Un día en Batalha y Nazaré

Batalha

Batalha es una pequeña villa, donde se sitúa su famoso monasterio.  Hay que tener en cuenta que no dispone de estación de tren pero podéis llegar en autobús si no tenéis coche.

Batalha

El Monasterio de Santa Maria da Victoria, debe su construcción a la victoria en la batalla de Aljubarrota, el 14 de agosto de 1385. Esta victoria les permitió que Castilla no les conquistara y mantener su independencia. El rey João I prometió que lo construiría si ganaban a los españoles, y junto a él fundó la población de Batalha.

img_0922

La construcción del monasterio duró 150 años, por lo que se encuentra estilos distintos desde gótico a estilo renacentista. Actualmente su valor monumental, lo ha llevado a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

img_0931

Se divide en dos partes principales, la parte propio del monasterio, cuya entrada es de pago, y la iglesia donde podréis entrar de manera gratuita.

img_0924

En la iglesia, según entramos a la derecha encontramos la “Capela do Fundador”. Se trata de un panteón dedicado a los reyes portugueses.

img_0940

Si queréis ver el resto, la entrada normal son 6 euros y la estudiante 3 euros. El primer domingo de cada mes es gratuito.

img_0927

Por lo demás, Batalha es un pueblo pequeño, con tiendas locales donde podréis comprar productos autóctonos.

Nazaré

Nazaré es un pueblo muy peculiar y clásico pese al turismo. Tiene el encanto de un pueblo costero, unas bonitas playas, unas preciosas casas blancas y varios atractivos turísticos.

img_0952

En los últimos tiempos, además, Nazaré ha sido noticia por tener las olas más altas surfeadas.

img_0958

Está divido en dos partes, Nazaré bajo, que está  entre las montañas y la playa, y Nazaré alto, al que se accede a través de un funicular o por carretera.

img_0996

Nosotros tenemos el alojamiento en la parte alta, el Barrio de Sitio, así que comenzaremos por ahí la visita.

65

Desde el Mirador de Suberco disfrutamos de la inmensidad del Atlántico.

67

Allí veremos también  la Ermita de Memoria, implantada sobre una gruta del acantilado.

Ermita de Memoria

En la misma plaza se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora de Nazaré,  del siglo XIV, con una enorme fachada y dos campanarios.

img_0986

Se encuentra también en la zona alta, el Museo Etnográfico y Arqueológico Doutor Joaquim Manso, donde conoceremos la tradición marítima de los antiguos pescadores a través de objetos, trajes, embarcaciones, etc.

img_0961

El barrio de Sitio, se comunica con la playa a través de un funicular que recorre un trayecto de 318 metros. Su apertura ha permitido el crecimiento económico de la ciudad al facilitar el desplazamiento.

img_1018

En Nazaré bajo nos encontramos su centro, el antiguo pueblo marinero con calles estrechas y casas de cuatro plantas muy juntas, tiendas  y restaurantes.

img_1031

Nos sorprende también la cantidad de mujeres mayores con el traje típico, cantando fado y ofreciendo alojamiento.

img_1035

Terminamos el día paseando por la playa de arena blanca. Veremos una zona infantil con atracciones, una zona con barcas expuestas, y una zona donde las señoras mayores ponen a secar y vender el pescado.

img_1029

Playa de Nazaré  74 Pescadores de Nazaré

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.