Mirador de Tina Menor y Playa de Pechón

En nuestro último día en Astuvias, vamos a aprovechar la mañana vamos ver la Playa de Pechón y el Mirador de Tina Menor.

Volvemos a Madrid a las 17:00 de la tarde, hora en la que hemos quedado en Llanes con nuestra compañera de viaje de Blablacar.

De camino veremos los pueblos que conocimos andando por el Camino de Santiago. Vamos recordando nuestras anécdotas, en el camping de La Franca donde nos alojamos o el Ayuntamiento de Colombres que nos sirvió de refugio, porque nos llovía a mares y acabamos empapados.

Playa de  Pechón

La Playa de  Pechón cuenta con unos 900 metros de longitud si la marea está baja. Aunque cuando llegamos nosotros esta la marea alta y no podemos verla en todo su esplendor.

Esta bella playa situada en la costa occidental de Cantabria, es la más frecuentada de las cercanas a Pechón, localidad de la que dista menos de un kilómetro. Esta playa es en realidad un tómbolo o lengua de arena que se une con un pequeño islote durante la bajamar.

Mirador de Tina Menor

Mirador de Tina Menor

Después de estar en la playa un ratito, subimos por la carretera serpenteante hasta el Mirador de Tina Menor.

El Mirador se encuentra en los límites de la provincia de Cantabria con Asturias. Desde arriba nos regala unas vistas al paradisíaco paisaje, con la Sierra de Jerra, la Ría de Tina Menor y la desembocadura del Nansa.

Allí pudimos relajarnos disfrutando de unas preciosas vistas de la desembocadura de la ría y hacernos una foto con el pescador.

Pescador del Mirador de Tina Menor

Veréis que unos metros más adelante que hay otro balcón, en el Mirador de Tina Menor. Las vistas desde segundo, son mucho más espectaculares aún.

Mirador de Tina Menor

Un amigo de Nicko que viene en Asturias nos recomienda un restaurante en Vidiago, Casa Poli, así que allí nos dirigimos para comer. Llegamos a las 14:00 y ya nos tocó esperar un poco, de modo que hay que llegar pronto si no queréis tener mucha lista de espera. En la entrada de donde comer en Asturias, os cuento los detalles del restaurante, pincha aquí.

Ya con la tripa llena y con toda la tristeza del mundo de dejar Asturias nos toca volver a Llanes y coger rumbo a Madrid.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.