Florencia en un día


Florencia, es la capital de la Toscana, y cuna del Renacimiento. Sin duda es “la Ciudad del Arte”. Tal es su belleza que al síndrome de Stendhal, lo llaman también el Síndrome de Florencia. Este síndrome es una enfermedad psicosomática que se puede producir cuando una persona es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.

IMG_3859

Aquí vamos a contaros nuestro recorrido que debes seguir si sólo tienes un día para conocer Florencia, evitando que su particular belleza nos provoque un síndrome de Stendhal 😉 No incluimos visitas a museos, porque para ello entonces nos faltarían más días.

IMG_3855

Nuestro punto de partida es la Estación de Santa María de Novella. Al viajar en tren, siempre buscamos alojamientos cerca de la estación, para no ir cargados con la mochila por toda la ciudad y que nos permita estar más cerca del tren para salir al día siguiente.

Junto a la estación nos encontramos con la Iglesia Santa María Novella, con una imponente fachada de mármol, característico del renacimiento florentino.

Nuestra siguiente parada la hacemos en el Mercado Central de Florencia. Nos perdemos entre sus puestos viendo toda la oferta gastronómica que tienen. Es lugar ideal para picar algo y probar productos gourmet. En la planta de arriba encontramos también restaurantes con mesas para disfrutar tranquilamente de la maravillosa gastronomía italiana.

IMG_3731

 

IMG_3735

IMG_3737

Continuamos hasta la Piazza del Duomo, el lugar más representativo de Florencia. Encontraremos la Catedral, el Campanile y el Baptistero. Esta llena de gente, da igual la hora del día, y más en pleno agosto, habrá cola para  visitarlos por dentro.

La Catedral de Santa Maria del Fiore es la cuarta iglesia más grande del mundo,  y una de las obras maestras del arte gótico y del primer renacimiento italiano.

IMG_3748

El Campanile (campanario), tiene 82 metros de altura y está recubierto por mármol.

IMG_3762

El último elemento del conjunto es el Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista. Es famoso por las Puertas del Paraíso, de un gran valor artístico. Para variar nos pilla en obras..

IMG_3743

Desde Piazza del Duomo, salimos a la Via Roma y a escasos metros llegamos a la Piazza della Repubblica. Esta es la plaza más grande de Florencia, y fue sede del Foro Romano.

IMG_3765

Una vez allí salimos por el Arco del Trionfo, y siguiendo Via degli Strozzi nos encontramos con el imponente Palazzo Strozzi. Fue necesario destruir 15 edificios para construirlo.

Para los amantes de la moda, junto al Palacio, se encuentra la famosa Via Tornabuoni donde las principales marcas de moda mundiales tienen tiendas.

Continuamos la ruta hasta la Piazza della Signoria. Aquí casi tendremos que coger número para poder fotografiar el monumento ecuestre de Cosme I, la copia del Marzocco de Donatello, la fuente de Neptuno y la del David de Miguel Ángel.

IMG_3784

IMG_3785

  IMG_3775

En la plaza se encuentra también el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de Florencia.

Finalmente, podemos ver a la derecha esculturas de la familia de los Médicis.

IMG_3782

Seguimos nuestra ruta para ir a ver el esperado Ponte Vecchio. Para llegar vamos por la calle Degli Uffizzi, donde vemos la Galería, donde se pueden ver las mejores obras de arte del período Renacentista, con cuadros de artistas como Tiziano, Rubens, Botticelli,  Caravaggio Rafael y Rembrandt.

El Ponte Vecchio es característico por sus famosas joyerías y tiendas de orfebrería a ambos del puente. Sus fachadas de diferentes colores, le da su imagen peculiar.

IMG_3882

IMG_3819

Le hacemos fotografías desde todas las perspectivas, y lo cruzamos para bajar por la rivera del río Arno.
En esta zona destaca el Palacio Pitti. Durante cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos.

IMG_3838
Cogemos fuerzas para subir Piazzale Michelangelo, para llegar hasta arriba tenemos que subir una dura escalera.

Desde arriba podemos ver unas maravillosas vistas y tomar las típicas fotos de Florencia.IMG_3865 

Volvemos al centro paseando por el Lugarno Torrigiane junto al Arno, y cruzamos por el Ponte Alle Grazie, con unas preciosas vistas. A continuación llegamos a la Chiesa di Santa Croce, conocida como el “Panteón de las glorias de Italia“, ya que contiene las tumbas de grandes personalidades como Ghiberti, Maquiavelo, Miguel Ángel, Galileo Galilei, Alfieri, Foscolo, Rossini.

IMG_3808
Desde ahí, vamos regresando al centro, y volvemos a pasar por la Piazza del Duomo, para admirar una vez más su imponente belleza.

Si tenéis ganas de aumentar un poco el recorrido podemos llegar hasta la Galleria de la Accademia. Desde allí podemos llegar al Palacio Medici Riccardi. Otro de los palacios importantes de Florencia. Actualmente el Palazzo Medici Riccardi alberga frecuentes exposiciones de carácter temporal.

Hasta aquí Florencia. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.