos.

Mapa de Vigo

Junto a la Estación Marítima, hay un centro comercial con un precioso mirador en la última planta, donde os recomendamos subir. Después de disfrutar de las vistas, usamos una plataforma que lleva directos al casco viejo.

Puerto de Vigo

En el casco viejo nos encontramos con el Mercado de Piedra, famoso por las ostreiras que venden ostras. Se suelen tomar crudas pero existe la posibilidad de que te las hagan a la plancha.

Mercado de Piedra de Vigo

Junto al mercado encontramos la Concatedral de Santa María de Vigo que contiene la imagen del Cristo de la Victoria, símbolo del triunfo del pueblo de Vigo sobre el invasor francés en 1808.

Concatedral de Santa María de Vigo

Seguimos por el casco hasta la plaza Almeida, donde se encuentran los dos edificios más antiguos de Vigo: la casa Torre de Ceta y Arines del siglo XV.

Desde aquí la calle Cesteiros nos acompaña a la Plaza de la Constitución. Es la mayor del Vigo antiguo. Aquí veremos la antigua Casa Consistorial, convertida en la Casa Galega da Cultura, donde se encuentran muestras de la lengua gallega.

Plaza de la Constitución de Vigo

Nada más abandonar la Plaza de la Constitución, nos hallaremos en la Porta de Sol, en la antigua muralla, hoy en día es el anexo entre el casco histórico y el ensanche. A su lado esta la calle Princesa, donde encontramos la imponente escultura de Francisco Leiro “El Sireno”.

Sireno de Vigo

Si subimos por la calle Elduayen, llegaremos al paseo de Alfonso XII. En ella se encuentra el principal símbolo de la ciudad, el Olivo, y un balcón urbano desde el que es posible seguir el rumbo de todos los barcos que entran y salen del puerto.

Para terminar con nuestra visita por Vigo, subimos al Parque O Castro, por su ubicación nos da una panorámica de toda la ciudad y de la ría. Se conservan unas viviendas probablemente celtas.

Ademas tiene una fortaleza amurallada del siglo XVII y un monumento de anclas que conmemoran la batalla de Rande en 1702. 

 Parque O Castro

Otras visitas imprescindibles si vais con más tiempo son:

Castrelos

Es el parque más grande de Vigo. Esta lleno de rincones hermosos, con una poblada vegetación de árboles centenarios. El parque cuenta también con un auditorio al aire libre, donde en verano se puede disfrutar de conciertos. Además de  poder pasear por sus senderos, junto al río Lagares, el parque alberga el Museo Pazo Quiñones de León.

Castrelos

El Pazo fue construido en la segunda mitad del siglo XVII, y esta abierto al público. Se puede visitar en los siguientes horarios:

  • De martes a viernes.- De 10:00 a 14:00 h.
  • Sábados.- De 17,00 a 20,00h
  • Domingos y festivos.- De 11,00 a 14,00 h.
  • Lunes cerrado (incluidos festivos)

Bouzas

Bouzas era una pequeña villa, unido a Vigo desde hace cien años. Le hace especial porque conserva su esencia marinera. El puerto y los astilleros fueron el motor de su economía. Después de una buena rehabilitación, hoy en día conservar tascas y rincones con encanto. Su casco histórico posee muestras de arquitectura de estilo marinero, y en su alameda podemos disfrutar los domingos de un mercadillo popular.

Desde Bouzas, y hacia la bocana de la Ría, se encuentra el gran arenal de Vigo, en una sucesión de playas de arena blanca.

A Guía

Al otro extremo de la ciudad, se encuentra el barrio de Teis, que fue ayuntamiento independiente durante un corto periodo en la II República.

El monte de A Guía, es uno de los parques urbanos más visitados, porque ofrece unas magníficas vistas. Además allí se encuentra una Ermita en honor a Nuestra Señora de las Nieves.

A Guía

O Calvario

Uno de los barrios más genuinos de Vigo, es el centro urbano más elevado y alejado del mar. Su corazón es el tramo final de la calle Urzáiz, que es peatonal y con mucha vida. En esta zona encontraremos muchos pequeños comercios y un mercado.

Las Islas Cíes

El Parque Nacional de las Islas Cíes son tres islas, dos de ellas, isla norte e Isla do Faro, están unidas por un arenal, en el cual en medio hay una pequeña laguna.

En la estación marítima de ría os pueden informar de los requisitos exigidos para acceder al Parque Nacional. Por ejemplo, no es posible viajar con mascotas.

Además de disfrutar de su arena blanca y sus aguas cristalinas, y más si no es verano, Cíes nos ofrece rutas de senderismo y puntos de conservación de aves.

Islas Cíes playa

Hasta aquí la entrada de esta semana. Espero que os haya gustado. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.