Visitar el Parque Natural de los Lagos de Plitvice

El maravilloso Parque Natural de los Lagos de Plitvice, es una parada imprescindible en vuestro viaje a Croacia. Desde 1979, es Reserva Natural de la UNESCO, ya que es un lugar espectacular mágico y único que es necesario conservar.

Mapa Lagos de Plitvice

Mapa caminos Lagos de Plitvice

El parque está formado por 16 lagos azules y verdes, conectados por cascadas y saltos de agua.

Plitvice lagos

El parque se divide en dos zonas; la alta por lo que se les llama “Lagos Superiores” y la parte baja, son “Lagos Inferiores”.

Lagos Inferiores de plitvice en Croacia

Si tenéis poco tiempo, lo mejor sería empezar la visita por los Lagos Inferiores, ya que son los más llamativos, aunque merece la pena verlo completo después de ir hasta allí.

Por cierto, está completamente prohibido meterse en el agua, así que no nos hará falta llevar bañador.

Peces de Plitvice en Croacia

Como dato curioso, el Parque Nacional de Plitvice ofrece la posibilidad de celebrar bodas, así que si alguno esta buscando un lugar original y paradisíaco esta puede ser una opción 😉

¿Cómo llegar?

La forma más común de llegar hasta los Lagos de Plitvice es en coche.

Es recomendable madrugar para evitar la hora punta y el calor en verano. El parque cuenta con dos aparcamientos. Para las motos es gratis, y para los coches son 7 kunas por hora.

Lago Plitvice en Croacia

En nuestro caso fuimos en autobús, los cuales salen desde las principales ciudades del país. El día anterior fuimos a la estación de autobuses y nos dieron un papel con todos los horarios de la ida, y una vez en el parque nos dieron los de la vuelta.

Había autobuses cada hora, y compramos los tickets allí mismo. Lo que si os recomiendo que antes de entrar en el parque, preguntéis los horarios de la vuelta.

¿Dónde comer en Plitvice?

Hay varios restaurantes y cafeterías dentro del parque, aunque yo creo que lo más recomendable es llevarse un bocadillo, y más si no tenéis demasiado tiempo.

Zona de Restauración Plitvice en Croacia

Restaurante Plitvice en Croacia

¿Cuáles son los horarios y el precio de la entrada?

El PN de Plitvice esta abierto de 7 a 20 y el parking hasta las 21.

En cuanto al precio varía según los meses del año. El precio del adulto será desde las 55 kunas en temporada baja (unos 7 €) a 180 kunas (unos 24€) en temporada alta. A nosotros nos costó exactamente 110 kunas con carnet de estudiante.

El precio de la entrada incluye los trayectos en barco por el Lago Kozjak, así como el tren y un seguro. Es importante tener en cuenta a la hora de escoger el recorrido que en temporada baja, no hay servicio de barco ni de tren.

Barco Plitvice en Croacia

¿Qué ver en el Parque Natural de los Lagos de Plitvice?

Se necesita al menos una mañana entera y parte de la tarde, para poder hacer el recorrido completo de manera tranquila y sin prisas.

Cascada Plitvice en Croacia

Hay ocho rutas para recoger el Parque de Plitvice. Las rutas vienen claramente marcadas por letras A, B, C, E, F, H y dos rutas K. Las rutas más cortas, la A y la E, duran de dos a tres horas, y la más larga, la ruta K, tiene una duración de entre seis y ocho horas.

Embarcadero Plitvice en Croacia

Nosotros hicimos una intermedia de entre 4 y 6 horas, concretamente la ruta C. Opinamos que es la mejor, ya que te da tiempo a ver todos los lagos tranquilamente, sacar fotos y hacer alguna parada para descansar.

Cascada Prstavac Plitvice en Croacia

En general, cualquiera de las rutas es apta para todos los públicos, los caminos están en perfecto estado, son caminos de tierra o por pasarelas de madera.Caminos Plitvice en Croacia

El recorrido esta muy bien señalizado, es imposible perderse. En la entrada además te venden mapas (aunque realmente no es necesario) y una vez dentro los carteles indicando las letras de los caminos están por todas partes.

Cartel caminos Plitvice en Croacia

plitvice-cascadas

¿Qué te han parecido los Lagos de Plitvice? ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.