Visitando Aveiro, Luso, Coimbra y Buarcos

Vamos a realizar una excursión para visitar Aveiro, donde hemos dormido, Luso famoso por el agua, Coimbra y su universidad, para terminar en la playa de Buarcos.

excursion-coimbra

Aveiro

Es una pequeña población peculiar por sus canales, que podrás conocerlos dando un paseo en un mouliceiro (sus embarcaciones típicas).

48

Tanto en tren como en coche, se puede llegar bien desde Oporto, por lo que Aveiro es una buena excursión de día partiendo desde allí.

Empezamos el día paseando por ella, ya que se recorre fácilmente a pie la zona de los canales y sus calles estrechas…no tiene pérdida.

Aveiro

En la zona monumental se sitúa la Catedral, la Iglesia de la Misericordia y el Museo de la ciudad. Al otro lado del canal, el Barrio de “Beira Mar” mantiene la esencia de la vieja ciudad con las salinas y las casas tradicionales de pescadores.

47

En la Praça do Peixe está el mercado donde vemos vender pescado fresco, y donde hay bares con bastante ambiente universitario.

Aveiro Mercado

Disfrutaremos en nuestro paseo de la arquitectura modernista de las fachadas, que pertenecieron a la burguesía del siglo XX.

img_0743

Luso

Es famoso por sus balnearios y sus aguas termales, aparte de estar al lado de la Sierra Buçaco.

49

En la parte central del pueblo se encuentra una gran fuente donde la gente va con grandes garrafas a recoger agua.

Agua de Luso

Desde allí se puede subir a pie por el enorme bosque hasta el impresionante palacio de Buçaco, hoy reconvertido en un hotel de lujo.

Luso

Coimbra

La hermosa ciudad de Coimbra se encuentra situada en el centro de Portugal, junto al río Mondengo. Coimbra nos invita a pasear por sus apretadas y concurridas calles.

54

Callejeando y preguntando por el punto de información turística llegamos hasta la Plaza del Comercio.

Plaza del Comercio Coimbra

Allí hay varias terrazas, donde paramos en una para comer, y coger fuerzas para subir hasta la Rua Visconde da Luz, una calle peatonal donde están las principales tiendas de Coimbra y que desemboca en la Plaza 8 de Mayo en la que están la Iglesia de la Santa Cruz y el Café Santa Cruz.

img_0825

Continuamos caminando por calles estrechas y empinadas hasta llegar a la Catedral Vieja.

Coímbra

La Catedral Vieja o Sé Velha se construyó en el siglo XII y es de estilo románico. La entrada cuesta 2 euros.

img_0830

Un poco más arriba vemos la Catedral Nueva,  construida en el siglo XVI. En este caso el precio de la entrada es 1 euro.

Catedral Nueva Coímbra

Nosotros personalmente no entramos y continuamos a ver la zona universitaria situada en la parte más alta de Coimbra. Vamos dando una vuelta por sus diferentes campus.

img_0841

La entrada para ver todos los edificios de la universidad cuesta 9 euros, y se compra en la biblioteca situada  fuera del recinto histórico (esta señalizado y además veréis la cola, así que no tiene pérdida). La visita va con hora así que sí queréis entrar mientras tanto puedes ver los demás edificios.

Universidad de Coímbra

Al Patio de Escuelas se puede acceder sin entrada. Es una gran patio en torno al cual se concentran los edificios históricos de la Universidad. También contraremos una estatua de Joao III. Para subir a la Torre del Reloj es necesario pagar 1 euro más.

56

Buarcos

Es una pequeña localidad que se encuentra a continuación del paseo marítimo y de la playa de Figueira da Foz.

57

En esta localidad se pueden visitar algunos monumentos interesantes, tales como la Capilla da Senhora da Conceição, del siglo XVI y la Fortaleza de Buarcos.

Buarcos

Terminamos el día disfrutando del Atlántico. Nos veremos en la siguiente parada. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.