¿Qué ver en Lisboa en dos días?

Primer día en Lisboa

Empezamos nuestra visita por el barrio de Belém, uno de los más turísticos y monumentales de Lisboa, aunque alejado del centro.

A la ida fuimos hasta allí en “cercanías” y a la vuelta con el tranvía 15 directos hasta la Plaza del Comercio.

Los tres puntos más importantes en Belem son el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores.

Monasterio de los Jerónimos

Nuestra primera parada fue el Monasterio de los Jerónimos. Se  construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama.

 Monasterio de los Jerónimos

En el interior de la iglesia, se encuentran las tumbas de Vasco de Gama, Fernando Pessoa y de Luís de Camões.

Monasterio de los Jerónimos

Justo en frente del Monasterio veréis unos jardines por los que pasear y el edificio del Palacio de Congresos.

Parque Barrio de Belem Lisboa

Torre de Belém

Continuamos andando bajo el sol hasta la Torre de Belém. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Se encuentra en la desembocadura del río Tajo y durante su existencia se ha usado como defensa de la ciudad, faro y espacio aduanero.

Torre de Belem

Para nuestra mala suerte, el Monumento a los Descubridores, está en obras de modo que apenas lo podemos ver. Se construyó para celebrar el quinto centenario de Henrique el Navegante, que descubrió las islas Azores, Cabo Verde y Madeira.

Monumento a los Descubridores, Belem Lisboa

Antiga Confeitaria de Belém

Después del paseo bajo el sol, empezamos a tener hambre, así que hacemos una parada en Antiga Confeitaria de Belém, famosa por los “pasteis de Belém“, un dulce muy típico.

Antiga Confeitaria de Belém

Plaza de Comercio

Cogemos el tranvía y volvemos hasta la Plaza de Comercio. Una de las más bonitas de Lisboa y construida en el lugar donde estuvo el Palacio Real, el cual fue destruido por un terremoto.

Lisboa

La plaza debe su nombre debido a que era el lugar donde llegaban los barcos mercantes. Se pueden contemplar las vistas del río Tajo y del Puente 25 de Abril.

Vistas Plaza de Comercio Lisboa

Lisboa

En la plaza destaca el Arco del Triunfo que se construyó para celebrar la reconstrucción de la ciudad tras el seísmo, y la estatua ecuestre de José I.

Arco del Triunfo Lisboa

Empieza el calor a ser insoportable así que volvemos al hostal para descansar. Nuestro hostal está muy cerca del Parque de Eduardo VII. Exactamente detrás de la Plaza del Marqués de Pombal. La estatua que se erige en esta plaza es la del Marqués de Pombal, gobernador de Lisboa en el siglo XVIII.

Desde aquí podéis bajar la Avenida de la Libertad, una de las calles más importantes de la ciudad, y que llega hasta el barrio de La Baixa. Este es el barrio más céntrico e importante de Lisboa.

Lisboa

Lisboa

Veremos el obelisco de la Plaza de los Restauradores, en memoria de los que se rebelaron contra la dominación española.

Plaza del Rossio

Llegamos a la Plaza del Rossio o Plaza de Don Pedro IV. Es una de las plazas más animadas de la ciudad rodeada de restaurantes y tiendas.

Plaza del Rossio Lisboa

Plaza de Don Pedro IV Lisboa

Elevador Castelo

Una vez aquí decidimos subir al Castillo de San Jorge. Para ahorrarnos unas cuantas cuestas, decidimos coger el Elevador Castelo. Es la forma más cómoda, rápida y además es gratuito.

Elevador Castelo Lisboa

Nos sube hasta Alfama en apenas un minuto. El acceso hasta el castillo se hace en mediante dos ascensores. El primero lo cogemos en Rua dos Fanqueiros y nos deja en la Rua da Madalena.

Vistas desde el elevador Castelo Lisboa

Desde ahí continuamos andando hasta el segundo ascensor, ubicado en el antiguo Mercado do Chão do Loureiro.

Castillo San Jorge

El Castillo San Jorge, se puede visitar por dentro pero previo paso por caja. Desde dentro podréis apreciar unas bonitas vistas de la ciudad.

Castillo de San Jorge entrada Lisboa

img_1397

Mirador de Santa Lucia

Desde el Castillo de San Jorge, nos perdemos por sus callejuelas hasta que llegamos al Mirador de Santa Lucia.

Mirador Santa Lucía Lisboa

Barrio de Alfama

Aquí estamos un rato disfrutando de sus espectaculares vistas de los tejados del Barrio de Alfama y del Tajo.

Barrio de Alfama Lisboa

Barrio de Alfama Lisboa vistas

Panteón Nacional

Un amigo senegalés nos indica por donde continuar nuestra visita hasta el Panteón Nacional, una iglesia barroca que usada como panteón de personajes ilustres como los presidentes de Portugal.

img_1426

Empezamos a bajar y callejeamos por sus calles con los restaurantes ya llenos, ya que es la hora de cenar de nuestros vecinos europeos.

Restaurantes Fado Lisboa

Museo do Fado Lisboa

 

Catedral

Nos acompaña el fado hasta que llegamos a la Catedral, uno de los grandes iconos de la ciudad. Fue construida en el lugar de una mezquita.

img_1458

 

Segundo día visitando Lisboa

Cogemos el metro y vamos al centro, para recorrer las calles empedradas de La Baixa. Es la zona de tiendas por excelencia.

Elevador de Santa Justa

Vamos caminando por la Rua da Augusta, hasta el Elevador de Santa Justa.

img_1485

Su estructura nos recuerda a la Torre Eiffel de París, por lo visto fue construido por un seguidor del arquitecto francés.

img_1501

El precio sin la tarjeta de transporte son 5 euros, por subir y bajar y además incluye el mirador, desde apreciamos las vistas más bonitas de la ciudad.

124

 

Barrio de Chiado

Después de esperar la cola, subimos en él hasta el Barrio de Chiado. El más elegante, culto e intelectual de la ciudad. Según salimos del elevador veremos el Convento Carmo. Fue fundado en 1389 como convento para las monjas carmelitas, y fue muy dañado por el terremoto de 1755.

Convento Carmo Lisboa

Barrio alto

Callejeamos por el precioso Barrio alto, donde aun están limpiando toda la basura de la noche anterior, ya que este barrio es la cara nocturna de Lisboa.

132

En sus calles encontramos tiendas de moda, restaurantes, bares para ir de copas o ver fado.

Barrio alto Lisboa tren

Llegamos andando hasta la Basílica da Estrela, situado en el barrio que lleva su nombre, y que muchas veces queda fuera de las rutas  de Lisboa.

img_1591

Basílica da Estrela interior, Lisboa

Después de visitar la Basílica, damos un paseo por los jardines que están enfrente.

Parque Barrio Alto Lisboa

Árbol Parque Barrio Alto Lisboa

Bajamos al centro de nuevo con el mítico tranvía 28. Tendréis que tener paciencia y hacer cola jeje.

img_1572

Parque de las Naciones

Por la tarde terminamos el día en el Parque de las Naciones, donde se celebró la Exposición Universal de Lisboa de 1998.

140

Allí se encuentra la Torre Vasco de Gama que es el edificio más alto de todo Lisboa. También para los que vais con niños os podrá interesar visitar el Oceanário, y montar en el teleférico.

Torre Vasco de Gama Lisboa

Hasta aquí nuestra visita por Lisboa, capital de Portugal. Seguimos nuestro viaje dirección sur donde disfrutaremos de la Costa Vicantina.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.