¿Qué ver en Pisa durante una mañana?

¿Quién no conoce la Torre de Pisa?

Su campanario inclinado le ha dado fama mundial. Se torció debido a que se construyó sobre terrenos pantanosos.

Pisa se encuentra en la desembocadura del río Arno. Comenzamos nuestro itinerario desde la estación de tren, ya que llegamos desde Florencia. El trayecto dura una hora, y hay trenes cada media hora.

IMG_8532

Según salimos de la estación, tendremos en frente la Plaza de Vittorio Emanuele II.

A continuación, subimos por la Via Francesco Crispi hasta el Puente de Solferino.

A la derecha vemos la pequeña Iglesia Santa Maria della Spina, del siglo XIV de estilo románico-gótico, que para variar nos pilla en obras.

Desde el puente también tenemos unas preciosas vistas del río.

IMG_8533

Piazza dei Miracoli

Seguimos todo recto por la Via de Roma, la cual nos llevará directo hasta la Piazza dei Miracoli.

Esta plaza está formada por cuatro edificios religiosos, el Duomo, el Baptisterio, el Campo Santo y la Torre inclinada o campanario.

Piazza dei Miracoli

Duomo

El Duomo o catedral, es la sede episcopal de Pisa. Si la viéramos desde arriba con un drone podremos ver que tiene forma de cruz. Tiene en su interior pinturas bizantinas, y toques árabes en los arcos.

IMG_3926

Torre de Pisa

La Torre de Pisa o la torre del Campanario, con 55 metros de altura, es famosa por su inclinación.

En la sala de la campana, fue donde Galileo Galilei, realizó sus experimentos de la gravedad.

Se puede subir a la Torre y ver los hierros que la sujetan. En nuestro caso no subimos porque nos parecía el precio excesivo, además de que había una cola tremenda.

Para los que tengáis tiempo y paciencia para hacer cola, el precio de la entrada son 18 euros si se compran en taquilla y 20 euros más si se compran por adelantado a través de Internet. La entrada incluye también la visita de la Catedral Medieval de Santa María.

IMG_3902

Baptisterio

El Baptisterio es un edificio redondo que comenzó a construirse en 1152 y se terminó en el siglo XIV. Su interior es impresionante, aunque su decoración es sencilla.

IMG_3911

Camposanto

El Camposanto, es un edificio de mármol construido como cementerio de los hombres influyentes de Pisa.

IMG_3910

Después de la visita, decidimos tomar un café en los bares que hay justo detrás de la plaza. Os advertimos que tengáis cuidado y ver la carta antes con los precios, para que no os timen como a nosotros.

Pedimos solo un café y un helado de tarrina pequeño y nos soplaron 10 euros. De hecho vi que sacaron un ticket de la caja por un importe menor, y luego a mano nos hicieron otro más caro. Ya íbamos justo de tiempo al tren, así que lo pagamos a regañadientes.

Para volver al tren regresamos desviándonos a la Piazza dei Cavalieri, donde destacamos el Palacio de la Carovana y la torre del reloj, y después cruzamos el río por el Ponte Di Mezzo.

En total la visita nos ha llevado menos de 3 horas por la mañana, por lo cual nos dará tiempo de ver Bolonia por la tarde.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.