Sintra en un día

Sintra situada en mitad de un parque natural, es una excursión imprescindible desde Lisboa.

Hay mucho que visitar en Sintra pero aprovechando bien el tiempo es posible que podáis ver todo en un solo día. El problema es en verano, ya que son tantos los turistas que lo visitan, que hacen que las colas sean interminables, así que eso puede hacer que en un solo día no puedas ver todo.

Llegamos en coche, y lo dejamos justo en el último hueco, del último parking. Tener en cuenta que habíamos madrugado para llegar a la hora de apertura, y aun así casi nos quedamos sin plaza.

Sintra

Cuando salimos del Palacio, la carretera estaba literalmente colapsada. La gente llevaba dos horas parados e impotentes, porque el camino es de subida únicamente, así si que si te metes, ya no puedes dar la vuelta.

Si no tenéis coche, podéis llegar en tren en 40 minutos hasta Sintra. Una vez allí podéis coger el autobús 434, en la puerta de la oficina de turismo, y que os sube hasta el Palacio. El precio de ida y vuelta son 5 euros.

Palacio Da Pena

El Palacio da Pena está situado en lo alto de la sierra de Sintra. Se trata de un palacio multicolor y con una arquitectura muy peculiar, lo que le hace especial.

Sintra

El príncipe Fernando II, se enamoró de Sintra, y tanto le gustó esta zona, que en 1836 decidió mandar construir una residencia de verano. Quiso tener un palacio único, con influencia germánica.

Sintra

Como no podía ser de otra manera, decidimos pagar la entrada para visitar el castillo. Nos toca rascarnos el castillo ya que es un poco cara.

Según pasas la verja del Palacio, os intentarán vender el ticket para subir en autobús. Creo recordar que eran 3 euros. Realmente no merece la pena, porque enseguida se sube y mientras se disfruta de los jardines.

Accedemos al Palacio a través de una rampa, hasta llegar a la Puerta de la Rosa, de estilo árabe.

Palacio Da Pena

Tras la puerta de la Rosa, nos encontramos con la Puerta monumental.  Se trata de un  arco que marca la entrada al túnel que conduce a la recepción del Palacio da Pena.

Sintra

Tras atravesar el Túnel se llega a la Terraza del Tritón. Desde aquí, se obtiene una estupenda vista del palacio nuevo.

Un arco  da acceso, a través del Túnel del Tritón, al Patio de los Arcos. Ahí encontraremos la Puerta de las Calabazas, la entrada principal al Palacio Nuevo. Además, desde este patio se puede acceder a la capilla del palacio.

Puerta de las Calabazas

Desde el patio de los arcos, podemos bordear el palacio por el Paseo de Ronda hasta volver a la Terraza del Tritón.

Sintra

Entramos a descubrir el Palacio, lo primero que vemos es el claustro manuelino, parte original del antiguo monasterio del S.XVI.

Sintra

A continuación el itinerario marcado y la fila india, nos lleva por las diferentes habitaciones y salas del palacio.

Palacio Sintra

Sintra

Finalmente, la visita al palacio nos lleva a las cocinas, donde veremos algunos de los utensilios de época.

Sintra

Además del Palacio, merece la pena luego dar una vuelta por sus exóticos jardines.Sintra

Castelo dos Mouros

Bajamos un poco hasta la entrada del Castelo dos Mouros, una fortificación musulmana del siglo IX.

Sintra

Para acceder camináis con cuidado por la carretera que sube al Palacio y a medio camino veréis una caseta y una puerta que accede hacia la muralla.

Sintra

Nada más entrar, empieza un sendero, que nos lleva hasta los restos de la Iglesia de San Pedro de Canaferrim que alberga el Centro de Interpretación de la Historia del Castillo, nos dirijimos al patio de armas. En él destaca la puerta árabe con el típico arco de herradura.

Sintra

El castelo dos mouros se construyó durante los siglos VIII y IX, con la ocupación musulmana. Actualmente se han restaurado algunos tramos de la muralla, y se ha mejorado los senderos.

Sintra

El Castillo ofrece en condiciones normales unas vistas espectaculares y se puede ver hasta el océano Atlántico. Muy cerquita de aquí, los bomberos luchan contra un foraz incendio, y es de tal envergadura que se ve como si hubiera “niebla” del humo.

Sintra

Empezamos la visita por la muralla este del castillo donde se encuentra la zona más fortificada, el antiguo alcazaba.

Sintra

Sintra

Recorremos todas las murallas las cuales están reforzadas con cinco torres. La más destacada es la Torre Real.

Torre Real castelo dos mouro

Fado

Cuando terminanos de visitar el Palacio es ya la hora de comer. Bajamos al pueblo, y esta totalmente colapsado y no hay forma de llegar al centro, así que entre eso, que es el cumpleaños de Laura y además tiene algo de fiebre, decidimos volver al hotel para poder descansar un poco, y salir pronto a cenar para ver un espectáculo de Fado. Dejamos pendiente de ver el resto de las maravillas de Sintra para otra ocasión.

Sintra

Decidimos ir al barrio de Alfama, y allí mismo sobre la marcha, elegir un restaurante con espectáculo. Después de un par de vueltas, nos decantamos por uno, el que nos pareció que ofrecía el show de mejor calidad. Efectivamente acertamos, y vivimos una estupenda actuación acompañada con bacalao. Os daremos más información detallada del sitio.

Sintra

Fado en Alfama

Para terminar el día, decidimos ir a tomar algo a la zona de las Docas. Es una zona de bares y discotecas justo debajo del Puente 25 de Abril, con gran variedad de locales y estilos. Al no ser muy tarde está el barrio bastante tranquilo. Fue la guinda para cerrar nuestra visita a Lisboa.

A partir de ahora nos esperan destinos más playeros y de descanso.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.