Algarve: Cabo San Vicente, Sagres, Portimao y Lagos

Llegamos al final de nuestro Road Trip por la Costa Portuguesa, conociendo un par de puntos principales del Algarve. Más adelante escribiremos con más profundidad de esta zona, ya que lo visitamos en otro viaje previo. Esta vez dedicaremos dos días a para visitar el Cabo San Vicente, Sagres, Portimao y Lagos.

img_2201

Cabo San Vicente

El Cabo de San Vicente es el extremo sudoeste del Algarve desde donde podemos disfrutar de la vista de unos imponentes acantilados y del Atlántico.

Se sitúa en el concejo de Vila do Bispo y a sólo siete kilómetros de la ciudad de Sagres. Cientos de turistas se acercan para ver el precioso atarceder que regala cada día.

img_2212

El Cabo San Vicente está presidido por un faro y una antigua fortaleza. El faro que vemos en la actualidad fue mandado levantar por María II de Portugal en 1846.

img_2210

Este faro es la primera luz de Europa que ven los barcos que llegan desde América. Su luz es la más potente del mundo, ya que se puede ver a más de 100 kilómetros.

img_2217

La vista es muy bonita, pero no hay que volverse loco, y tener cuidado y no acercarse mucho al borde para hacer fotos y especialmente los días de mucho viento.

img_2216

Un elemento que siempre me llama la antención porque rompe el encanto, son los numerosos puestos de souvenirs expuestos  junto a la carretera.

Sagres

Sagres es un pueblo pequeño y tranquilo, alejado del turismo masivo de otras ciudades del Algarve. Lo mejor de todo es disfrutar comiendo en alguno de sus restaurantes y pasear para ver las pequeñas tiendas surfistas.

8

Como atractivo turístico destacable, Sagres cuenta con una fortaleza, situada a las afueras del pueblo. Es bastante grande, y desde sus murallas se tienen vistas muy bonitas del Atlántico y de los acantilados del Cabo de San Vicente.

Portimao

Es una de las ciudades más conocidas del Algarve, situada en el distrito de Faro, se trata de un importante centro de pesca y turismo. En los últimos años se ha visto muy saturada de turistas, y de cruceros.

img_2229

Aquí destacamos la Playa de Prainha, está formada por una serie calas en forma de concha, aisladas por preciosas formaciones rocosas erosionados por la acción del agua y el viento.

img_2239

Lagos

Lagos cuenta con dos bonitas playas de arena, Dona Ana, y la de Camilo. Ambas son pequeña, con calas escondidas entre curiosas rocas y aguas nítidas pero con fuertes oleajes.

img_2255

Desde aquí, después de darnos un baño de despedida, comenzaremos el regreso para el norte, y la vuelta a casa. Esperamos que os haya gustado nuestro Road Trip, de norte a sur por la costa portuguesa.

¡Nos vemos en la siguiente aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.