Venecia en un día

Venecia es un conjunto de 120 islas, separadas por canales y unidas a través de puentes. Es una ciudad única en el mundo que ha hecho que nos enamoremos de ella. Os contamos cual fue nuestro recorrido para ver Venecia en 1 día.

Estación de tren Venecia

Comenzamos nuestra ruta desde la estación de tren. Desde allí cruzamos el Canal Grande, el más grande y transitado de la ciudad, a través del puente Degli Scalzi.

Recorrer el Canal Grande navegando es una de las cosas imprescindibles en Venecia. Una buena oportunidad y más económica, es el vaporetto para ir desde la estación hasta Plaza San Marcos (embarcadero de San Zacarías) o en sentido contrario al momento de regresar a la estación después de nuestro itinerario.

Canal grande desde el puente Degli Scalzi

Nosotros decidimos ir andando, y vamos dejando perdernos por sus callejuelas. Llegamos hasta la iglesia de San Rocco y la Scuola grande di San Rocco. Justo ese día era la fiesta del santo, de modo que lo vimos en plena celebración. Siempre es el 16 de agosto, así que si vais ese día, podréis ver los diferentes actos festivos.

iglesia de San Rocco

San Rocco

Desde allí ya podemos ver la Basílica Santa María dei Frari, una imponente iglesia construida en ladrillo en estilo gótico franciscano.

Continuamos nuestra ruta hasta el Campo San Tomà, ubicado en el barrio de Dan Polo. Su planta es rectangular y tiene un pozo en el centro. En dos de sus cuatro lados se pueden encontrar dos edificios de alto valor histórico y arquitectónico; la Scoletta dei Calegheri y la iglesia de San Tomà.

Nuestra siguiente parada es chiesa Rettoriale di S. Polo, pertenece a la diócesis del Patriarcado de Venecia. Está construida en estilo gótico.

Nos dirigimos hacia el puente de Rialto, el puente más famoso de Venecia, y hasta el 1854 fue el único puente que atravesaba el Canal Grande. Resulta que para variar, ¡nos toca obras! Así que no podemos verlo en todo su explendor.

puente de Rialto

Seguimos disfrutando de sus callejuelas, canales, y edificios hasta que llegamos a la Piazza San Marco. Por el modo en que se alinean sus palacios, y por su espectacular decoro, esta plaza es considerada la más bella del mundo.

Piazza San Marco

En ella se encuentra la famosa Torre del Reloj, desde su terraza salen cada hora las esculturas de los “moros” a sonar las campanas.

Reloj Venecia

En el lado opuesto de la plaza se encuentra el altísimo Campanario de San Marcos, antiguo faro marinero y prototipo de todos los campanarios de la laguna.

Nos sentamos un rato allí para disfrutar  de las vistas y de los músicos que tocan delante de los principales bares. El más llamativo es el Café Florian.

Café Florian

Aquí podemos ver también el Palazzo Ducale, el cual comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX. Después de un incendio, fue reconstruido para utilizarlo como fortaleza y prisión.

Palazzo Ducale

Caminamos unos metros para ver el Puente de los suspiros, construido en estilo barroco en el siglo XVII, da acceso a los calabozos del palacio. Su nombre viene por ser el camino que seguían los condenados a muerte ya que, desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna Veneta.

Puente de los suspiros

Contianuamos la visita callejeando hasta el Campo Santo Stefano y visitamos la iglesia de San Vidal. A escasos metros esta el puente de la Academia, por donde cruzamos.

Canales de Venecia

Puente de la Academia

Andamos dirección a la punta, y por el camino vemos el Palazzo Da Mula Morosini, el Museo Coleccion Peggy Guggenheim, y la Basílica de Santa Maria della Salud.

Museo Coleccion Peggy Guggenheim

Basílica de Santa Maria della Salud

Desde aquí comenzamos el retorno hacia el hotel. En la siguiente entrada os contaremos la excursión a las islas. ¡Nos vemos en la siguiente parada!