Road Trip descubriendo Portugal

Portugal es nuestro gran vecino, y en muchas ocasiones olvidado. Buscamos lugares más lejanos en el mapa para nuestras vacaciones, cuando tenemos al lado un gran destino por conocer.

Portuguesa

Aquí podremos ver pueblos preciosos, disfrutar de playas paradisíacas, parques naturales, ciudades pintorescas, además de comer de maravilla y a precios económicos.

2016-08-05-16-31-36

El único “pero” que sacamos son sus caros y complicados peajes en las autopistas y carreteras (haremos una entrada explicando este caos), o el precio elevado del combustible. Por ello, os recomendamos llenar el depósito antes de cruzar la frontera y así echar lo mínimo en Portugal.

Carretera portuguesa

Nuestra idea es hacer un Road Trip por toda la costa, de norte a sur. Para ello viajaremos con nuestro propio coche, y para ahorrar costes llevaremos a dos chicos de Blablacar. Como ya hemos comentado otras veces, siempre que viajamos llevamos a alguien y así nos permite ahorrar la gasolina y tener también para pagar los dolorosos peajes.

Itinerario por Portugal

Aquí os dejamos el itinerario organizado para nuestro road trip por Portugal. Como veréis hemos tratado que en casi todos los días, después de visitar pueblos de interior, acabar durmiendo en un punto de playa, para podernos bañar. En total nuestro viaje serán 16 días, con las siguientes paradas:

1. Oporto

Salida desde Madrid hasta Oporto. Llegamos a la hora de comer, de modo que tenemos toda la tarde para empezar a ver la ciudad, y además le dedicaremos otro día más entero. Oporto es la cuna del vino más famoso de Portugal, situado a las orillas del Duero, con sus casas de colores tan características, le hace un destino espectacular.

16

2. Guimaraes, Santuario de Bom Jesus, Braga, Viana do Castello y Aveiro

Guimaraes tiene un centro que es Patrimonio de la Humanidad y es una auténtica maravilla.

28

Braga llegó a ser una de las tres capitales de Lusitania y su centro te regalará un paseo fantástico.

Braga

Bom Jesus do Monte es uno de los lugares de peregrinación y desconexión, más visitados de todo Portugal y además es precioso así que se merece una parada.Bom Jesus do Monte

Bajamos para dormir en Aveiro, la cual cuenta con canales, puentes, coloridas casas bajas y unas características embarcaciones, por lo cual la llaman la Venecia portuguesa.

Aveiro

3. Luso y Coímbra

Luso famosa por su agua y balnearios.

50

Coímbra es la ciudad universitaria portuguesa por excelencia.

Coimbra

Por la tarde llegamos a Buarcos, donde nos alojaremos.

59

4. Batahla y Nazaré

Arrancamos visitando Batalha y su monasterio que es Patrimonio de la Humanidad.

61

En Nazaré destacamos la panorámica desde el acantilado del Barrio de Sítio, y el encanto por ver señoras mayores con la ropa típica. A pesar de ser tan turístico, conserva ese aire tradicional.

Nazaré

5. Óbidos y Peniche

Dos pueblos amurallados, el primero con un toque muy medieval, y el segundo poblado de surferos en busca de ‘la ola’.

89

Bajamos hasta Lisboa para dormir allí, y ya levantarnos pronto para aprovechar nuestro tiempo en la ciudad.

Peniche

6. Lisboa

Aquí cogeremos 5 noches, para usarlo de punto base. Dos días los dedicaremos en exclusiva para ver la ciudad. Chiado, Alfama y Barrio Alto son los principales barrios por donde hay que pasear y disfrutar de las vistas, del tranvía, los adoquines, el fado…

126

7. Sintra

La ciudad de los palacios y el romanticismo. Aquí visitamos el Palacio de la Pena, y el Castillo de los Moros. Dejamos el resto pendiente para otra ocasión.

148

8. Estoril, Cascais (Boca do Inferno) y Playa de Guincho

Estoril es una población con fama de “elegante y aristocrática” y es famoso por su Casino y las competiciones en su circuito.

142

Playa do Guincho rodeada por una zona protegida de dunas, y con fuertes vientos del noroeste, haciendo de ella una playa ideal para surf.

Playa do Guincho

Hacemos un alto en el camino para ver la Boca do Inferno, una gruta horadada por el mar.

Boca do Inferno

9. Odeceixe

Tiene una playa singular, ya que está rodeada por un río. Aquí disfrutamos de una playa maravillosa y sin mucha aglomeración turística.

Odeceixe

10. Playas Vicantinas

Aljezur, donde disfrutaremos de las preciosas playas, como son Arrifana, Bordeira, Carrapateira o Praia do Amado.

Aljezur

11. Faro del Cabo de San Vicente, Sagres y Lagos

Sagres es la pequeña población situada en la punta más occidental del Algarve con altos acantilados y enormes playas.

Lagos, donde veremos cultura tradicional portuguesa junto con preciosas playas accesibles.

Faro, donde se podréis ver una de las puestas de sol más famosas y espectaculares de Europa.


182

12. Portimao

Es un destino turístico muy popular debido a la famosa Praia da Rocha, con sus inmenso arenal dorado y sus particulares rocas.

Portimao

  1. Volvemos a Lisboa, donde pasaremos una noche para regresar desde allí a Madrid. Nuestra idea era habernos quedado en Évora, pero desde allí no nos salía nadie interesado.

En las próximas entradas os contaremos con detalle cada destino. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.