Algarve: Cabo San Vicente, Sagres, Portimao y Lagos

Llegamos al final de nuestro Road Trip por la Costa Portuguesa, conociendo un par de puntos principales del Algarve. Más adelante escribiremos con más profundidad de esta zona, ya que lo visitamos en otro viaje previo. Esta vez dedicaremos dos días a para visitar el Cabo San Vicente, Sagres, Portimao y Lagos.

Algarve

Cabo San Vicente

El Cabo de San Vicente es el extremo sudoeste del Algarve. Esta a siete kilómetros de Sagres. Cientos de turistas se acercan aquí solo para ver el precioso atardecer.

Algarve

El Cabo San Vicente tiene un faro y una antigua fortaleza. El faro que vemos en la actualidad es de 1846.

Algarve

La vista es muy bonita, pero no hay que volverse loco, y tener cuidado y no acercarse mucho al borde para hacer fotos y especialmente los días de mucho viento.

Algarve

Un elemento que siempre me llama la atención porque rompe el encanto, son los numerosos puestos de souvenirs expuestos  junto a la carretera.

Sagres

Sagres es un pueblo pequeño y tranquilo. Lo mejor de todo es disfrutar comiendo en alguno de sus restaurantes y pasear para ver las pequeñas tiendas surfistas.

Algarve

Sagres cuenta con una fortaleza, situada a las afueras del pueblo. Es bastante grande, y desde sus murallas se tienen vistas muy bonitas del Atlántico y de los acantilados del Cabo de San Vicente.

Portimao

Es una de las ciudades más turísticas del Algarve, situada en el distrito de Faro. De hecho aquí hay grandes torres, que recuerdan al rollo Benidorm.

Portimao playa

En Portimao destacamos la Playa de Prainha. Está formada por calas, entrecortadas por formaciones rocosas.

Algarve

Lagos

Lagos cuenta con dos bonitas playas de arena, Dona Ana, y la de Camilo.

Algarve

Desde aquí, después de darnos un baño de despedida, comenzaremos el regreso para el norte, y la vuelta a casa. Esperamos que os haya gustado nuestro Road Trip, de norte a sur por la costa portuguesa.

¡Nos vemos en la siguiente aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.